Lista

Cartelera México (03/11/2017): Thor: Ragnarok, Vuelven, El Regreso del Demonio, Un Amor Inseparable, Una Razón para Vivir, Pokémon La Película: Yo te Elijo, Amantes, más estrenos aquí

por {"src_avatar":"http:\/\/edgecast.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":17,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Cartelera de cines en México del 3 de noviembre de 2017
Cartelera de cines en México del 3 de noviembre de 2017

Bajo la batuta del neozelandés Taika Waititi, llega a la cartelera mexicana la tercera película de la trilogía dedicada al Dios del Trueno, Thor: Ragnarok - 92%, una nueva entrega que presenta a un Thor (Chris Hemsworth) debilitado, encarcelado al otro lado del universo y sin su poderoso martillo, el superhéroe nórdico está en una carrera contra el tiempo mientras la Diosa de la Muerte, Hela (Cate Blanchett) se apodera de Asgard. La aparición de Hela presagia algo terrible: el Ragnarok, el apocalipsis del lugar de origen de Thor y una lucha dolorosa para proteger a su pueblo de las manos de esta divinidad de la oscuridad. Pero en manos de Waititi no todo podía ser tragedia y el cineasta detrás de Entrevista con unos Vampiros - 96%, le pone su sello colorido e irreverente a la historia, y el dios nórdico primero deberá sobrevivir a una mortífera competición de gladiadores en el planeta Sakaar, liderado por “El gran Maestro”, interpretado por Jeff Goldblum, que lo enfrenta a su antiguo aliado y compañero vengador Hulk (Mark Ruffalo). La crítica le ha dado su aprobación y ha premiado al filme estelarizado también por Sir Anthony Hopkins, Tessa Thompson, Idris Elba, y Tom Hiddleston, con 95 tomates muy frescos, hay quienes aseguran que este filme es el mejor de la trilogía. Rafer Guzman, de Newsday, dijo del filme:

Hace a un lado las pretensiones shakesperianas, desarrolla un humor ácido y entrega lo que esencialmente es, una comedia de acción con capas y espadas.

Puede interesarte: Thor: Ragnarok: top de críticas, reseñas y calificaciones

La escritora y directora mexicana Issa López entregó una de las mejores películas del género de horror de 2017. Las primeras críticas aplauden su tercer largometraje, Vuelven (Tigers Are Not Afraid), una película con la que da un salto al cine de género tras sus primeros pasos con dos comedias románticas, Casi divas - 60% y Efectos Secundarios - 83% (2006). El Fantastic Fest 2017 la premió como la Mejor Directora, gracias a su potente historia, y es que más allá de una clasificación y un género, la realizadora aprovecha y cuenta más cosas, explora temas que aportan algo más que el mero susto. Descrita como una fábula oscura y conmovedora por expertos como Stephen King y Guillermo del Toro, Vuelven sigue a Estrella (Paola Lara), una niña de 10 años a la que se le cumple el deseo de volver a ver a su madre desaparecida, su sueño se cumple y regresa en forma de espectro. Estrella deberá lidiar con el más allá y las decisiones para librarse de este demonio la lanzarán a otra espiral infernal, la orfandad en una urbe deshumanizada. Shelagh Rowan-Legg, de Screen Anarchy, defendió así el filme:

La imaginación de la niñez entra en la puesta en escena con dibujos de grafiti que cobran vida; pero en esta imaginación inevitablemente se filtran los horrores de la realidad cotidiana a la que se enfrentan los niños (los tigres aún pueden devorarte, el fantasma que te sigue podría ser el de tu madre, y áun así es aterrador). El corazón y la fuerza de la película caen en los hombros de Estrella (Paola Lara). López logra el equilibrio perfecto entre lo fantástico y lo real. Una fábula oscura.

Continúa leyendo: Mórbido 2017: Vuelven de Issa López clausura el festival

La tercera parte de la lucrativa franquicia creada por Victor Salva, El Regreso del Demonio, llega a la cartelera mexicana precedida de la polémica que pesa sobre Salva, y aunque suele justificarse con “lo que importa es su trabajo artístico, no su vida personal”, la película en cuestión protagonizó los titulares cuando se supo que la historia también trataba del abuso sexual y la pedofilia. El filme se centra en Trish Jenner (Gina Philips), una de las víctimas de Jeepers Creepers, en su vida adulta y aún atrapada en pesadillas que la mantienen aterrada. Cansada del reinado de terror impuesto por Jeepers Creepers, iniciará un plan para cavar de una vez por todas con el ente maligno. La cinta aún sin calificación, pero ya con primeras críticas que se inclinan por reseñas negativas. Adam DiLeo, de IGN, resumió así el filme:

No hay nada emocionante en este relato que, a pesar de tener un monstruo muy efectivo, carece de personajes interesantes o algo que haga del relato un asunto memorable.

Ve aquí: Jeepers Creepers III ya tiene primeras críticas

The Big Sick: Un Amor Inseparable - 98% llega la cartelera mexicana precedida por su flamante Certificado de Frescura, y un consenso de la crítica que la describe como “divertida, honesta e inteligente”. Y es que según los especialistas la cinta dirigida por Michael Showalter (Hello, My Name Is Doris - 83%), hace gala de un estilo atractivo y un delicado tratamiento de temas multiculturales alejándose de la fórmula estándar de las comedias románticas. Basada en la historia real del actor de origen paquistaní Kumail Nanjiani, y su esposa Emily V. Gordon, el filme explora los choques culturales, y los obstáculos que ámbos debieron sobrellevar cuando se descubre que ella padece una misteriosa enfermedad. Benjamin Lee, de The Guardian, concluyó:

Nanjiani y Gordon se muestran impacientes por retratarse a sí mismos y a sus familias. Más allá de los límites, cada personaje es un torbellino de maldad y bondad, mientras que su textura genuina basada en hechos reales, hace que esta cinta no se asemeje a aquellas producidas por Hollywood.

No dejes pasar: The Big Sick: Un Amor Inseparable: Top de críticas, reseñas y calificaciones

El fantástico Andy Serkis debuta en la dirección con Una Razón Para Vivir - 67% (Breathe), una película biográfica que aborda la historia de amor del padre de su productor Jonathan Cavendish, el inquieto Robin Cavendish, interpretado por Andrew Garfield, un joven lleno de vida que tiene una prometedora vida por delante, además de estar enamorado de Diana (Claire Foy), una chica convencida de que Robin es el indicado. Pero el escenario perfecto se derrumba cuando Robin es víctima de la polio. La enfermedad lo condena a depender de una máquina para respirar y a una parálisis corporal. Aunque los médicos le auguran pocos meses de vida, Robin y Diana se aferraran a la vida. La crítica aplaudió la ópera prima de Serkis y tras su primer pase de prensa le otorgó calificación fresca. Peter Travers, de Rolling Stone, dijo de la película:

Andy Serkis dirige a un brillante Andrew Garfield en una visión con fallas pero emotiva de la historia real de Robin Cavendish, quien desafió a la polio para mejorar tanto su vida como la de otros igual a él.

También lee: Una Razón Para Vivir: top de críticas, reseñas y calificaciones

La melancolía por la infancia volverá con el estreno de Pokémon La Película: Yo te Elijo (Pokémon The Movie: I Choose You!), la historia de origen que explora el surgimiento de la dramática y divertida relación entre Ash Ketchum, el adolescente aspirante a maestro Pokémon de Pueblo Paleta, y Pikachú, su mascota y mejor amigo, quienes buscan al legendario pokemón Ho-Oh, en un largo viaje que pondrá a prueba su amistad. Aunque todavía no cuenta con calificación de la crítica, las primeras reseñas son muy entusiastas y remarcan el tono naif y tierno del filme de Kunihiko Yuyama. Mike McCahill, de The Guardian, mencionó:

Un lindo ejercicio de la franquicia que revive el fenómeno Pokémon en una película de origen que explora el primer encuentro de Ash y la simpática mascota Pikachú. Pero hay que decirlo, no hay algo nuevo que vaya a sorprender a los seguidores del Pokémon más famoso. La animación sigue siendo genérica a lo que se veía en televisión, y se vuelven repetitivos. Lo que sí es que se mantiene esa ternura tipo Hello Kitty y el mensaje sobre cuidar a tus monstruos de bolsillo.

Ve aquí: Pokémon La Película: Yo te Elijo ya tiene primeras críticas

Estrena también Amantes - 84%, una comedia sobre segundas nupcias e infidelidad de una pareja madura que pone a prueba la capacidad poli amorosa de esta peculiar pareja. La cinta dirigida por Azazel Jacobs hará la delicia de quienes buscan una comedia de enredos pero con un toque elegante y de humor hilarante. Protagonizada por Debra Winger y Tracy Letts, la historia se centra en un matrimonio maduro cuya chispa se ha ido apagando con el paso de los años y los empuja a buscar nuevas emociones en romances con otras personas: Michael se acuesta con una profesora de ballet, mientras que Mary vive una apasionada relación con otro hombre. Dan Callahan, de TheWrap, argumentó:

Una rareza: una comedia romántica con elemento de farsa que nunca cae en el lugar erróneo.

Todavía en cartelera:

  1. El Porvenir

    El Porvenir

    () 100%

    (L'avenir)

    Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya...

    Director : Mia Hansen-Løve

  2. Las Tinieblas

    Las Tinieblas

    () 100%
    Daniel Castro Zimbrón presenta su segundo largometraje titulado Las Tinieblas. Este filme cuenta una historia donde la tierra se ha detenido y los días han dejado de existir. Una tóxica y densa...
  3. Manhattan

    Manhattan

    () 98%
    La vida de un escritor de televisión divorciado quien ahora sale con chicas jóvenes se complica cuando se enamora de la amante de su mejor amigo.

    Elenco: Woody Allen

    Director : Woody Allen

  4. Kaili Blues: Canción del Recuerdo

    Kaili Blues: Canción del Recuerdo

    () 96%

    (Kaili Blues (Lu Bian Ye Can))

    Ópera Prima del realizador chino Gan Bi, que se centra en Chen (Yongzhong Chen), un doctor que trabaja en una pequeña clínica en la ciudad de Kaili. Su medio hermano, un hombre irresponsable, ha...

    Elenco: Yongzhong Chen

    Director : Gan Bi

  5. Aprendíz

    Aprendíz

    () 90%

    (Apprentice)

    Aiman es un oficial correccional Malaya de 28 años de edad recientemente transferido a la prisión de la parte superior del territorio. Aiman vive con su hermana mayor Suhaila en una urbanización...

    Elenco: Wan Hanafi Su

    Director : Junfeng Boo

  6. Una Cena Incómoda

    Una Cena Incómoda

    () 76%

    (Beatriz at Dinner)

    Beatriz (Salma Hayek) es una sanadora milagrosa que se dedica a mitigar el dolor de las personas a través de terapias holísticas. Un día el carro de Beatriz se avería después de atender a la...

    Elenco: Salma Hayek

    Director : Miguel Arteta

  7. El Castillo de Cristal

    El Castillo de Cristal

    () 48%

    (The Glass Castle)

    Una joven crece con una familia disfuncional de nómadas inconformistas conformada por una madre quien es una excéntrica artista y un padre alcohólico que mezclará la imaginación de los niños...

    Elenco: Brie Larson

    Director : Destin Cretton

  8. El Informante

    El Informante

    () 33%

    (Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House)

    Narra la historia de Mark Felt, el confidente que en el año 1974, bajo el nombre de "Garganta profunda" ayudó a los periodistas del 'The Washington Post' Bob Woodward y Carl Bernstein a destapar...

    Elenco: Kate Walsh

    Director : Peter Landesman

  9. Cómo Cortar a tu Patán

    Cómo Cortar a tu Patán

    ()
    Amanda (Mariana Treviño), terapeuta especializada en ayudar a las mujeres a terminar con relaciones destructivas, vive alejada de los hombres y el compromiso, enfocada en su trabajo y en proteger...

    Elenco: Camila Sodi

    Director : Gabriela Tagliavini

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Frescura garantizada