Noticias

Power Rangers tiene a la primera superheroína gay del cine

La película se estrena este viernes en México

Noticias

Power Rangers tiene a la primera superheroína gay del cine

La película se estrena este viernes en México

Advertencia: Esta nota contiene posibles spoilers de la película

La temporada de blockbusters ha comenzado y con ella llegan las primeras cintas de superhéroes. Logan - 92% inauguró la temporada hace unas semanas y dentro de unos días llegará otra cinta del género: Power Rangers - 47% traerá de regreso a este grupo de adolescentes a la pantalla grande. Las primeras reseñas de la película señalan que no rompe convenciones del género de superhéroes, sin embargo, lo está haciendo respecto a la representación de personajes de la comunidad LGBT, pues Power Rangers presenta a la superheroína gay del cine.

También puede interesarte: Guardianes de la Bahía podría ser Clasificación C

Durante el segundo acto de la película hay una escena donde Trini, la Power Ranger Amarilla interpretada por Becky G., habla abiertamente sobre su sexualidad. En la escena uno de los personajes le pregunta si tiene “problemas con su novio” y ella rápidamente contesta diciendo que en realidad está teniendo “problemas con su novia”. Es un momento corto, pero el director de la cinta, Dean Israelite, señaló a The Hollywood Reporter que la escena señala algo esencial para el resto de la película:

Trini se está cuestionando mucho acerca de sí misma. Ella todavía no ha terminado de entenderlo. Pienso que lo mejor de esa escena y lo que propone para el resto de la película es que ‘Está bien’. La película está comunicando que ‘Está bien’ y que todos los chicos deben entenderse a sí mismos para encontrar a sus iguales.

También puede interesarte: Un director español entre los candidatos para dirigir Escuadrón Suicida 2

La representación e inclusión de la comunidad LGBT es algo que el género de superhéroes se ha tomado muy en serio en los últimos años. Uno de los ejemplos más claros ocurre en las series de televisión de superhéroes producidas por Greg Berlanti, productor abiertamente gay dentro de la industria, pues en Supergirl - 100% presentó la primera relación lésbica en una producción televisiva de DC, uno de los personajes principales de Arrow - 100% es gay y casado, mientras que el equipo de Legends of Tomorrow - 75% es liderado por Sarah Lance, una superheroína que no oculta su orietación sexual.

La inclusión de personajes gay empieza a ser una realidad en las grandes producciones de Hollywood; recordemos que este fin de semana, Disney presentó en La Bella y la Bestia - 70% su primer personaje abiertamente gay, mientras que Paramount reveló en Star Trek - Sin Límites - 84% que Hikaru Sulu (John Cho) es homosexual.

También puede interesarte: La Bella y la Bestia es la reina de la taquilla mundial

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos