Noticias

La La Land en la carrera por el Óscar a mejor música original

El musical se perfila como el favorito en esa área

Noticias

La La Land en la carrera por el Óscar a mejor música original

El musical se perfila como el favorito en esa área

Hollywood está bajo el encanto de La La Land: Una Historia de Amor - 93%, la cinta musical ha logrado que varios recuerden uno de los géneros que en su momento fuera insignia en la meca del cine. Para la próxima entrega del Óscar se espera que la película acapare varios premios, entre ellos mejor música original.

Otras bandas sonoras que probablemente figurarán en las nominaciones en dicha categoria son El Buen Amigo Gigante - 75%, con música del veterano John Williams, el minimalista sonido de Luz de Luna - 89% y la cinta biográfica Jackie, protagonizada por Natalie Portman.

La que es un hecho que no veremos nominada es la banda sonora de La Llegada - 94%, esto debido a que la composición se asimila demasiado a música preexistente. La práctica de hacer que un compositor emule el sonido de música grabada por otro artista es algo muy común en Hollywood, esto por orden expresa de directores o productores. La idea es que la música suene similar sin llegar a ser una completa imitación, pero muchas veces esta línea es cruzada con o sin la intención del músico en su labor por complacer al estudio.

El libro de la Selva y Kubo y la Búsqueda Samurái - 97% podrían ser dos sorpresas entre los nominados en esta categoría. Con nuevos miembros en el comité de la academia, entre los que se incluye alguien como RZA de la banda de rap Wu Tang Clan, los criterios de selección pueden cambiar a comparación de otros años. Sera el próximo 24 de Enero cuando se anuncien todas las nominaciones, para ser entregadas en la ceremonia del 26 de Febrero.

-------------------------------------------------------

También te puede interesar:

Carrie Fisher aparecerá en dos capítulos inéditos de Family Guy

Las mejores películas animadas de 2016 según el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos