Noticias

Logan: primeras críticas tras su presentación en la Berlinale 2017

Hugh Jackman y Patrick Stewart sorprendieron a la multitud en la Berlinale este viernes después de la proyección fuera de competencia de su última, y tal vez final, entrega de X-Men: Logan, con todo y declaraciones políticas de por medio. Aquí lo que dijo la crítica

En la película, ambientada en un futuro cercano, con distopía en universo paralelo incluida, un cansado Logan está cuidando de un enfermo Charles Xavier al cruzar la frontera hacia México cuando se encuentra con un misterioso joven mutante perseguido por las fuerzas oscuras. Y aunque Logan no es una película abiertamente política, Hugh Jackman y Patrick Stewart señalaron algunos paralelos estrechos con los titulares de Trump.

“Antes de todo el debate sobre el muro, las escenas fronterizas estaban allí en la película”, dijo Jackman, agregando que los escritores capturaron algo del zeitgeist —y no necesariamente lo mejor de nuestra época, hay que decirlo. Stewart agregó: “Estamos afectados por los cambios de nuestros tiempos. Cada uno interpreta su parte como una persona influenciada por los tiempos. No nos propusimos hacer una película política, pero hay ecos en la película denuncian un comportamiento”. Stewart también aprovechó la oportunidad para expresar su enojo, decepción y tristeza por el voto de Gran Bretaña para abandonar la Unión Europea, otro síntoma que induce un humor generalizado: la xenofobia, propiciatoria de guerras mundiales, parece lucir nuevamente en términos iconoclastas.

"Sentado delante de ustedes, aquí en un festival de cine europeo, me da vergüenza ser de un país que ha decidido dejar Europa. La votación sólo fue como fue porque la gente fue engañada. Es un error calamitoso, y para aquellos de ustedes que querían permanecer, me disculpo”.

Sobre la violencia en la película y el papel de los niños en ella, el director James Mangold dijo que Logan no era una película para niños —tan simple como eso. Por supuesto, esto se debe a que la película muestra "el potencial de Wolverine para la violencia”, explicó Mangold, quien además puntualizó que los fans “han anhelado ver” esta faceta del mutante más querido.

El director agregó que él y Jackman habían hablado de Los Imperdonables - 95%, la película de Clint Eastwood al discutir la historia de Logan. En términos de influencias de cómics para la película, Mangold citó Old Man Logan de Mark Millar y X-23: Innocence Lost de Craig Kyle. En su última interpretación como el personaje que actuó durante casi dos décadas, Jackman dijo que era particularmente gratificante presentar la película en el Festival de Cine de Berlín a sabiendas de que es la última vez que interpretaría el papel. Esta es una película que no está definida por género, por calificación o por cualquiera de las otras películas de la franquicia. Es una película que parece hacerle honor al origen de estos superhéroes, según delata el artículo de la presentación publicado por Variety.

“Este es un sueño para nosotros y le damos las gracias [al director de Berlinale], Dieter [Kosslick]”.

Jackman añadió:

Me encanta este personaje y seguirá siendo parte de mí siempre. Los fans me recordarán eso todos los días. Es parte de lo que soy. Este personaje ha estado dentro de mí durante 17 años, pero esta es la película que realmente lo define.

Por otro lado, a la euforia de quienes participaron en esta presentación, se suman las primeras impresiones de la crítica, que rezan más o menos así:

Kristy Puchko de Comic Book Resources expresó que:

James Mangold se reúne con Jackman en un intenso western que reintroduce a este X-Men como un vaquero lleno de remordimientos en busca de la redención.

Mejor fue el comentario de Michael Roffman, de Consequence of Sound, que abundó en que:

Logan es una anomalía. James Mangold tuerce la fórmula de las películas de superhéroes y entrega la que hasta el momento es su mejor cinta. Logan cambiará totalmente las adaptaciones cinematográficas de los cómics.

Kevin Jagernauth, de The Playlist, argumento así:

Logan es la versión más pura de Wolverine y también el mejor tratamiento que ha recibido el personaje en los más de 15 años que Hugh Jackman lleva interpretándolo.

Por otro lado, el comentario lacónico de Tom Huddlestone de Time Out fue el siguiente:

Hugh Jackman ya envejeció. Los adorables refunfuños de Logan son totalmente arrasadores.

Además, David Crow, de Den of Geek, opinó:

Logan es sin lugar a dudas la mejor película de superhéroes de los últimos años y ciertamente es la más ambiciosa desde que Cristopher Nolan se retiró del género.

En The Wrap, Alonso Duralde sentenció:

Quizá lo digo sólo por ser una novedad, pero la violencia explícita y el lenguaje agudo de la película le dan esa mejora que tanto necesitaba la sub-saga de Wolverine.

A lo que Peter Bradshaw, de The Guardian, complementó:

Logan es una película sincera que preserva el extraño y exótico idealismo de los X-Men.

Para contrastar cuanto acontece aquí con otro éxito reciente de Fox, René Rodríguez, del Miami Herald dijo:

La violencia de Logan no es para entretener, como fue el caso de Deadpool, ésta es grave y por momentos dolorosa, y es por eso que es perfecta para el tono de la película.

Otro comentario que resume por qué hasta este momento de primeras impresiones, la película lleva una calificación fresca en el Tomatómetro, es el de Rosie Fletcher, de Digital Spy, quien dice:

Logan es una película increíble en la que Hugh Jackman se despide de su Wolverine. También es un excelente escaparate del talento de Patrick Stewart y un buen debut para la joven Dafne Keen. No lleves a tus niños, pero no olvides tus pañuelos.

Menos efusivo pero sí en la misma sintonía, Owen Gleiberman, de Variety, explica:

El ritmo e historia de la película funcionan. Las escenas violentas son satisfactorias debido a que Mangold sabe cómo realizarlas.

Sean O’Connell, de CinemaBlend.com, dice:

Al aterrizar la acción de la película en una historia relativamente pequeña, Logan pone la vara alta para el tipo de historias que puedes contar en el género de superhéroes y con ello redefinir lo que es una película de superhéroes.

Mientras que Sheri Linden de The Hollywood Reporter, con un poco más de argucia, delata:

James Mangold mezcla la mitología de Marvel con la de los westerns y crea una película en solitario muy efectiva, una que centra toda su fuerza en la actuación de Hugh Jackman como un héroe retraído y cansado.

Aunque ya se han sumado más críticas que pueden visitar aquí, estas han sido las más destacadas. Dan algunos indicios de lo que ya esperábamos: justicia para el héroe más anticlimático de los mutantes. Descanse en adamantium, fiero amigo-enemigo.

Te puede interesar: A los ejecutivos de Fox les preocupaba el tono de Logan

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising