Noticias

De cuando Marvel pagó 2 millones de dólares para NO exhibir una película de Los Cuatro Fantásticos

Era tan mala tan mala, que su director ni siquiera respingó. Aquí pueden verla completa, aunque Stan Lee asegura que no es apta para ningún ser humano

Noticias

De cuando Marvel pagó 2 millones de dólares para NO exhibir una película de Los Cuatro Fantásticos

Era tan mala tan mala, que su director ni siquiera respingó. Aquí pueden verla completa, aunque Stan Lee asegura que no es apta para ningún ser humano

En 1993 el productor de cine alemán Bernd Eichinger se asoció con el legendario Roger Corman “el rey de la serie B”, para llevar a la pantalla grande una adaptación de bajo presupuesto del popular cómic de Marvel, Los Cuatro Fantásticos - 29%. La película se hizo, pero nunca fue estrenada de manera oficial. ¿Las razones? La película era tan mala tan mala que Marvel para no estropear la franquicia –que no la salvó del descalabro en la crítica y taquilla de la versión de 2015 dirigida por Josh Trank- optó por comprar el filme y pagarle a su productor por todas las copias existentes.

Business Insider entrevistó a Corman y este reveló cómo fue su participación en aquel desastroso proyecto que resultó uno de los más extraños de Hollywood en los que se embarcó. Según cuenta el cineasta, en 1983, Bernd Eichinger, que más tarde produciría tanto las versiones de 2005 y 2007 (Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27% y Los Cuatro Fantásticos y el Deslizador de Plata - 37%) como las adaptaciones de Resident Evil, consiguió los derechos para llevar al celuloide una adaptación de los personajes del cómic. Pagó $250.000 dólares a Marvel y consiguió los derechos. Una cláusula en su contrato declaraba que perdería los derechos si la cinta no comenzaba su producción para el 31 de diciembre de 1992. Hasta ese momento, Eichinger no había logrado convencer a ningún estudio de Hollywood para realizar una película de gran presupuesto.

Puede gustarte: Películas de terror que puedes ver gratis en YouTube

Con el fin de no perder la inversión y mantener los derechos para después hacer una película de gran presupuesto de Los Cuatro Fantásticos, el alemán contactó a Roger Corman, director y productor de cintas de culto de bajo presupuesto como El péndulo de la muerte (1961) e Historias de terror (1962), para que se encargara de toda la producción del filme. Tras varios baches el rodaje del filme terminó a mediados de1993 bajo la dirección de Oley Sassone y estaba lista para su estreno a finales de ese mismo año. Se preparó un tráiler, un póster, una conferencia de prensa, pero al final se supo que Eichinger no tenía intención de estrenar la película, y terminó pagándole a Corman un millón de dólares para que se retirará, y todas las copias fueron destruidas por el entonces jefe de Marvel, Avi Arad.

Según Stan Lee la filmación fue una salida que Bernd Eichinger ideó para mantener los derechos durante otros 10 años más. Sobre esa versión serie B de Los Cuatro Fantásticos, su creador -junto con Jack Kirby - mencionó:

Toda la producción era una vergüenza. Se suponía que nunca sería visto por ningún ser humano.

Algunas copias vieron luz en internet, y con el tiempo se ha convertido en una película de culto del género. Aquí pueden ver la película completa con subtítulos en español:

----------------------

También puede interesarte:

Películas de Superhéroes gratis en Internet

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos