Noticias

Rogue One: Una Historia de Star Wars no tendrá una secuela

Estamos seguros de que la secuela se hizo hace casi 40 años

Noticias

Rogue One: Una Historia de Star Wars no tendrá una secuela

Estamos seguros de que la secuela se hizo hace casi 40 años

En poco más de dos semanas finalmente llegará a la pantalla grande Rogue One: Una Historia de Star Wars, el esperado primer spin-off de Star Wars, que seguramente se convertirá en un gran éxito en taquilla. Sin embargo, les recomendamos que no tengan esperanzas de ver una posible secuela en un futuro.

Durante una entrevista con la revista Empire, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmó que la historia de Rogue One siempre estuvo planeada para ser contada en una sola película, es decir, que nunca pensaron hacer una secuela protagonizada por el grupo de rebeldes con la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

A las declaraciones de Kennedy se sumaron las de John Knoll, jefe del Departamento Creativo de Lucasfilm y del director Gareth Edwards. Knoll comentó que siempre pensaron que Rogue One debería ser un filme único, mientras que Edwards añadió que George Lucas se encargaría de dirigir la secuela, un comentario que claramente fue una referencia, en tono sarcástico, a La Guerra de las Galaxias - 93%, la primera película de Star Wars.

Para muchos, es obvio que Rogue One no tendrá secuela, pues el director ha señalado en distintos videos de la producción que la película terminará aproximadamente 15 minutos antes del comienzo de La Guerra de las Galaxias. Sin embargo, debemos recordar que los créditos iniciales de la película de 1977 son muy claros al decir que muchos rebeldes murieron para conseguir los planos de la Estrella de la Muerte, más no quiénes, por lo que no es descabellado pensar que veremos de nuevo a alguno de los personajes de Rogue One.

Por ahora, sólo podemos esperar a ver qué nos deparará la nueva entrega de la franquicia, aunque la expectativa de los analistas para la recaudación del fin de semana de estreno está entre $120 y $150 millones de dólares en Estados Unidos. También hay que tener presente la caída de los servidores de la plataforma Fandango luego de 20 minutos de haber comenzado la preventa de boletos. En México, Cinépolis reportó que tuvieron fallas durante la preventa debido al alto número de usuarios que compró boletos.

----------

También puede interesarles:

¿Se estrenará el primer avance de Star Wars VIII con Rogue One: Una Historia de Star Wars?

El trailer más emotivo hasta ahora de Rogue One: Una Historia de Star Wars

El futuro de Star Wars en el cine, ¿qué sigue para la franquicia galáctica?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos