Noticias

Rogue One: Lucasfilm explica la digitalización de la princesa Leia

La técnica se empleó con ella y Tarkin

Noticias

Rogue One: Lucasfilm explica la digitalización de la princesa Leia

La técnica se empleó con ella y Tarkin

POR Ruben Martínez Pintos -

En una reciente entrevista para The New York Times, Kiri Hart, productora de Rogue One y cabeza de Lucasfilm Story Group, habló sobre la decisión de digitalizar dos actores para ser incluidos en la cinta.

Los elegidos para esta técnica fílmica fueron Peter Cushing, quien interpreta a Gran Moff Tarkin y Carrie Fisher en una versión más joven de su personaje de la Princesa Leia. Cushing falleció en 1994 y la actriz, lamentablemente, dejó nuestro mundo, hoy 27 de diciembre de 2016.

Hart explicó que la inclusión de ambos personajes era esencial para la historia de Rogue One: Tarkin obedeció a un asunto de cronología en la historia, ya que de otra manera se habría tenido que explicar su ausencia.
John Knoll, otro productor de la cinta y jefe comercial en industrial Light and Magic habló sobre el reto de recrear la figura del actor Peter Cushing.

Pensamos en mostrar a Tarkin solo en hologramas al principio, después usamos a un actor para transferir la imagen de Cushing sobre su rostro. El problema fue que la luz y fotografía de Rogue One es diferente a la usada en el episodio IV. Fue como hacer una elaborada y compleja labor de maquillaje digital. No planeamos usar esta técnica constantemente, pero para esta cinta tenía sentido.

En cuanto a la Princesa Leia, Hart consideró vital su aparición, ya que representaba la esperanza de los rebeldes para continuar su lucha. Una actriz realizó la labor de doble de cuerpo de Carrie Fisher, para después tener su rostro digitalizado y reemplazado por el de una versión joven de la recién fallecida Fisher.

-------------------------------------------

También puede interesarte:

Carrie Fisher falleció a la edad de 60 años

Star Wars: película de Boba Fett podría ser una realidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos