Noticias

Reino Unido declara que el Jedismo no es una religión

Ser un Jedi no es algo que los políticos de Reino Unido se tomen en serio

Noticias

Reino Unido declara que el Jedismo no es una religión

Ser un Jedi no es algo que los políticos de Reino Unido se tomen en serio

Luego de que La Guerra de las Galaxias - 93% se estrenara en 1977, muy pocos comprendieron el gran fenómeno cultural en el que se convertiría el universo creado por George Lucas. En la actualidad, consideramos a la franquicia Star Wars una de las marcas comerciales más exitosas de la historia, sin embargo, hay personas para quienes esto trasciende el mero fanatismo, pues desde 2001 miles de personas en el mundo han asegurado que profesan las enseñanzas de los Jedi a través del Jedismo. Durante años, los practicantes del Jedismo han buscado que se les tome en serio y, tristemente, sus planes acaban de sufrir un gran revés debido a que Reino Unido no les concedió el estatus como grupo religioso.

Según Independet UK, la organización conocida como Temple of the Jedi Order envió una solicitud a la Charities Incorporated Organisation para registrarse como una sociedad caritativa y esta institución rechazó su aplicación debido a que, según ellos, Temple of the Jedi Order no tiene evidencias de su promoción de valores morales y éticos para el beneficio de la sociedad.

Esta organización necesita que el maestro Yoda los instruya en las enseñanzas de la Fuerza.
Esta organización necesita que el maestro Yoda los instruya en las enseñanzas de la Fuerza.

Otra de las razones por las que Charities Incorporated Organisation negó su solicitud fue que el Jedismo se practica mayormente en línea y luce más como un estilo de vida que como una religión. Además, la organización no reconocerá como religión a cualquier organización que se jacte de serlo.

Daniel Jones, presidente del Jedismo en Reino Unido, comentó que esta decisión no evitará que Temple of the Jedi Order continúe sus labores de caridad y que el estatus de la organización podría cambiar en los próximos 5 años.

Temple of the Jedi Order es una organización que comenzó a resonar en 2001 luego de que un censo en Reino Unido revelara que más de 390,000 habitantes se identificaba como un Jedi. Con el paso del tiempo, y de acuerdo con un censo de 2011, los practicantes del Jedismo en Reino Unido ha disminuido a poco más de 177,000 practicantes.

¿Les gustaría practicar el Jedismo?

También puede interesarte:

http://www.tomatazos.com/noticias/227037/Rogue-One-Donnie-Yen-casi-rechaza-el-rol-de-Chirrut-Imwe

Star Wars: el creador de los créditos iniciales critica Rogue One

Star Wars: 10 estrellas que no sabías que actuaron en la franquicia

Rogue One se apodera de la taquilla mexicana

Rogue One: Datos curiosos de la nueva película de Star Wars

ENTREVISTA: Felicity Jones, Diego Luna, Gareth Edwards y el elenco de Rogue One nos hablan de sus aventuras en la película

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos