Noticias

Ingobernable, segunda producción mexicana de Netflix: ¿serie o telenovela?

La nueva producción de Netflix y Argos promete un melodrama que hace demasiado eco de las producciones de televisión regulares, tanto en el reparto como en producción, dirección y hechura del guión

Club de Cuervos - 83% sorprendió por su incapacidad de volverse un bodrio. Logró resolver de un modo inteligente un argumento que se ofrecía presto a humor idiota de la televisión convencional —para nada culpa de su creador, sino una condición cultural que inducía a las prácticas de relamer estereotipos. Según cuenta la leyenda, lo que salvó de una caída tremenda al proyecto fue la solución conjunta entre Gary Alazraki y Netflix: guionistas gringos y disciplinados. Ahora, una nueva apuesta de Netflix promete que las cosas tomen un nuevo rumbo rayano en la telenovela: Ingobernable.

Lee también: Kate del Castillo será la Primera Dama para Netflix

El gigante del streaming audiovisual confirmó el 24 de marzo de 2017 como la fecha de estreno de la primera temporada de esta pieza por entregas, que aún catalogan como serie de manera ilusoria, y que sería la segunda original de México en esta plataforma. Se estrenará a las 12:00 am y tendrá un total de 15 episodios. La producción contará la historia de una familia presidencial en el México de hoy en día —ya veremos qué tan actual y qué visión es la que prevalece de dicho peregrinaje tremendo en las zonas del poder.

El reparto, según reza parte del comunicado aquí calcado para fines prácticos, luce prometedoramente encauzado a lo que mejor hace Netflix: matemáticas de audiencia. Salen Kate del Castillo (Los 33 - 44%, La Reina del Sur) y Erik Hayser (Las Aparicio, Los Miserables) interpretan al presidente y la primera dama de México. Emilia Urquiza es la primera dama de México con grandes planes para mejorar las condiciones del país a través de su compromiso de luchar por la paz.

La primera dama es una mujer con una personalidad fuerte (dígase: neurótica, insoportable, berrinchuda, más que La Dueña de Angélica Rivera, convicción e ideas claras que la hacen capaz de hacer cualquier cosa (lo mismo en la política que en la cama, si se sigue la tendencia clásica del melodrama televisivo mexicano). A medida que Emilia comienza a perder la fe en su marido, el presidente Diego Nava, se encuentra en un cruce donde tendrá que encontrar una manera de lidiar con un gran reto y descubrir “la verdad”, ese extraterrestre de la ficción que siempre tiene una máscara trágica que nos permite soltar una risotada.

A tan singular y agraciada pareja presidencial le acompañarán sus dos hijos María Nava Urquiza (quizá la recuerden por su participación en Alicia Jaziz, Oveja Negra, Gloria) y Emiliano Nava Urquiza (Alessio Valentini, Yo Soy Pepito, Hasta que te Conocí). Así el glamour de los estudios nacionales permanece.

El elenco incluye además a: Eréndira Ibarra (Las Aparicio, Sense8 - 67%, La Vida Inmoral de la Pareja Ideal - 67%), Luis Roberto Guzmán (El Pantera, Ladies Night), Fernando Luján (Mirada de Mujer, Todo por Amor), Marina de Tavira (El Señor de los Cielos, Capadocia), Marco Antonio Treviño (Los 33, Las Aparicio), María del Carmen Farías (Hostile Border, Las Aparicio), Aida López (Frida, Capadocia), Alberto Guerra Ramos (Hasta que te Conocí, Siempre Tuya Acapulco), Harold Torres (Crónica de Castas, Sin Nombre - 89%), Maxi Iglesias (Dueños del paraíso, Velvet), Álvaro Guerrero (Amores Perros - 92%, La Misión), Diego Cadavid (El Cartel de los Sapos, El Callejón), Tamara Mazarrasa López (Camelia la Texana, Todo El Mundo Tiene A Alguien Menos Yo), Marianna Burelli (Paramédicos, El Torito), Hernán del Riego (Cantinflas - 45%, Fantasma), Jeirmarie Osorio Rivera (Celia, Fast Five), Mitzi Mabel Cadena (Capadocia, El Señor de los Cielos), y Pablo Astiazarán.

Lo interesante es que Ingobernable es producida por la legendaria Argos, que a finales de la década de 1990 sorprendió a la televisión con algo inusitado en las telenovelas: calidad. Según reza el sato comunicado de prensa, la serie fue creada por Epigmenio Ibarra, Verónica Velasco y Natasha Ybarra-Klor. Además, Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco fungen como productores ejecutivos y Natasha Ybarra-Klor como escritora principal y coproductora ejecutiva.

A diferencia de Alazraki, estos nombres no proceden de alternativas cinematográficas o una nueva ola de creadores audiovisuales. Pero algo que promete bastante es que Epigmenio, a quien recordaremos siempre por su Viaje al centro de la selva, donde documentó a partir de una entrevista al Subcomandante Marcos el levantamiento en armas del EZLN. Además, los dos hitos que hicieron de Argos algo interesante fueron por conducción suya: Nada personal y Mirada de mujer.

Netflix ha creado este nuevo producto con dos intenciones aparentemente: a) cubrir el espectro de usuarios que partieron con los contenidos de Televisa; b) incidir en el mundo del melodrama al estilo mexicano —mismo que ha sido exitoso en todo el continente e incluso más allá del Atlántico. Ojalá que Argos recupere lo que alguna vez tuvo y logre transformar a esta serie en la vindicación de su prestigio. Finalmente, aquí los números duros los puso Netflix con el elenco, la elección del tema y la audiencia que posee. Esperemos que no nos decepcionen.

Aquí pueden ver el trailer de Ingobernable:

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising