Lista

Estrenos de cine esta semana: Baby-El Aprendiz del Crimen, Las Aventuras del Capitán Calzoncillos, El Círculo, Bang Gang: Una Historia de Amor, Hazlo como Hombre, Hermia & Helena, En este Rincón del Mundo, ¿Me Amarás cuando Despiertes?| Cartelera México (10/08/2017)

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Estrenos de cine del 10 de agosto de 2017
Estrenos de cine del 10 de agosto de 2017

La primera semana de agosto se caracterizó por una cartelera repleta de estrenos podridos y vapuleados no sólo por la crítica, también por la audiencia que castigó esta oleada de malas películas en la taquilla. Y es que después del mal sabor de boca que dejó Emoji - La Película - 9%, algunos de los estrenos del próximo fin de semana llegan a reivindicar el buen cine y debutan en nuestro Tomatómetro con el codiciado Certificado de Frescura. Entre las películas recomendadas por la crítica que llegan este diez de agosto a la cartelera, críticos como Devan Coggan, de Entertainment Weekly, elogian a Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, el sexto largometraje de Edgar Wright, realizador de filmes como Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82% y El Desesperar de los Muertos - 92%, un elegante filme de acción que sigue las aventuras de Baby (Ansel Elgort), un joven conductor de autos con la delicada y arriesgada misión de servir de ala de escape a los atracadores de bancos. Hay quienes mencionan reminiscencias con el argumento de la trágica y emocionante Drive, El Escape - 93%, de Nicolas Winding Refn:

Con Wright en el asiento de conductor, la clásica historia de escape se transforma en un viaje vertiginoso y lleno de adrenalina que te dejará al filo de tu asiento.

Puede interesarte: Edgar Wright: consejos para jóvenes cineastas

Ignacio Navarro de El Antepenultimo Mohicano favorece con su crítica al entrañable filme animado japonés, En Este Rincón del Mundo - 98%, basada en un manga que versa sobre la tragedia de Hiroshima: la historia se centra en las vivencias de una noble jovencita de personalidad tímida y despistada, que junto a la familia de su esposo intenta llevar una vida normal en la derruida Japón tras la Segunda Guerra Mundial. Nuestra joven heroína Suzu Urano, exorcisará en su inseparable cuaderno de dibujos las emociones encontradas por su abatido país nipón:

No hay optimismo ni inocencia que valgan ante tamaña desolación, aunque uno siempre puede volver a levantarse y construir un futuro distinto, precisamente tratando de no olvidar el pasado que ha dado su sentido positivo a la existencia. Esta reflexión evidente pero no por ello menos valiosa es hacia la que tiende En este rincón del mundo.

No dejes de leer: En Este Rincón del Mundo: top de críticas, reseñas y calificaciones

También llega a la cartelera la nueva película del joven y talentoso director argentino, Matías Piñeiro, Hermia & Helena - 85%, que gira alrededor de Camila (Agustina Muñoz), una joven directora de teatro que viaja de Buenos Aires a Nueva York para realizar una traducción de la obra Sueño de una noche de verano (1605), autoría de William Shakespeare . Ahí comenzará a recibir unas postales que le mostrarán un camino hacia el futuro a través de su pasado. Shakespeare, los elementos de teatro, la comedia de enredos, temas recurrentes en el cine del realizador de Viola (2012) y La Princesa de Francia (2014), están presentes en Hermia & Helena - 85%, que arranca con un tono de comedia que explota la idiosincrasia de los personajes y de un entorno citadino que se mezcla con fragmentos de Sueño de una noche de verano. Apoyándose en una comicidad naif y por momentos exagerada. Ben Travers, de indieWire, dice de la película:

Al poner a Shakespeare dentro de una parlanchina historia de amor juvenil - y darle un toque feminista - Piñeiro demuestra la vitalidad de lo material sin volverse un subordinado de ella.

“Con una trama pulcra, una animación limpia y un sentido del humor que da en el blanco con el material original, Las Aventuras del Capitán Calzoncillos, es una película entretenida que le encantará a todos los miembros de la familia”. Reza el consenso de la crítica del segundo largometraje del director de Turbo - 67%, David Soren, Las Aventuras del Capitán Calzoncillos - 87%, que se erige como la opción para toda la familia este fin de semana, según los especialistas. La adaptación de la serie de libros infantiles escritos por el estadunidense Dav Pilkey desde el año 1997, Captain Underpants, compuesta por 14 entregas, presenta en su versión al celuloide, la historia de dos niños bromistas y con una gran imaginación que terminan por hipnotizar al director de su escuela para hacerlo creer que es un entusiasta y necio superhéroe llamado Capitán Calzoncillos. El filme debutó desde su primer pase de prensa con Certificado de Frescura.

Lee aquí: Las Aventuras del Capitán Calzoncillos: Top de críticas, reseñas y calificaciones

La directora francesa Eva Husson, llega a las salas mexicanas con Bang Gang: Una Historia de Amor - 66%, un relato de sexo y amores destructivos inspirada en una historia real ocurrida en Biarritz. El filme se centra en George (Marilyn Lima), el chico más popular del instituto, que termina enamorado de Alex (Finnegan Oldfield). George comienza un juego sexual grupal en donde Alex, Nikita, Laetitia, Gabriel, y pronto todo el instituto, descubrirán los límites de su sexualidad. Algunos críticos la describen como una película sincera y estimulante. David Fear, de Rolling Stone, la describió como:

La película de Husson es como sus personajes, un desastre hormonal; pero al menos favorece al corazón y no a las erecciones.

Tom Hanks y Emma Watson protagonizan el thriller El Círculo - 17%, del escritor y realizador de cintas independientes como Aquí y Ahora - 93% y Smashed - 84%, que debuta con un drama con elementos de ciencia ficción y fantasía que se sigue a Mae (Watson), una joven que comienza a trabajar para El Círculo, la empresa de tecnología y redes sociales más grande y poderosa del mundo. Conforme va subiendo en los rangos de la empresa, es alentada por el carismático fundador de la empresa, Eamon Bailey (Hanks), a participar en un experimento innovador que empuja los límites de la privacidad, la ética y en última instancia su libertad personal. Su colaboración en el experimento y cada decisión que toma empiezan a afectar las vidas y el futuro de sus amigos, su familia y de la humanidad. La cinta propone una distopía de gran actualidad, en la que una de esas corporaciones tecnológicas, que se presentan a sí mismas como empresas modelo y garantes de la democracia, muestra su lado oscuro. A pesar de su atractiva premisa, el filme no convenció a la crítica que la calificó con apenas 15% de aprobación. Andrea G. Bermejo de Cinemania remarcó en su reseña:

El Círculo maximiza en forma de thriller los peligros apuntados por Eggers haciendo que en pantalla resulte exagerado lo que en la realidad, simplemente, es.

La comedia mexicana Hazlo Como Hombre, estrena también este fin de semana. El filme dirigido por Nicolás López y protagonizado por Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann explora los límites de la amistad entre un grupo de amigos muy seguros de la masculinidad de cada uno. La historia sigue a lo camaradas Raúl (Mauricio Ochmann), Eduardo (Humberto Busto) y Santiago (Alfonso Dosal), quienes han llevado una feliz y “masculina” vida desde su infancia, hasta que, un día, Santiago les confiesa que es gay. Impactado, Raúl, el idiota macho alfa homofóbico, intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual. Cuando la situación se torna insostenible, Raúl dejará de lado sus prejuicios y decidirá ayudar a Santiago a incursionar en su nueva vida. Y finalmente completan los estrenos el filme francés, ¿Me Amarás Cuando Despiertes?, una tragicomedia que se centra en Perrine, una músico casi profesional. Vive sola y su trabajo consiste en animar fiestas de cumpleaños. En una de estas ocasiones empuja accidentalmente a un hombre provocando la posterior caída de éste a un vertedero. El hombre entra en coma, pero Perrine está dispuesta a todo para que el hombre se despierte. Paulatinamente, comienza a apoderarse de la vida del enfermo, de su trabajo, de su apartamento, y hasta de su perro. ¿Logrará engañar a todos?

También puede interesarte:

Películas de ciencia ficción que fueron fracasos monumentales en taquilla

  1. En Este Rincón del Mundo

    En Este Rincón del Mundo

    () 98%

    (Kono sekai no katasumi ni)

    En 1944, Suzu Urano se muda a la pequeña ciudad de Kure en Hiroshima, en donde se casa con Shuusaku Houjou, un joven empleado que trabaja en la base naval local. Al llegar a vivir con su familia,...

    Director : Sunao Katabuchi

  2. Bang Gang: Una Historia de Amor

    Bang Gang: Una Historia de Amor

    () 66%

    (Bang Gang (une histoire d'amour moderne))

    Basada en una historia real ocurrida en Biarritz, Francia; George (Marilyn Lima), el chico mas popular del instituto, se enamora de Alex (Marilyn Lima). Para llamar su atención, empieza un juego...

    Director : Eva Husson

  3. Hermia & Helena

    Hermia & Helena

    () 85%

    (Hermia & Helena)

    Camila, una joven directora de teatro, viaja de Buenos Aires a Nueva York a una residencia artística para trabajar en una traducción de “El sueño de una noche de verano” de William...

    Director : Matías Piñeiro

  4. ¿Me Amarás Cuando Despiertes?

    ¿Me Amarás Cuando Despiertes?

    ()

    (Les chaises musicales )

    Perrine es una músico casi profesional. Vive sola y su trabajo consiste en animar fiestas de cumpleaños. En una de estas ocasiones empuja accidentalmente a un hombre provocando la posterior...

    Director : Marie Belhomme

  5. Hazlo Como Hombre

    Hazlo Como Hombre

    () 50%
    Raúl, Eduardo y Santiago han llevado una feliz y “masculina” vida desde su infancia, hasta que, un día, Santiago les confiesa que es gay. Impactado, Raúl, el idiota macho alfa homofóbico,...

    Director : Nicolás López

  6. El Caso de Cristo

    El Caso de Cristo

    () 55%

    (The Case for Christ)

    Esta película basada en la vida real del periodista de investigación Lee Strobel, nos cuenta la historia de un ateo declarado que se encuentra en la cima de su carrera gracias a sus habilidades...

    Director : Jon Gunn

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising