Lista

Estrenos de cine esta semana: La Forma del Agua, En la Penumbra, La Rueda de la Maravilla, Abril y el Mundo Extraordinario, Siempre Estarás Conmigo, Una Mujer sin Filtro, Terror en la Oscuridad | Cartelera México (12/01/2018)

por {"src_avatar":"http:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":26,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Estrenos en cines del 12 de enero de 2018
Estrenos en cines del 12 de enero de 2018

Dos películas ganadoras de los Globos de Oro 2018 estrenarán este fin de semana. La esperadísima nueva película del director mexicano Guillermo del Toro, La Forma Del Agua - 93%, delicada y emotiva fantasía que se adjudicó dos preseas, la de Mejor Banda Sonora a cargo de Alexandre Desplat, y la de Mejor Director al realizador de El Laberinto del Fauno - 95%, y otras destacadas cintas como Cronos - 89% y El Espinazo del Diablo - 92%, o filmes de corte más comercial pero igual de intimistas como Hellboy y Titanes del Pacífico - 71%, y En La Penumbra - 69%, de Fatih Akin doceavo largometraje del reconocido cineasta alemán que se alzó como Mejor Película Extranjera. La Forma Del Agua - 93% sella el encuentro de dos personajes cuyo reino no es de este mundo: Elisa (Sally Hawkins) y una criatura marina (Doug Jones), con quien iniciará un incomprendido viaje a la libertad. La cinta de Del Toro lleva más que el sello de garantía de la crítica. En septiembre el mexicano ganó el León de Oro, el premio a mejor película, en la edición 74 del Festival de Cine de Venecia. Nick James de Sight and Sound, dice del filme:

La Forma del Agua de Guillermo del Toro es aquel gran golpe maestro romántico y totalmente imaginativo (con un astuto trasfondo político) que muchos de nosotros hemos estado esperando del director.

Puede interesarte: FICM 2017: 5 razones para ver La Forma del Agua

En La Penumbra - 69% (In The Fade), de Akin, ya había sido galardonada en Cannes 2017 con la Palma de Plata que reconoció el trabajo interpretativo de Diane Kruger, la Mejor Actriz de la edición número 70 del festival francés. El thriller es sobre todo un filme sobre la perdida y el amor a la familia. Se centra en Katia (Kruger), una joven casada con un excamello kurdo completamente rehabilitado —ahora tiene una oficina de traducción y venta de billetes— tras su paso por la cárcel; ambos son padres de un niño. Un día deja al niño en el trabajo de su marido, y cuando vuelve horas más tarde una bomba ha matado a ambos. La policía sospecha de mafias turcas y de negocios turbios familiares, pero ella asegura que son grupos neonazis. A lo largo del metraje Katia se verá avasallada por el dolor y por los turbios procesos judiciales hasta que decide hacer justicia por su propia mano. Críticos como Carlos Boyero, de El País, mencionaron de la película:

Akin narra con fuerza expresiva y veracidad esta terrible historia. El desenlace puede crear dudas morales en el espectador civilizado.

No dejes de leer: GIFF 2017: lecciones de cine de Fatih Akin

¡Sólo para fans de Woody Allen¡ La Rueda de la Maravilla - 35%, la película número 48 del prolífico cineasta neoyorquino estrena este fin de semana. Fiel a su filosofía de entregar un filme por año hasta que no pueda más, el director de clásicos como Dos Extraños Amantes - 98%, Manhattan - 98%, La Rosa Púrpura del Cairo - 91% y Blue Jasmine - 91%, por mencionar algunos, regresa este 2018 con un drama desarrollado en la década de los años 50 que explora la fijación de una mujer (Kate Winslet), esposa de un operador de carrusel, quien cae ante los encantos de un salvavidas (Justin Timberlake). La mala noticia es que a pesar de la atractiva historia, de su poderoso reparto y de la fotografía del renombrado Vittorio Storaro, la crítica ha sido adversa al resultado final. Hay especialistas que incluso mencionan que esta sea el peor filme del realizador.

Ve aquí: Wonder Wheel de Woody Allen debuta con calificación podrida

Abril y el Mundo Extraordinario - 94% ya cuenta con la aprobación de la crítica que antes de su estreno en la cartelera mexicana obtuvo Certificado de Calidad. Es en opinión de los conocedores una cinta animada perfecta para quienes gusten de la ciencia y el steampunk. La historia se centra en una joven llamada Abril, quien vive en un París alternativo en donde la ciencia nunca floreció como tal y en la que los científicos viven como marginados. La trama se desarrolla durante la víspera de la guerra franco-prusiana y el emperador Napoleón III, cuando este visita el laboratorio dirigido por Gustave Franklin en donde científicos intentan crear supersoldados. Las cosas se salen de control cuando los científicos le muestran al emperador dos criaturas abominables y decide dispararles, lo que ocasiona un caos en el laboratorio y éste termina por explotar y matando a todos lo que se encontraban dentro. El estilo visual de Abril y el Mundo Extraordinario - 94% está basado en el trabajo del caricaturista francés Jacques Tardi, el cual va muy ad hoc con la temática sombría y arte steampunk del relato. Peter Debruge de Variety, dijo de la cinta:

Con una historia emocionante que respeta la inteligencia de su audiencia, los padres más atentos encontrarán en esta película el antídoto al miedo de que el cerebro de sus hijos se pudra con caricaturas.

No te pierdas: Abril y el Mundo Extraordinario: top de críticas, reseñas y calificaciones

Desde Australia para México llegará a las salas de cine mexicanas Siempre Estarás Conmigo - 80%, un drama dirigido por Kriv Stenders (Boxing Day, 2007; Blacktown, 2005), basado en hechos reales –una famosa leyenda australiana- que retrata la amistad, lealtad, y amor entre un niño de 11 años que por razones de su vida es enviado a vivir a la hacienda de su abuelo y un perro abandonado que se volverá su ancla para mantenerse vivo. La cinta cuenta con la aprobación de la crítica que la valoró con 100% de reseñas positivas. Louise Kellerr de Urban Cinefile, resumió así la película:

Con Bryan Brown y la impresionante región de Pilbara como sus más grandes aciertos, Red Dog: True Blue es una película dulce.

La comedia mexicana Una Mujer Sin Filtro, de Luis Eduardo Reyes, detrás de cintas como Qué Pena Tu Vida y Amor letra por letra (2008), estrena este próximo 12 de enero en la cartelera nacional. La historia se centra en una joven mujer que ha vivido por mucho tiempo bajo la voluntad de otras personas: su familia, su esposo, su jefe. Pero Paz (Fernanda Castillo) vivirá un suceso poco común que la empujará a desinhibirse y a expresar lo que realmente siente, trayendo consigo divertidas y alarmantes consecuencias.

También puede interesarte: Las mejores películas mexicanas de 2017 según la crítica

Para los amantes del cine de horror arribará a las salas de cine Terror en la Oscuridad - 35% (Inside), una coproducción España/Francia/Reino Unido/Estados Unidos, que explora el tema del secuestro y el amor maternal. La sinopsis oficial de la película dirigida por Miguel Ángel Vivas, presenta a una joven viuda, embarazada y deprimida, que intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su marido y su audición de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro. Pero la furia de una madre para proteger a su hijo nunca puede ser subestimada…". La película todavía no cuenta con críticas, pero su premisa se antoja interesante. Una buena opción para los que gustan del thriller con dosis de terror.

Ve aquí: Las 20 mejores películas de Terror Psicológico

  1. Siempre Estarás Conmigo

    Siempre Estarás Conmigo

    () 80%

    (Red Dog: True Blue)

    Tocando los corazones de aquellos quienes tienen un amigo especial en casa, el director Kriv Stenders con un guión de Daniel Taplitz cuentan la historia de una leyenda australiana sobre un canino...

    Elenco: Jason Isaacs

    Director : Kriv Stenders

  2. En La Penumbra

    En La Penumbra

    () 69%

    (Aus dem Nichts)

    El gran cineasta alemán de ascendencia turca, Faith Akin (Contra la Pared) nos trae un “thriller psicológico” (como lo describe él mismo) que cuenta la historia de Katja (Diane Kruger /...

    Elenco: Diane Kruger

    Director : Fatih Akin

  3. La Rueda de la Maravilla

    La Rueda de la Maravilla

    () 35%

    (Wonder Wheel)

    La rueda de la maravilla (Wonder Wheel) película estadounidense escrita y dirigida por Woody Allen, con 101 minutos de duración. Una historia llena de color, drama, ambiciones, ironías y sueños...

    Elenco: Kate Winslet

    Director : Woody Allen

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas