Noticias

Hollywood tiene su peor taquilla de fin de semana en 16 años

Petardos de películas fracasan miserablemente en atraer al público del norte

Noticias

Hollywood tiene su peor taquilla de fin de semana en 16 años

Petardos de películas fracasan miserablemente en atraer al público del norte

POR Ruben Martínez Pintos -

Hollywood no debe estar muy contento en estos momentos, ya que este fin de semana se ha convertido en el peor en 16 años en cuanto a recaudaciones se refiere. Desde septiembre de 2001 no había ocurrido que las 12 películas en la taquilla estadounidense dieran un total de menos de $50 millones de dólares. En aquel entonces una tragedia a gran escala impactó al país del norte y por ende disminuyeron las entradas a los cines. Este fin un desastre natural y una pelea de box fueron grandes distractores, sin embargo, la realidad es que la oferta en cartelera fue en extremo paupérrima y no convenció al público a llenar las salas.

Lee también: Actores recuerdan cómo era prepararse para el regreso a clases

La comedia de acción Duro de Cuidar - 39%, protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, quedó en primer lugar con apenas $10 millones de dólares. Lo que le sigue en los demás lugares son cintas con ingresos que no se acercaron a los dos dígitos. El mensaje es fuerte y claro sin importar qué tantas excusas se pongan: a casi nadie le interesó ir al cine este fin de semana en Estados Unidos, el país con mayor consumo y liquidez para gastar en entretenimiento aderezado de palomitas, refrescos y hot-dogs o hasta los indispensables nachos. ¿Netflix y HBO culpables? Nunca habían sido determinantes. No tiene sentido.

Lee también: Salma Hayek está furiosa por la falta de latinos en los Óscar

Ni Birth of the Dragon - 21%, cinta biográfica de Bruce Lee destrozada por la crítica, ni La Estafa de los Logan - 93%, que está bastante elogiada en las reseñas liberadas, fueron suficiente para generar atención ante una selección de cintas bastante gris —lo que excluye que Tomatazos (o Rotten Tomatoes en inglés) determine si le va bien o mal a una película, aunque se agradece el temor. ¿Motivará a los estudios este descalabro y se pondrán a producir material de mayor calidad? Se ve muy dudoso si consideramos que el mercado internacional mantiene las secuelas y otras grandes producciones como el único as bajo la manga en los proyectos con mayor inversión de los próximos 18 meses. Estados Unidos ya es sólo el 20% del mercado de la mayoría de las cintas que Hollywood produce, con China y países asiáticos y latinos como las principales áreas de consumo en la actualidad. Una industria de cine que ya no hace películas para su público local. Triste, pero cierto. ¿Acaso piensan volverse una economía creativa de exportación como Inglaterra?

Lee también: Duro de Cuidar: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos