Noticias

Festival de Cine de Los Cabos: La Región Salvaje, de Amat Escalante, y más en la Selección Oficial

Se revelaron las películas que formarán parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Los Cabos de este año

Con producciones originarias de México, Estados Unidos y Canadá, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos presentará una variada selección de películas dentro de las secciones oficiales de su quinta edición. En esta ocasión, se reúne una vez más a los mejores títulos de Norteamérica que han sido estrenados a lo largo del año en los principales encuentros fílmicos a nivel internacional.

Con cintas que han estado en las ediciones más recientes de los festivales de cine de Cannes, Sundance, Locarno, Venecia, San Sebastián, Berlín y SXSW; el quinto Festival Internacional de Cine de Los Cabos contará con una buena oferta para todos los cinéfilos que asistan. Estas cintas competirán en las secciones oficiales de Competencia Los Cabos y México Primero.

Competencia Los Cabos

La Región Salvaje

Alejandra y Ángel llevan una vida sosa y monótona en una ciudad de la provincia mexicana regida por anquilosados estándares sociales. Ahí, el machismo y la misoginia deciden las dinámicas y condenan las acciones que se salgan de estos arcáicos parámetros. Ángel oculta tras una máscara de homofobia su incontrolable deseo por Fabián, el hermano menor de Alejandra. Por su parte, éste conoce a Verónica, una mujer enigmática y solitaria que lo invita a compartir un gran secreto escondido en una lejana cabaña del bosque. Así, ella se convierte en el crisol que hace girar la historia del minimalismo y la pausa hacia el perverso regocijo. Las represiones, temores y deseos de los personajes explotan y los colman de gozo durante los encuentros que sostienen con una monstruosa criatura.

Dulzura Americana

La suma de una familia disfuncional, el deseo de escapar, la juventud a flor de piel y la oportunidad de conocer otros modos de vida hace que Star reciba con total disposición la invitación para unirse a un equipo que vende suscripciones de revistas a lo largo del territorio norteamericano. Este trabajo otorga movimiento, libertad, oportunidades y sorpresas. Por ello, la vida de la adolescente se transforma y pronto sus días adquieren nuevas actividades: el amor, el alcohol y pequeños actos de delincuencia.

Christine

En 1974, la sociedad estadounidense se vió cimbrada por el suicidio frente a las cámaras de la conductora de televisión Christine Chubbuck. Este suceso da vida a esta película en la que la actriz Rebecca Hall encarna a Christine, una reportera de la televisión de Sarasota, Florida, obligada a asumir las exigencias de su jefe, incluso en contra de sus planes y de su afinada capacidad profesional.

Porto

Jake (Anton Yelchin, en una de sus últimas apariciones en pantalla antes de su muerte) es un joven estudiante estadounidense expatriado en Portugal, hijo de diplomáticos y aparentemente empeñado en no construir ninguna historia propia. Mati es una atractiva mujer francesa, algunos años mayor que Jake, vive en Porto y es propietaria de un pasado académico y marital. Al encontrarse, los dos desconocidos viven un inesperado estallido pasional.

The Other Half

A cinco años de la inexplicable desaparición de su hermano menor, Nickie es un hombre lleno de culpa que recurre a la violencia a la menor provocación. Siempre con el estallido físico a punto de rebasarlo, conoce a Emily, una mujer cuya estabilidad emocional se tambalea constantemente debido a su bipolaridad.

Donald Cried

Peter es un financiero de Wall Street que, obligado por la muerte de su abuela, regresa a Warwick, Rhode Island, después de veinte años de ausencia. Donald, por su parte, nunca se ha mudado de la localidad, vive como adolescente y ha mitificado la amistad juvenil con Peter. El reencuentro, forzado por el extravío de la billetera de Peter y la tozudez de Donald, dura sólo un día pero refleja varios cambios y desencuentros.

Operation Avalanche

Durante la década de los sesenta, el mundo vive la Guerra Fría y, como parte de la misma, Estados Unidos y Rusia compiten para ganar la carrera espacial. El objetivo norteamericano, prometido por el presidente John F. Kennedy, es la conquista de la Luna. En medio de esta disputa, dos jóvenes agentes de la CIA son comisionados para investigar una posible infiltración soviética en la NASA. Para lograrlo, proponen fingir que su misión es la filmación de un documental.

Two Lovers and a Bear

Roman y Lucy comparten la cotidianidad del Polo Norte, la pesca, los amigos y las carreras de trineos eléctricos. Al mismo tiempo, en su intimidad de amantes confluyen los temores del pasado, las pesadillas del presente y la perspectiva inmediata de la separación. Lucy está dispuesta a marcharse para continuar sus estudios y Roman prefiere quedarse en el mismo sitio. A partir de la crisis desatada por estas decisiones, deciden emprender un viaje antes de la separación.

Soy Nero

Nero Maldonado es un joven que creció en Estados Unidos y quiere ser ciudadano estadounidense, pero es hijo de inmigrantes mexicanos, se encuentra en Tijuana y carece de pasaporte para cruzar la frontera. Su camino a la green card tiene dos etapas: el desierto y el ejército.

México Primero

Tamara y la catarina

Tamara es una mujer especial, distinta, con una voluntad inquebrantable. A pesar de sus limitantes físicas y mentales, cada día se levanta, se baña, desayuna, acude al trabajo y regresa a su hogar; hasta que una mañana su hermano Paco se va antes que ella, ya no regresa y deja de contestarle el teléfono. Sin esta ancla afectiva, Tamara pierde la estabilidad, el rumbo y la rutina. Entonces, mientras deambula por el centro de la ciudad, toma a una bebé y se la lleva a su casa poblada de catarinas dibujadas, lagartijas encerradas y alimentos descompuestos.

Los paisajes

Pablo ha diseñado su vida en París para permanecer al margen de su realidad familiar en México, su país de origen. En compañía de Valeria, su novia, la vida es cómoda y relajada. Pero la inesperada visita de Alonso, el hermano menor de Pablo que estudia en Inglaterra, rompe la armónica placidez de los estudiantes.

Carroña

Durante sus vacaciones en la costa de Oaxaca, Gabino se esfuerza por aprender a surfear mientras Manuela distrae su ocio con la captura de imágenes. Por su parte, King Black se asume como el anfitrión ideal para mostrarles cómo cruzar sus respectivos oleajes. Este triángulo de frustraciones, rencores y deseos genera explosiones de hombría y reconciliaciones desesperadas. Mientras tanto, la verdadera tormenta se acerca.

William, el nuevo maestro de Judo

Mientras se cruzan las narrativas, y las dudas existenciales marcan los ciclos de esta etnoficción fílmica, Tijuana es el escenario de historias que dibujan el agobio de la longevidad, los rostros de la decepción y las líneas de una vida destinada a ser espiral intermitente y dolorosa. Minuto a minuto, una interrogante adquiere peso y solidez: ¿qué vas a hacer para que yo me sienta querido?

Bellas de Noche

“Se encendían todos los reflectores y tú aparecías, imponente”, dice Wanda Seux, y con esa frase ilumina la vida de las vedettes que animaron los centros nocturnos durante los años setenta y ochenta en México. Casi tres décadas después, este documental pone en la pantalla la extraordinaria personalidad de cinco protagonistas de esa época.

X500

La vida de tres jóvenes muestra el desarraigo, la soledad y la búsqueda de pertenencia. En el puerto colombiano de Buenaventura, Alex mitifica su pasado en Estados Unidos mientras la violencia decide su presente. María llega de Filipinas a Montreal, Canadá, para descubrir que la vida no es como las fotografías. David se incorpora a la Ciudad de México tras abandonar su comunidad indígena.

--------

También les podría interesar:

El Festival de Cine de Los Cabos presentará las nuevas películas de Woody Allen y Ewan McGregor

Jackie se presentará en el Festival Internacional de Cine de los Cabos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising