Noticias

El futuro de Star Wars en el cine, ¿qué sigue para la franquicia galáctica?

La presidenta de Lucasfilm revela qué más podemos esperar de Star Wars en el futuro cercano

Noticias

El futuro de Star Wars en el cine, ¿qué sigue para la franquicia galáctica?

La presidenta de Lucasfilm revela qué más podemos esperar de Star Wars en el futuro cercano

Luego de que Disney comprara Lucasfilm en 2012 por $4 mil millones de dólares, la empresa comenzó a maquinar grandes planes para la franquicia de Star Wars. El año pasado vimos el primer paso con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, en 2016 veremos el segundo paso con el estreno de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% y en 2018 será el spin-off centrado en Han Solo. Este último después del esperado Episodio VIII, que saldrá en 2017. Los dos spin-offs marcarán una diferencia en la franquicia al alejarse de lo que acostumbramos ver en ella.

Durante una entrevista con Variety con motivo del estreno de Rogue One, Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, reveló nuevos detalles relacionados con los dos spin-offs confirmados de Star Wars. De la película dirigida por Gareth Edwards, Kennedy comentó que tendrá un tono similar al de una cinta bélica con aventuras ubicadas en la Segunda Guerra Mundial, además de que, por primera vez en la historia de franquicia, parece que veremos una entrega que no tendrá una secuencia de títulos que nos narre lo que pasó anteriormente para dar contexto de la trama.

Sentimos que eso es un indicativo de lo que estas películas son. Puede que empiece como un filme tradicional, solamente con el título
.

Otro cambio en Rogue One es la música compuesta por Michael Giacchino (Doctor Strange: Hechicero Supremo - 90%, Mundo Jurásico - 71%, Zootopia - 98%) y no por el icónico John Williams; ésta será la primera entrega de Star Wars que no contará con la participación de este compositor. Debemos tener en cuenta que es normal que en los spin-offs los productores quieran hacer algo diferente para distinguirlos y otorgarles una personalidad propia.

Respecto al tono que veremos en la cinta en solitario de Han Solo, Kennedy agregó:

Esta película será parecida a una de robos o un western. Hemos hablado de Frederic Remington y esos colores primarios que usa en sus pinturas que definen la apariencia y sensación de la película.

Kennedy habló también del plan para traer a directoras a la franquicia porque todos en Lucasfilm están comprometidos con tener la mayor diversidad posible frente y detrás de la cámara. Recordemos que en esta industria, de acuerdo con Variety, sólo 12% de los grandes éxitos de taquilla son dirigidos por mujeres.

Queremos estar seguros de que cuando la traigamos [a una directora] esté encaminada al éxito. Estas películas son gigantes y no puedes trabajar en ellas sin tener experiencia. Realmente queremos enfocarnos en aquellas personas que amarían trabajar en estas películas y ver la clase de cosas que ellas estén haciendo para avanzar y entonces darles la oportunidad cuando sea el momento adecuado.

Como vemos, Lucasfilm tiene planes interesantes con el futuro de Star Wars para que siga creciendo.

También puede interesarles:

Rogue One: Una Historia de Star Wars podría tener debut histórico en taquilla

Diego Luna, Felicity Jones y Gareth Edwards hablan sobre Rogue One: Una historia de Star Wars

Carrie Fisher: ¿por qué reveló su affaire con Harrison Ford durante el rodaje de Star Wars?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos