Noticias

Diego Luna, Felicity Jones y Gareth Edwards hablan sobre Rogue One: Una historia de Star Wars

Dos de los protagonistas y el director de la nueva película de Star Wars estuvieron en México

A unas semanas del esperado estreno en cines de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, que será el próximo 16 de diciembre en todo el mundo, la Ciudad de México recibió al director Gareth Edwards, la actriz Felicity Jones y el actor Diego Luna en la que fue la primera escala del tour mundial de medios de la cinta. Los tres invitados de lujo estaban emocionados por comenzar con una etapa más en el largo camino que los sigue llevando a la fecha en la que se estrenará el spin-off de la franquicia creada por George Lucas.

Para comenzar su plática con la prensa mexicana y de otros países latinoamericanos, los representantes del equipo que hizo Rogue One dejaron claro que se sentían muy felices y orgullosos por haber tenido la oportunidad de formar parte del extenso universo cinematográfico de Star Wars.

“Empezamos a hacer escenas y a ver fragmentos de El Imperio Contraataca, queríamos hacer lo mejor posible y queríamos ser respetuosos con las otras películas, fuimos muy felices haciendo esta película”, comentó Felicity Jones acerca de lo que significa para ella el haber sido elegida para interpretar a Jyn Erso, la protagonista de esta nueva historia, y agregó: “soy muy afortunada, los fans de Star Wars son increíbles y te sientes conectada con ellos, obviamente es una relación a largo plazo”.

Diego Luna, Felicity Jones y Gareth Edwards
Diego Luna, Felicity Jones y Gareth Edwards

Por su parte, Diego Luna dijo que se siente increíble ser parte de Rogue One y que presentar este filme en México ha sido un gran regalo para él, además de que se siente orgulloso de pertenecer al universo de Star Wars, el cual lo conecta con su niñez debido a que él vio la primera cinta de la franquicia cuando era niño. El actor mexicano también aprovechó la ocasión para compartir que su orgullo al poder compartir este nuevo logro en su carrera como actor con su hijo, a quien describió como “un verdadero clavado de Star Wars”.

“Básicamente fue George Lucas quien empezó todo y hubieron cosas que retomé, hacer Star Wars no se trata sólo de hacer ciencia ficción, sino de hacer algo que se sienta real, tuve libertad para hacer una película de Star Wars que fuera diferente, nos tomamos las cosas en serio, fuimos a los archivos de Star Wars, tratamos de hacer todo muy realista”, compartió Gareth Edwards sobre el proceso que siguió para darle forma a Rogue One.

Gareth Edwards
Gareth Edwards

Otro de los temas que se abordaron durante la plática con Jones, Luna y Edwards fue el de los personajes que veremos en la pantalla en esta ocasión, ya que por un lado tenemos a un variado grupo de integrantes de la Alianza Rebelde que quieren robarse los planos de la Estrella de la Muerte y por el otro están los malvados miembros del Imperio con la firme intención de dominar la galaxia. La protagonista de la cinta compartió que su personaje, Jyn Erso, se basa en las creencias que ella tiene y que los Rebeldes se unen porque quieren que prevalezca el bien.

En el bando de los malos, uno de los principales antagonistas será el Director Imperial Orson Krennic, interpretado por Ben Mendelsohn, y sobre la elección del actor que en esta ocasión representa a uno de los máximos enemigos a vencer, el director de Rogue One declaró: “lo escogí porque es un gran actor, yo siempre tomaba como referencia la primera película y buscaba hacer lo contrario, me encanta la idea de tener una estructura para el Imperio y queríamos a alguien que fuera como una bala perdida, que encendiera la chispa y Ben tiene esto, fue perfecto para esto".

Diego Luna
Diego Luna

Después de hablar de los personajes, lo siguiente fue hablar del elenco que se encargó de darles vida y llama la atención que se trata de uno en el que está muy presente la diversidad con actores y actrices procedentes de diferentes partes del mundo, lo cual es algo que muchos consideran una gran decisión. “Star Wars establece un paralelo con la realidad en la que vivimos, la idea de celebrar las diferencias es muy importante, lo que menos había en el set eran estadounidenses, el cine no se trata de pasaportes, el mensaje es que los héroes son de carne y hueso, esta película habla de gente que está dispuesta a arriesgarlo todo por el bien común”, dijo Diego Luna, refiriéndose a la variedad de actores que encontramos esta vez en el reparto.

Ya para terminar, el actor mexicano compartió una anécdota relacionada a uno de los muchos días en los que estuvo participando en el rodaje del spin-off y también compartió cómo llegó a sentirse al saber que se encontraba en medio de una gran producción. “Estábamos en el set y Gareth nos invitaba mucho a improvisar, yo nunca había hecho una película que generara tantas expectativas, es emocionante y da miedo, pero en el set me sentía como un niño jugando, Felicity era la cómplice perfecta, a veces me paralizaba el tamaño de la película que estábamos haciendo y sí me daba pánico, me tranquilizaba mucho saber que la persona de enfrente sentía lo mismo y era indispensable para no volverse loco en el set”, comentó Diego Luna.

Falta poco para que podamos ver Rogue One: Una Historia de Star Wars.

----------

Rogue One: Una Historia de Star Wars podría tener debut histórico en taquilla

Rogue One: Una historia de Star Wars ofrece un nuevo vistazo a sus personajes e historia

Conviértete en un rebelde en el nuevo video de realidad virtual de Rogue One

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising