Noticias

Ghost in the Shell podría perder otros 60 millones de dólares

La Mayor seguirá en dramática caída libre y no se debe al polémico “blanqueamiento”, aquí las razones

La cifra conseguida en taquilla por La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% durante su estreno, ha dejado más que preocupado a Paramount Pictures gracias a los 18.6 millones de dólares que sumó la cinta protagonizada por Scarlett Johansson en el mercado estadounidense. Tampoco el futuro parece pintar bien para la película de Rupert Sanders, al menos así lo ha especulado el sitio Deadline, quienes afirman que Ghost in the Shell seguiría en descenso millonario ya que, según sus fuentes financieras, la película perdería en la próxima semana 60 millones de dólares más aun tomando en cuenta la estimación global de recaudación prevista en 200 mdd (50 mdd local y 150 mdd global), número bastante alarmante si tomamos en cuenta que el costo de la producción está más cerca de los 180 que de los 110 millones de dólares.

Podría interesarte: Paramount Pictures dice que las críticas raciales llevaron a Ghost in the Shell a fracasar en taquilla

La desalentadora apertura de Ghost in the Shell llega en un momento difícil para Paramount relacionado con su acuerdo de financiación por 1 billón de dólares firmado con Shanghai Film Group y Huahua Media. Originalmente, Ghost in the Shell era parte del acuerdo Shanghai/Huahua, supuestamente las dos compañías invertirían en la película de Rupert Sanders junto a DreamWorks y Paramount; cada estudio mantuvo un 30 por ciento de exposición. El problema está en lo siguiente: mientras que DreamWorks pudiera perder 20 mdd, Paramount podría incurrir en un gran hoyo negro sin los fondos chinos.

La gran pregunta es, ¿qué está mal en esta película protagonizada por una de las actrices más taquilleras como Scarlett que ha demostrado su valor en cintas de acción como Lucy - 67% y Los Vengadores - 92%? Aquí algunas respuestas:

Costos desorbitados
Según expertos en finanzas de películas, el costo de producción de Ghost in the Shell fue excesivo, ya que dicha cifra es demasiado riesgosa para tratarse de una película de apertura que solamente el fandom conoce, principalmente porque la cantidad que el estudio asignó para su realización es el precio esperado para una secuela, mientras que para las nuevas historias basta con 35 o 40 millones de dólares. El otro punto fue esperar a Scarlett Johansson señalando que el estudio la contactó en enero de 2015, pero su respuesta llegó en noviembre de 2015; a esto se le suma un intento de retirada de la actriz debido a sus conflictos de agenda. El pago por día reportado de Johansson se estima entre los 10 y los 12 mdd.

Daño Colateral Coorporativo
Según expone Deadline, Ghost in the Shell también carecía del apoyo de ejecutivos como el del ex-presidente Rob Moore, algo que se sumó a los preocupantes cambios ejecutivos dentro de la empresa.

Publicidad fallida
DreanWorks nunca estuvo de acuerdo con la campaña publicitaria ideada por Paramount, sin embargo, este último era el encargado de desarrollarla internacionalmente, a eso se le suma que los espots fallaron al momento de mostrar mucho más el estilo que la sustancia de la película ya que, Ghost in the Shell tenía que haber sido como un cuento heroico, oscuro y de revancha que diera la oportunidad a Scarlett de mostrar todo su pedigree.

Además, en medio de la controversia por el “blanqueamiento” a raíz de la elección de Scarlett Johansson, ha destacado que Paramount no hizo lo suficiente para sofocar el revuelo, a pesar que estrenó su primer trailer en Tokio; por su parte, Paramount expresó haber hecho lo mejor que podían hacer. Algo que también impacta de forma directa este aspecto son los rasgos del propio personaje: un ser sin muchas emociones habría sido la complicación con la que se topó Paramount al momento de compilara más tráileres y, según un gurú de la publicidad, también influiría el hecho que los consumidores no reconocieran a Scarlett Johansson debido al color oscuro de su cabello.

Lee también: METE CRÍTICA: La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell, los prejuicios y lugares comunes

China y Japón no son redituables
La ciencia ficción no es un género que sea atractivo para gran parte del público, sin embargo, Japón es una carta fuerte. Hay reportes que los orientales no se ofendieron por la elección de la actriz de Perdidos en Tokio - 95% ya que están acostumbrados a ver actores occidentales, el box office estimó una recaudación de 45 mdd en el mercado asiático.

Controversia de casting a la inversa
Mientras Scarlett estaba siendo atacada por diversos grupos, muchos ejecutivos continuaron creyendo que la controversia por el blanqueamiento no impactaría en la compra de tickets ni en la decisión de la audiencia, sin embargo, esto deja al descubierto un problema mayor que ha prevalecido en Hollywood: el desinterés por emplear a actores asiáticos en roles protagónicos. Lo anterior resulta curioso si tomamos en cuenta los porcentajes de satisfacción de la audiencia asia-americana tras ver la película: 93% piensa que fue buena, muy buena o excelente, porcentaje que no dista mucho de los registrados por los caucásicos, hispanos (97%) y afroamericanos (94%).

El reto de adaptar el anime y el manga
Si a Warner le ha costado adaptar el popular anime Akira por los costos, Paramount prácticamente se condenó al pensar que podría vender una cantidad de boletos mayor en las ciudades que en los estados, asimismo de creer inocentemente que los fans de Marvel acudirían a ver el filme por Scarlett Johansson. En el terreno de la suposición, Paramount hubiera podido ser exitosa si el papel principal se lo hubieran dado a una actriz asiática rodeada de un casting de actores reconocidos, otras producciones como Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Los Juegos del Hambre - 84%, Rápidos y Furiosos 7 - 79% y Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% han demostrado que los ensambles multiculturales con caras nuevas conectan con la audiencia, aunque en esos casos, la franquicia es mucho más grande que las estrellas que en ella participan.

Las malas críticas
Paramount ha expresado que la controversia racial impactó de forma considerable en las reseñas y, por lo tanto, fue responsable de la caída de la película en el Tomatómetro de Rotten Tomatoes, cuyo score disminuyó del 71% al 45% en tan solo 24 horas. De cualquier forma, la mayoría de los críticos no les gustó Ghost in the Shell porque es fría, aburrida, inconsciente y porque es la misma vieja historia futurista vista en Matrix - 87% y Blade Runner - 90%.

--------------------
También podría interesarte:
Scarlett Johansson es acusada de mentirosa por la Red de Medios Asia-América

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising