Noticias

Luc Besson está harto de las películas de superhéroes

El director de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas expresa su opinión sobre las películas de superhéroes y otros temas de la actualidad

Con el inminente estreno de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50%, Luc Besson vuelve a estar bajo el reflector. Para los fans de su obra El Quinto Elemento - 71%, esta nueva cinta puede significar el regreso de uno de los directores más peculiares del cine. Aunque Besson definitivamente ha tenido otros éxitos, como director y productor, lo cierto es que esa visión de crear todo un nuevo y particular universo no lo habíamos vuelto a ver.

Te puede interesar: Luc Besson ya escribió la secuela de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

En una entrevista para The Verge, Besson habló justamente de cómo se relacionan sus dos óperas espaciales. En la charla con Bryan Bishop, el director reconoció que los comics de Valérian y Laureline fueron parte indispensable de su infancia y su forma de entender el mundo, pues la tecnología e información de ahora no existían en lo absoluto.

Y de repente, tenías este pequeño cómic cada miércoles. Lo abrías y ahí estaba ese chico y esa chica. De veinticinco años. Viajando por el espacio y el tiempo. En su nave espacial, pateando traseros. Es la puerta más abierta, la mejor manera de escapar, que tenías en ese tiempo. Es la única forma en que puedes soñar con algo más. El espacio, aliens... ¡y yo recibía dos páginas por semana! Tenía que esperar seis días para obtener otras dos páginas. Así que aprendí a ser paciente.

Para el director de Lucy - 67%, la importancia de los cómics venía de la mano con un ritual para aprovechar al máximo el tiempo de lectura.

Créeme, recuerdo claramente: conseguía la revista, volvía a casa y la guardaba. Hacía mi tarea. Terminaba mi tarea. Limpiaba mi mesa, cerraba con llave mi puerta, tomaba el cómic y lo abría. Era como "wow" realmente voy a apreciar esto. Los leía tres, cuatro, cinco veces por día, esas mismas dos páginas.
Los dibujos, los detalles. Vives con eso. Son tus amigos imaginarios, pero te ayudan en tu vida. Es menos aburrida, estás menos deprimido. No te matas a los 16 porque tienes un anhelo. Te dices "Desearía poder volar en una nave espacial".

Para el director, la idea de adaptar el cómic de Valérian y Laureline no era en lo absoluto una opción. Cuando trabajó en El Quinto Elemento, Besson pudo trabajar con el ilustrador de sus historietas favoritas, Jean-Claude Mézières. Parece que el propio artista le preguntó si no le parecía mejor hacer una adaptación que hacer otra cinta. Besson consideró su opinión, pero al revisar sus cómics se dio cuenta que no existía la tecnología para emprender la titánica tarea. Eventualmente, con el estreno de Avatar - 83%, el director reconsideró la opción.

Y un día, hace 10 años, tal vez por sentirme más seguro con mis conocimientos, dije "Vamos a empezar a escribir, por si acaso". Y te toma otros ocho años. Y luego llega Avatar, y la tecnología estaba ahí. Avatar hace todo posible.

También puedes leer: El Quinto Elemento, de Luc Besson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Cuando se le preguntó por la posibilidad de nuevas películas, Besson aclaró que definitivamente puede haber muchas más, pues sus protagonistas son policías que resuelven un caso a la vez. Esta particularidad le parece indispensable para continuar o no con la saga y poder mantener la originalidad entre historias. Para el director y productor, es una lástima que no haya novedad en las secuelas y habló del género de superhéroes para ejemplificar el conflicto.

Al menos, cada nueva película no se verá como la anterior. Lo que no me gusta mucho actualmente, con todos estos superhéroes que tenemos, como Iron-Man y Spider-Man. Eran cool hace cinco o seis años, pero siempre es Nueva York, siempre es lo mismo, siempre es el mismo tiempo. Lo único que cambia es el alien, que siempre es el villano, y que cambia de forma, y ya. El resto es igual.

No es la primera vez que el director resalta su molestia por las adaptaciones de cómics, aunque su incomodidad parece ser la de un fan que no ve lo que le gustaría y no tanto la de un crítico que odia el género. En parte, las dudas que tiene Besson sobre la vida útil de los superhéroes son las mismas que han aquejado a varios seguidores de estas franquicias. Indudablemente, las productoras aún tienen un trabajo que les deja ganancias, pero ver una y otra vez los mismos conflictos preocupa al público. Aún así, los directores y productores buscan nuevas alternativas, como evitar la muerte del tío Ben en la nueva Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, y la posibilidad real de matar personajes en futuras entregas.

Luc Besson ya terminó de escribir la secuela pensando justamente en hacer algo totalmente distinto a la primera cinta. Además, confirmó que está a la mitad del guión de la tercera entrega, y en realidad no le interesa pues aún si las películas nunca ven la luz, él disfruta escribirlas y saber el final, mientras otros especulan.

No dejes de leer:

Luc Besson: En Estados Unidos me rechazarán por no ser de Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising