Noticias

Rogue One: Una Historia de Star Wars tiene debut millonario en taquilla

El spin-off de Star Wars fue todo un éxito desde las funciones anticipadas del jueves

Noticias

Rogue One: Una Historia de Star Wars tiene debut millonario en taquilla

El spin-off de Star Wars fue todo un éxito desde las funciones anticipadas del jueves

POR Eric Ortíz García -

Si bien los ejecutivos de Disney anticipaban que el spin-off Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% no les iba a generar las mismas ganancias que Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, tampoco dudaban en que se convertiría en un gran éxito taquillero. Al final del día, es un filme de Star Wars aún sin contar con las estrellas de antaño como lo hizo el Episodio VII. Rogue One llegó a cines desde el primer minuto del pasado jueves 15 de diciembre y, hasta ahora, ha tenido un desempeño destacado en taquilla.

Todo comenzó precisamente con las funciones anticipadas del jueves, las cuales generaron $29 millones de dólares (de acuerdo con Comic Book Movie). Ninguna otra películas ganó tanto dinero gracias a funciones del estilo este año, ya que otros hits como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Capitán América: Civil War - 90% registraron ingresos de $27.7 millones y $25 millones respectivamente. Como se esperaba, la cifra que generó Rogue One en funciones anticipadas del jueves no fue tan alta como lo hecho en su momento por El Despertar de la Fuerza ($57 millones de dólares).

De acuerdo con Variety, y luego de un inicio demoledor (no tuvo ninguna competencia realmente), Rogue One terminará ganando alrededor de $140 millones de dólares en su primer fin de semana, nada mal si pensamos que la propia Disney estimaba ganancias entre $135 y $140 millones. Si lograra llegar a esta cifra, Rogue One se convertiría en la segunda película con un mejor debut en Estados Unidos durante el mes de diciembre, sólo detrás de El Despertar de la Fuerza y sus $240 millones de dólares.

Rogue One contó con un presupuesto de $200 millones y narra la historia de cómo un grupo de rebeldes lograron hacerle frente al Imperio y robarle los planos de la Estrella de La Muerte, los cuales fueron usados posteriormente ―Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%― para su destrucción.

----------

También podría interesarles:

Rogue One: Una Historia de Star Wars: 5 películas que influenciaron a Gareth Edwards

¿De nuevo otro boicot contra Star Wars: Rogue One?

5 pésimas películas navideñas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos