Noticias

Patty Jenkins creía que Mujer Maravilla reprobaría en el Tomatómetro

Previo al estreno de la película la directora temía lo peor

Noticias

Patty Jenkins creía que Mujer Maravilla reprobaría en el Tomatómetro

Previo al estreno de la película la directora temía lo peor

POR Ruben Martínez Pintos -

Definitivamente, las circunstancias parecían estar en contra de Mujer Maravilla - 92% luego de que las anteriores cintas en el universo cinematográfico de DC y Warner fueran despedazadas por críticos y fans, pese a recaudar generosamente en taquilla. Las especulaciones respecto a la calidad del guión de la cinta de Patty Jenkins auguraban otra historia mal contada y con personajes mal desarrollados. A pesar de esto, Jenkins rompió la quiniela y logró entregar una cinta decorosa y que no causaba indigestión como las aventuras de los hijos de Martha.

Lee también: Gal Gadot adora los defectos y debilidades de Mujer Maravilla

En un reciente Podcast en el que Jenkins habló junto al director Richard Donner y señaló su preparación para enfrentar feroces críticas en contra de la cinta:

Estaba consciente de que abordaría a un personaje querido por mucha gente, lo cual implica que habría quienes no quedarían convencidos de tu interpretación. Pensé que la cinta terminaría con 40% de aprobación de los críticos a lo mucho, pero ese no fue el caso. Esperaba reacciones encontradas, pero afortunadamente el apoyo ha sido increíble y mucha gente ha hablado de la cinta en todos los aspectos que representa y en todo lo que tratamos de contar en ella.

Lee también: Mujer Maravilla es la quinta película de superhéroes más exitosa en Estados Unidos

Las aventuras de la guerrera amazona Diana fueron del gusto del respetable y logró traer por fin un éxito de taquilla y crítica para el universo DC. La secuela está confirmada y tanto Jenkins como Gal Gadot se han convertido en figuras importantes en Hollywood. Ahora falta ver si DC logra mantener el momento con Liga de la Justicia, un filme que se está creando a cuatro manos entre Joss Whedon y Zack Snyder. El gran éxito de taquilla de la cinta estelarizada por Gadot pone en evidencia que el público aún está ansioso de ver más historias de superhéroes.

Lee también: Mujer Maravilla: Patty Jenkins aclara que Warner Bros. no quiso eliminar una escena clave del montaje final

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos