Noticias

Nuevo teaser de Twin Peaks, el revival de la serie clásica de la década de 1990

David Lynch vuelve a la carga con Twin Peaks en mayo de este año. Para celebrarlo, por qué no, Showtime ha lanzado un teaser donde nos invita a tomarnos una maldita buena taza de café con el agente Cooper

David Lynch vuelve a la carga con Twin Peaks en mayo de este año. Para celebrarlo, por qué no, Showtime ha lanzado un teaser donde nos invita a tomarnos una maldita buena taza de café con el agente Cooper

Sí, ya lo sabíamos: Twin Peaks está de regreso, sólo tenemos que esperar unos tres meses más y ya, todo listo. La tan esperada tercera temporada completa relatará cuanto acontece 25 años después de que concluyó aquella primera estocada de principios de 1990 y que nos dejó picados luego de su salida de circulación por asuntos de rating. Negocios son negocios, señor Cooper.

Si alguna vez has visto este drama enigmático extraído directamente de una de las mentes más retorcidas del cine con hálito posmodernista, seguramente recordarás que el agente especial Dale Cooper (Kyle MacLachlan) ama de manera desmedida su sacrosanta e infaltable taza de café —distintivo de su incapacidad de permanecer en reposo cuando de trabao se trata. Por eso, para sembrar un poco más de misterio a algo que sólo vive de eso, del misterio, David Lynch lanzó un nuevo teaser para celebrar el regreso de la serie a la pantalla chica.

Aunque no hay secuencias o detalles significativos de la trama, ciertamente el detalle snob de la taza ayuda a estimular a quienes ya son fans de la serie con un claro acento mercadológico. Sobra decir que está bien hecho y que consigue el efecto esperado: sembrar intriga o deseo por los próximos capítulos.

Sí, en efecto. A todos nos encanta la nostalgia. Vaya que lo consigue, ¿no creen? Porque seamos honestos: nada mejor para dibujar una perspectiva de la década de 1990 que una serie retorcida como Twin Peaks, que se transmitió de abril de 1990 a octubre de 1991. Y en 1992, Lynch, que no sabe dejar en paz una buena historia hasta sacarle todo el humo que sus fumadas le permiten, dirigió Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo - 62%, que cuenta la última semana de la vida de Laura Palmer en tanto precuela de la serie.

Estábamos anticipados de este regreso desde hace demasiado tiempo. Pero ya sabemos que ese es el tiempo que le lleva a Lynch trabajar en un misterio, retorcerlo, desenmarañarlo y volverlo a torcer para beneplácito de quienes vemos con gusto (que no devoción) cuanto hace. El 06 de octubre de 2014, se anunció que la serie volvería para una serie limitada de nueve episodios, luego ampliada a dieciocho, a emitirse en 2017 en Showtime. Todos los episodios serán escritos por David Lynch y Mark Frost, con el director de los pelos parados dirigiendo todos los episodios —imaginamos que de ahí la demora en el lanzamiento de la serie.

Lee también: Nuevo teaser de Twin Peaks

Para quienes no recuerden mucho o quienes no sepan detalles de la serie, Twin Peaks sigue la historia del agente del FBI Dale Cooper, que es enviado a la ciudad ficticia de Twin Peaks (Washington) para investigar el asesinato de la estudiante de secundaria Laura Palmer. La serie está protagonizada por Kyle MacLachlan como Cooper, Michael Ontkean como el Sheriff Harry S. Truman, Dana Ashbrook como Bobby Briggs, Lara Flynn Boyle como Donna Hayward, Mädchen Amick como Shelly Johnson, Sherilyn Fenn como Audrey Horne y Sheryl Lee como Laura Palmer.

David Lynch (y, por extensión, Mark Frost) ha sido reticente a hablar sobre lo que este lote de episodios conlleva en la mitología de este pueblo siniestramente emparentado con aquel de Terciopelo Azul - 93%. Por desgracia, no todos los miembros del elenco original están todavía con nosotros.

Lo más natural es que Lynch se ocupe de lo que sabe hacer mejor: sembrar más misterio, hacer más lúgubre el hallazgo de la naturaleza humana, hacernos sentir frágiles y perversos al descubrirnos psicológicamente emparentados con los deseos infaustos que los personajes consuman. Me temo que la curiosidad sobre quién mató a Laura Palmer mantendrá la chispa. Pero si lo que esperan es una solución, querido público, me temo que están muy equivocados. Aquí el trailer.

Lee también: David Lynch despide a Miguel Ferrer

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising