Noticias

James Gunn asegura que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 NO tiene conexión con el Universo Cinematográfico Marvel

James Gunn parece no querer ajustarse al “Universo Cinemático Marvel” y afirma que su experiencia más creativa y liberadora ha sido en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Noticias

James Gunn asegura que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 NO tiene conexión con el Universo Cinematográfico Marvel

James Gunn parece no querer ajustarse al “Universo Cinemático Marvel” y afirma que su experiencia más creativa y liberadora ha sido en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Las declaraciones en torno a Guardianes de la Galaxia Vol. 2 por parte de su director James Gunn parecen no tener fin y con cada nueva información nos da material para especular y conmocionarnos. Y, es que la próxima película del Universo Cinemático de Marvel a estrenar es precisamente la secuela de la space opera de Marvel protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel, cuyo estreno está programado para el próximo 28 de abril.

Podría interesarte: James Gunn revela detalles de los personajes de Michael Rosenbaum y Sylvester Stallone en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Sin embargo, a James Gunn parece importarle poco la clasificación “Universo Cinemático Marvel” al afirmar que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una historia independiente del resto de las películas anteriores o posteriores a ella; comentario que realizó como respuesta a una interrogante sobre una posible escena post-créditos que pudiera conectar a Guardianes de la Galaxia Vol. 2 con la esperadísima, Avengers: Infinity War. El director que se encontraba promocionando la cinta The Belko Experiment - 47%, dejó en claro la independencia la película de la siguiente forma:

Es una historia en sí misma. Trato con gente de Marvel todos los días sobre hacia dónde vamos. Pero, básicamente, la historia [refiriéndose a Guardianes de la Galaxia Vol. 2] es sobre los Guardianes y no tiene conexión con el resto del Universo Marvel y nunca nos exigieron nada.

James Gunn también destacó la libertad que los estudios le han dado para desarrollar sus historias y, así como está consciente de las implicaciones que las películas de los superhéroes tienen para Los Vengadores - 92%, manifestó que esta idea jamás a determinado su estilo:

Al fin y al cabo, estamos contando una historia de largo recorrido que tiene muchas partes a tener en cuenta y, dentro de esas historias, hay mucha libertad para hacer lo que quieras. He tenido suerte de que mi experiencia más creativa, satisfactoria y liberadora a la hora de dirigir un filme haya sido Guardianes de la Galaxia Vol 2. Sin duda.

Lee también: Samuel L. Jackson menciona el regreso de Red Skull al Universo Cinematográfico de Marvel

Por otro lado, Gunn ha estado trabajo como asesor con los hermanos Joe Russo y Anthony Russo en Infinity War, comentó que la participación de los Guardianes en dicha historia es casi casi incidental ya que son personajes que comparten universo y porque guardan nexos con el villano Thanos, algo que los coloca en dicha situación. Así lo expresó:

He estado implicado en lo que los Guardianes hacen en Vengadores: Infinity War. Ofrecí a los hermanos Russo un montón de consejos para dirigir a los actores, he hablado con ellos mucho durante el rodaje y con los actores también para asegurarme que los Guardianes siguen manteniéndose fieles a su esencia.

--------------------
También podría interesarte:
James Gunn revela el papel que tendrá cada uno de los personajes de Guardianes de la Galaxia 2

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos