Noticias

Matt Reeves: El guión de The Batman será reescrito por completo

¿Ben Affleck y Geoff Johns estarán dispuestos a que Matt Reeves cambie su guión? ¿Las "diferencias creativas" podrían dejarlo fuera?

Noticias

Matt Reeves: El guión de The Batman será reescrito por completo

¿Ben Affleck y Geoff Johns estarán dispuestos a que Matt Reeves cambie su guión? ¿Las "diferencias creativas" podrían dejarlo fuera?

POR Rafael J. Reynor -

Después de dirigir las últimas dos películas del reboot de El Planeta de los Simios, y de que ambas (El Planeta de los Simios: Confrontación - 90% y El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%) obtuvieran el Certificado de Frescura en el Tomatómetro, Matt Reeves se dispone a dirigir The Batman , la película en solitario del superhéroe más famoso de DC Comics.

Al trabajar con un personaje que ya fue introducido en el Universo Extendido de DC, el director no puede inventar todo de cero, de la misma manera que Patty Jenkins no pudo reinventar por completo a Mujer Maravilla - 92%, y aun así logró una película que tuvo mucho mejor recibimiento entre la crítica y una mayor aceptación del público que sus antecesoras.

También te puede interesar: El Planeta de los Simios: La Guerra ya tiene Certificado de Frescura

En los últimos meses Reeves ha expresado su emoción por el proyecto, y ha comentado que Batman era uno de sus personajes favoritos en su infancia. En una entrevista con CNET dijo que daría a la película un toque de Alfred Hitchcock; y en otra ocasión mencionó la posibilidad de llevar The Batman hacia el género noir, poniendo énfasis en el lado detectivesco del personaje.

Sin embargo, los directores no siempre tienen la última palabra, y no sabemos qué tan dispuesto esté Ben Affleck y Geoff Johns a aceptar que Reeves altere su visión para una película tan importante en esta franquicia. En un Happy Sad Confused Podcast de MTV, el también director de Cloverfield: Monstruo - 77% dijo que pretende empezar de nuevo:

Es una nueva historia; está empezando de nuevo. Estoy emocionado por eso. Creo que va a ser realmente genial.

Como sabemos lo fan que es Affleck y lo entregado que está al papel; y como Geoff Johns es el Jefe Creativo de DC Comics, no estamos seguros si aceptarán la nueva versión de un director de cine que prefiere empezar de cero. En el pasado hemos visto a Patty Jenkins y a Edgar Wright dejar la silla de director de Thor: Un mundo Oscuro - 66% y Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% respectivamente. ¿Podría repetirse esa historia en Warner? ¿Darán libertad creativa a Reeves como en su momento la tuvo Christopher Nolan con sus películas de Batman?

No te pierdas: Matt Reeves explica la forma en la que El Caballero de la Noche inspiró The Batman

Esperamos que lleguen a un acuerdo y el director no termine abandonando por “diferencias creativas”, retrasando por más tiempo la producción, porque Reeves ha demostrado ser un cineasta muy capaz.

--------------------------

También te recomendamos: Matt Reeves habla de El Planeta de los Simios: La Guerra y The Batman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos