Lista

Estrenos de cine esta semana: Coco, Feliz Día de tu Muerte, Una cena incómoda, El informante, Moisés y los diez mandamientos, El castillo de cristal, La Prima|Cartelera México (27/10/2017)

por {"src_avatar":"http:\/\/edgecast.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":17,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Próximos estrenos en cines del 27 de octubre de 2017
Próximos estrenos en cines del 27 de octubre de 2017

El próximo fin de semana Pixar/Disney estrena su esperada película inspirada en el Día de Muertos y las tradiciones mexicanas, Coco - 93%, y cuyo corazón es un niño llamado Miguel (Anthony Gonzalez) que descubre su pasión por la música, pero a quien su abuela le ha prohibido practicar lo que más ama a causa de un misterioso hecho que ocurrió en el pasado en el seno del hogar. En secreto, Miguel se construye una guitarra y toca una y otra vez las melodías de su ídolo Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt), un popular y admirado cantante de música vernácula. El pequeño dedica horas a la práctica y recrea, dentro de los estrechos límites de su cuarto, las aventuras que viviría en los confines de la tierra y más allá. Así, Miguel traspasará los límites de su imaginación y el deseo de lo prohibido lo empujará a escapar e iniciar un viaje que lo llevará al mundo de los muertos. Las primeras críticas apuntan a que el filme animado dirigido por Lee Unkrich y Adrian Molina, cautivará a las audiencias como ha sucedido con historias tan entrañables como Buscando a Nemo - 99%, Intensa Mente - 98% y más.

Puede interesarte: Coco ya tiene calificación en el Tomatómetro

Salma Hayek regresará a las salas mexicanas con un filme independiente con el que demuestra su capacidad interpretativa: Una Cena Incómoda - 76% (Beatriz at Dinner), del cineasta puertorriqueño Miguel Arteta. Tras su participación en Tale of Tales - 82%, la actriz mexicana se anota otra laureada interpretación que los especialistas cinematográficos elogian en un filme que explora la desigualdad social y los choques culturales. La historia se centra en una sanadora milagrosa que se dedica a mitigar el dolor de las personas a través de terapias holísticas. Un día el carro de Beatriz (Hayek) se avería después de atender a la madre de una joven, a quien había ayudado a recuperarse de la quimioterapia; así que la invitan a quedarse a una cena en la que se celebra el cierre de un negocio muy lucrativo. En la cena, Beatriz chocará con Doug (John Lithgow), un descarado hombre de negocios al que piensa que conoce de algún lugar y que no cesará de ridiculizar y cuestionar los orígenes de la mujer. Los críticos destacan también la elegancia del guión, y el duelo actoral entre Hayek y Lithgow.

Lee aquí: Salma Hayek: sus mejores películas según el Tomatómetro

Feliz Día de tu Muerte - 69% hará la delicia de los amantes del género de horror y viene a compensar la cuota de películas con temáticas acordes a Halloween. La cinta corre a cargo de Christopher Landon, detrás de Actividad Paranormal: Los Marcados - 39%, y recuerda en su argumento a Hechizo del Tiempo - 96% (Groundhog Day, 1993), pero en una versión más oscura que cuenta desde el punto de vista de una víctima, revivir su muerte una y otra vez hasta averiguar la identidad de su asesino. Por lo pronto el filme protagonizado por Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine y más, ya cuenta con calificación fresca en el Tomatómetro.

Continúa leyendo: Feliz Día de tu Muerte ya tiene calificación en el Tomatómetro

Liam Neeson guarda a sus personajes patea traseros imparables para meterse en la piel de Mark Felt en El Informante - 33%, el agente del FBI a punto de jubilarse, pero en cuyas manos cayeron una serie de archivos secretos que conformaban el caso Watergate, el escándalo que costó el puesto a Richard Nixon en 1974. Bajo el anonimato y con el sobrenombre de Garganta Profunda, Felt delató a Nixon y reveló a los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, de The Washington Post los oscuros secretos y tejemanejes del gobierno de Nixon. La biopic dirigida por Peter Landesman no ha logrado convencer del todo a la crítica, pero los periodistas cinematográficos que la defienden destacan la labor interpretativa de Neeson.

No dejes de ver: Liam Neeson: Sus 10 mejores películas en el Tomatómetro

Brie Larson protagoniza el drama, El Castillo de Cristal - 48%, una película biográfica basada en el libro de memorias de la periodista estadounidense Jeannette Walls , "The Glass Castle” (2006), y como en los textos, el filme explora el pasado familiar de una exitosa periodista. Una familia en apariencia perfecta, pero en el fondo disfuncional y sin un hogar fijo en el que los hijos deberán madurar a punta de golpes para sobrevivir. Destin Cretton dirige esta historia que también protagoniza Nicole Kidman y Woody Harrelson.

Estrenan también el próximo 27 de octubre, Moisés y Los Diez Mandamientos, basada en la telenovela novela brasileña Los Diez Mandamientos (2015), que sigue la saga de Moisés desde su nacimiento hasta cuando dirige y lleva a los hebreos de la esclavitud de Egipto a la libertad de la Tierra Prometida así como su encuentro con Dios en el Monte Sinaí. Se destacan las plagas lanzadas sobre Egipto, su participación en la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud, el paso por el Mar Rojo, la revelación de los diez mandamientos, la travesía de cuarenta años en el desierto y la llegada del pueblo a la tierra prometida; y La Prima, una comedia mexicana escrita por el desaparecido escritor mexicano Vicente Leñero (1933-2014), y dirigida por Víctor Ugalde, que se centra explora el adulterio femenino y lleva en los créditos a Natasha Esca, María Rojo, Jesús Ochoa, Mark Tacher, entre otros.

También puede interesarte: Segundas Vueltas: Reestreno de 25 películas mexicanas contemporáneas

  1. Una Cena Incómoda

    Una Cena Incómoda

    () 76%

    (Beatriz at Dinner)

    Beatriz (Salma Hayek) es una sanadora milagrosa que se dedica a mitigar el dolor de las personas a través de terapias holísticas. Un día el carro de Beatriz se avería después de atender a la...

    Elenco: Salma Hayek

    Director : Miguel Arteta

  2. El Castillo de Cristal

    El Castillo de Cristal

    () 48%

    (The Glass Castle)

    Una joven crece con una familia disfuncional de nómadas inconformistas conformada por una madre quien es una excéntrica artista y un padre alcohólico que mezclará la imaginación de los niños...

    Elenco: Brie Larson

    Director : Destin Cretton

  3. El Informante

    El Informante

    () 33%

    (Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House)

    Narra la historia de Mark Felt, el confidente que en el año 1974, bajo el nombre de "Garganta profunda" ayudó a los periodistas del 'The Washington Post' Bob Woodward y Carl Bernstein a destapar...

    Elenco: Kate Walsh

    Director : Peter Landesman

  4. La Prima

    La Prima

    ()
    Una mujer busca el amor y no es satisfecha sexualmente por su marido, en un momento dado él la deja sola una temporada y aparece ante ella un joven guapo y exitoso primo que la seduce.

    Elenco: María Rojo

    Director : Víctor Ugalde

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Frescura garantizada