Noticias

Ghost in the Shell recibe un tráiler muy honesto

La fallida producción de Hollywood fue un fracaso de crítica y taquilla

A estas alturas, hablar del fracaso que fue La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% suena casi a lo que en Estados Unidos llaman “beating a dead horse” o sea, exprimir jugo a un tema que ya no da para más. Lo cierto es que la adaptación de Hollywood del manga y anime de culto es un ejemplo perfecto de todas las malas decisiones que puede tomar la meca del cine al trasladar algo de otra cultura y homogenizarlo hasta que pierde todas las propiedades que lo hacían culturalmente relevante.

Lee también: Fullmetal Alchemist: nuevas imágenes de la película live-action

La animación japonesa es una enorme fuente de historias y franquicias que pueden explotarse durante décadas, así que es lógico que Hollywood no desista en sus esfuerzos por realizar más de estas adaptaciones. Será entonces vital que los realizadores aprendan de sus errores. La adaptación de la obra de Masamune Shirow carecía de todos los matices filosóficos que la hicieron un clásico del cyber-punk. A pesar de que varios medios insistieron en que uno de los mayores problemas fue poner a una actriz blanca en el papel principal, la realidad es que ninguna gran actriz de Oriente hubiera podido salvar un guión tan endeble. Ni la presencia del reconocido actor y director japonés Takeshi Kitano previno que ese barco se hundiera.

YouTube ha visto varios ensayos en video respecto a los fallos de la cinta y recientemente Screen Junkies lanzó uno dentro de su serie llamada “Honest Trailers” en los que se analizan con detalle varios fallos garrafales de la premisa y guión de una cinta. No están a la altura de los videos de gente como Red Letter Media, pero logran señalar la evidente miopía de Hollywood al querer adaptar material de nicho como Ghost in the Shell y hacerlo un blockbuster ligero y plano. Veamos si este video no causa molestia como ocurrió con uno dedicado a Kong: La Isla Calavera - 76%, que dejó a su director bastante molesto. Hollywood tendrá que aprender que el arte está sujeto a crítica y análisis y es sólo por medio de estos ejercicios de reflexión que podremos entender lo que funciona y no funciona en el mismo. Pueden disfrutar el video en cuestión a continuación:

-----------------------------

Lee también: La Torre Oscura, Ghost in the Shell y los errores de Hollywood al adaptar franquicias al cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising