Noticias

Ben Affleck ya no quiere ser Batman y piensa dejar su papel pronto

Fuentes directas de Warners Bros. informaron al conductor del programa Collider Movie Talk, John Campea, que Ben Affleck no se siente a gusto con el personaje y quiere retirarse antes o después de The Batman, para abandonar a la nueva Liga de la Justicia

Noticias

Ben Affleck ya no quiere ser Batman y piensa dejar su papel pronto

Fuentes directas de Warners Bros. informaron al conductor del programa Collider Movie Talk, John Campea, que Ben Affleck no se siente a gusto con el personaje y quiere retirarse antes o después de The Batman, para abandonar a la nueva Liga de la Justicia

POR Marco Antúnez -

Las altas expectativas que Ben Affleck y el resto del equipo han puesto en The Batman ha sido la fuente de muchos rumores durante los últimos meses a raíz de su abandono en tanto director de la película. Aunque nunca fue fechado oficialmente por Warner Bros., la próxima película en solitario se esperaba que rescatara al universo cinematográfico de DC en la pantalla grande de una caída a pique catastrófica, sobre todo porque a Affleck sí le gustan las historias bien contadas.

Todas las películas live-action de Batman en el Tomatometer

Si a esto se añade la atención que la película probablemente obtendría al contar con un ganador del Premio de la Academia interpretando, escribiendo, produciendo y dirigiendo la película, las esperanzas eran sin duda altas para el proyecto. El plan, sin embargo, ha cambiado considerablemente desde entonces.

Batman vs Superman: ¿Cómo se calificó la película en Tomatazos?

Affleck finalmente desertó en tanto director. Matt Reeves será su probable sucesor, se dice. Con la dirección y la mayor parte de las responsabilidades de escritura de su lado, las cosas parecían dirimir las expectativas de los fans y del propio Affleck. Para todos, este superhéroe no se merece el chasco que fue su apaición al lado del hombre de acero. Sin embargo, el último rumor apunta a que quiere eliminar esa carga de trabajo por completo, incluida la actuación.

En el último episodio de Collider Movie Talk, el anfitrión John Campea dijo que ha escuchado en los últimos cuatro días, de tres fuentes independientes involucradas con Warner Bros., que Affleck está buscando dejar el papel de Batman.

Campea afirma que sus fuentes le dicen que Affleck está en conversaciones con Warner Bros. para salir de su acuerdo para seguir interpretando al personaje, que incluye The Batman, y que si un acuerdo no se concreta a tiempo, la película en solitario del hombre murciélago será la última aparición que hace como el personaje.

Informes anteriores, según indica Screen Rant, de donde sacamos esta información, han señalado la posibilidad de la salida de Affleck, a pesar de comentarios públicos sobre su compromiso con el proyecto. Perder a Affleck por completo sería un gran golpe para el universo cinematográfico que Warner Bros. está construyendo, dejando al estudio en una difícil situación de tener que reformular sin duda su mayor y más reconocible personaje.

Warner Bros. y el presidente de DC Entertainment, Geoff Johns, se han mantenido tranquilos durante todo este proceso, lo que sólo alimenta la especulación sobre lo que, en todo caso, sucede realmente detrás de las escenas de la película. Por el bien de Warners, el universo expandido de DC –que ya bastante ha batallado con la crítica y la carencia de estrcutura narrativa sólida en sus filmes–, y los fans, esperemos que Affleck interprete a Batman durante años y ayude a impulsar el DCEU a nuevas alturas, pero por ahora debe esperar y ver cómo se desarrolla la situación que rodea a The Batman.

Tal como está, esta información es un rumor y sólo un rumor —de esos que calan y hacen daño porque, ay, casi siempre se concretan. No hay indicios de que las fuentes de Campea sean 100% confiables –un hecho que incluso él reconoce–; y dada la magnitud de lo que está en juego, lo mejor es tomar esta noticia como pura especulación hasta que se demuestre lo contrario. Por favor, Flash, santo patrono de los que viajan en el tiempo: hazlo recapacitar.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos