Noticias

Christopher Nolan explica por qué Dunkerque tendrá clasificación PG-13

El director de la trilogía Batman aclaró que Dunkerque no es una película de guerra. Es una historia de supervivencia y, ante todo, una película de suspenso

Noticias

Christopher Nolan explica por qué Dunkerque tendrá clasificación PG-13

El director de la trilogía Batman aclaró que Dunkerque no es una película de guerra. Es una historia de supervivencia y, ante todo, una película de suspenso

POR Verónica Sánchez -

La nueva película de Christopher Nolan llegará a los cines del mundo con clasificación PG-13 (que sugiere la compañía de un adulto para los menores de 13 años) y aunque el cineasta británico aseguró que Dunkerque - 93% no tiene secuencias de batalla tan sangrientas como en otras películas aquí la intensidad se da en lenguaje. En una entrevista con abc News Nolan habló del tono crudo e intimista que tendrá su filme, rodado con una combinación de formatos IMAX y 65mm:

Todas mis grandes películas han sido PG-13. Es una clasificación con la que me siento cómodo. Dunkerque no es una película de guerra, es una historia de supervivencia y ante todo una película de suspenso. Aunque tiene un alto nivel de intensidad, no necesariamente incluye los aspectos más sangrientos en las secuencias de combate tan bien logrados en tantas otras películas bélicas. Realmente tratamos de tomar un ángulo diferente y de lograr intensidad de otro modo. Me gustaría que distintas personas la vean y se lleven algo de esta experiencia.

Ve también: Nolan reafirma el valor de ir al cine

Basada en una historia real, Dunkerque sigue el rescate de una flota británica conformada por más de más de 800 barcos, que salvó a más de 335.000 soldados del ejército alemán durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial. La cinta está protagonizada por Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Harry Styles –cantante de One Direction-, Aneurin Barnard,Jack Lowden , James D'Arcyy, Barry Keoghan, Tom Glynn-Carney y Fionn Whitehead.

Dunkerque - 93% estrenará en Estados Unidos el 21 de julio. En México todavía no existe fecha de estreno, mientras tanto vean aquí el tráiler de la nueva película de Christopher Nolan:

-------------

También puede interesarte:

Dunkerque, la nueva película de Christopher Nolan, será diferente a las demás

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos