Noticias

Se hace oficial el Día del Cine Mexicano

El Senado aprueba la celebración para que el cine mexicano sea visto como una manifestación artística y cultural de gran relevancia

Noticias

Se hace oficial el Día del Cine Mexicano

El Senado aprueba la celebración para que el cine mexicano sea visto como una manifestación artística y cultural de gran relevancia

Con el paso de los años y de acuerdo a los cambios propios de cada época, el cine mexicano ha ido evolucionando en diversas formas hasta llegar a convertirse en lo que es actualmente. Ya no es raro que en todo el mundo se reconozca a las películas hechas en México, lo cual se ha logrado gracias al buen trabajo de varios cineastas que han contado diferentes historias de alta calidad.

También te puede interesar: Cantinflas: De El bolero de Raquel a El Profe, sus mejores películas

Ahora, el cine mexicano tendrá el reconocimiento que se merece debido a que contará con su propio día, mismo que fue aprobado y que ya es oficial. El jueves 20 de abril será recordado como el día en el que el pleno del Senado de la República aprobó con 84 votos a favor que se declarara al 15 de agosto de cada año como la fecha en la que se celebrará a la cinematografía nacional. De acuerdo al sitio de Excelsior, la Senadora Michelle Barrón Vivanco comentó al respecto:

La trascendencia del cine mexicano no se limita a la llamada Época de Oro, ocurrida entre 1936 y 1956. Prueba de ello es que esta industria se ha reposicionado y actualmente tiene gran relevancia en la cultura nacional. El comportamiento económico del cine es casi tres veces más dinámico que el conjunto de la economía mexicana. El valor bruto de producción del cine tuvo un crecimiento promedio del 5.8 por ciento entre 2008 y 2014.

También te puede interesar: Películas deportivas, las grandes ausentes del cine mexicano

Por su parte, y para entender mejor el porqué de la importancia de que el cine mexicano tenga su propio día, en el sitio de La Crónica, Ma. del Rocío Pineda Gochi escribe:

Desde el cine silente, el cine sonoro y el cine a color, la evolución del cine nacional ha sido constante. Actualmente, el impacto económico de la industria cinematográfica es también altamente significativo. Los datos sobre su aporte a la sociedad mexicana en términos de ingresos, empleos, producción de películas, impuestos y reconocimientos internacionales, revelan que el cine mexicano vive una de sus mejores épocas.

De hoy en adelante, el 15 de agosto de cada año se celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos