Noticias

El Planeta de los Simios: La Guerra pisa los talones a Spider-Man: De Regreso a Casa en la taquilla norteamericana

La tercera entrega de la saga abre con buenos números, sin embargo, todavía falta ver si superará el récord que hizo Spier-Man en su primer fin de semana

Noticias

El Planeta de los Simios: La Guerra pisa los talones a Spider-Man: De Regreso a Casa en la taquilla norteamericana

La tercera entrega de la saga abre con buenos números, sin embargo, todavía falta ver si superará el récord que hizo Spier-Man en su primer fin de semana

POR Alejandra Lomelí -

El Planeta de los Simios: La Guerra - 93% ha superado la recaudación de Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% durante su día de estreno al reportar 22 millones de dólares en la taquilla norteamericana, aunque todavía no está claro si la película de Matt Reeves batirá el récord obtenido por el relanzamiento de la nueva aventura de Peter Parker (Tom Holland) ya que ésta tuvo una ganancia de 117 millones de dólares en su fin de semana de estreno. La tercera entrega de la saga también es la que menos cantidad ha sumado durante el día de su estreno si comparamos los números que tuvo El Planeta de los Simios: Confrontación - 90% (72.6 millones de dólares) y El Planeta de los Simios (R)evolución - 82% (54.8 millones de dólares). El marcador de viernes ya incluye los 5 millones que El Planeta de los Simios: La Guerra tuvo de sus funciones de jueves por la noche.

Podría interesarte: Razones para amar u odiar El Planeta de los Simios: La Guerra según los críticos

Spider-Man: De Regreso a Casa obtuvo el pasado viernes 14 millones de dólares más que incrementan su cifra total en 47 millones de dólares de ganancia lo cual significa una reducción de sus ingresos en taquilla que oscila entre el 57 y 60 por ciento; un gran tropiezo si consideramos que hubo otras dos películas de superhéroes durante este verano que escasamente bajaron el nivel, por ejemplo, Mujer Maravilla - 92% (en un 43 por ciento) y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% (en un 56 por ciento).

En cuanto a las críticas, El Planeta de los Simios: La Guerra también es uno de los blockbuster mejor evaluados en Rotten Tomatoes con un 94 por ciento de aprobación y Certificado de Frescura, superando el 93 por ciento de los comentarios favorables que obtuvo Spider-Man: De Regreso a Casa, el 92 por ciento de Mujer Marvilla y el 81 por ciento de Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Con un presupuesto de 150 millones de dólares, El Planeta de los Simios: La Guerra sigue a Caesar (Andy Serkis) y el grupo de simios que intentan sobrevivir a una guerra inminente liderada por un despiadado dictador (Woody Harrelson).

Lee también: ¿Andy Serkis debería ser nominado al Óscar por sus actuaciones motion capture?

En cuanto a los otros estrenos, la película de horror Wish Upon solamente consiguió sumar 2.3 millones de dólares, siendo superada por la comedia romántica producida por Amazon Studios y Lionsgate, Un Amor Inseparable - 98%, la cual recaudó 2.5 millones de dólares.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos