Lista

Estrenos de cine esta semana: Transformers: El Último Caballero, En la Mira del Francotirador, Vive por mí, Dos son Familia, Abril y el Mundo extraordinario| Cartelera México (21/07/2017)

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Estrenos en cine del 21 de julio de 2017
Estrenos en cine del 21 de julio de 2017

La quinta entrega de la franquicia Transformers - 57% llegará este fin de semana para deleitar a los fans de las explosiones y los épicos robots de Michael Bay. Las primeras críticas de Transformers: El Último Caballero - 15% destacan el apabullante derroche de efectos especiales del que echa mano Bay, además de la fina interpretación de Anthony Hopkins, John Goodman, y Mark Wahlberg, pero resaltan que esto no fue suficiente para rescatar todo el filme que, hasta el momento, debutó en nuestro Tomatómetro con calificación podrida. El filme rememora que Optimus Prime se ha ido. Los humanos y los Transformers están en guerra y la clave para salvar nuestro futuro yace en los secretos enterrados del pasado en la historia oculta de los Tranformers en la Tierra. La fe de nuestro mundo quedará en manos de una alianza inesperada conformada por Cade Yeager (Mark Wahlberg), Bumblebee, un Lord inglés (Sir Anthony Hopkins) y una profesora de Oxford (Laura Haddock). Críticos como Robbie Collin, de Daily Telegraph, defienden el filme y argumentan las habilidades de Bay para mantener al espectador hipnotizado en la pantalla grande: “Dentro del plano entretenimiento, Bay es simplemente mejor que esto, no hay nadie mejor que él”. Mientras que especialistas como Liz Braun, del Toronto Sun, concluyen: “Transformers: El Último Caballero es una incompresible pila de basura. Afortunadamente hay un lado positivo, olvidarás cada estúpida imagen cuando salgas del cine”.

Puede interesarte: Transformers: El Último Caballero ya tiene calificación en el Tomatómetro

Estrenará también el filme bélico En la Mira del Francotirador - 67%, nueva apuesta de Doug Liman que da una nueva vuelta de tuerca a la guerra de Iraq con un filme lleno tensión que enfrenta a un francotirador estadounidense y a uno iraquí. El filme se centra en dos tiradores de primera línea que quedan atrapados en una zona solitaria del desierto de Irak durante una misión. Cuando son atacados intentan ponerse en contacto con sus compañeros, pero al otro lado del teléfono solo se oye a un tirador iraquí que les deja claro que acaba de entrar en un terreno en el que sobrevivirá el más fuerte. Su única protección es un pequeño muro de ladrillos que separa al atacante de sus víctimas. Por lo pronto los reseñistas internacionales la han valorado con calificación fresca. David Ehrlich, de indieWire, concluye de la cinta:

Este audaz thriller psicológico es muy robusto y tan fascinante como cualquier otra película de estudios diez veces más grande.

Un atractivo reparto conforma el filme coral Vive por mí, del director español Chema de la Peña, un drama que cruza los destinos de tres personas en espera de trasplante riñón. Los elegidos son Ana (Martha Higareda), una mujer de treinta dos años de clase alta, Valentina (Tiaré Scanda), una joven de origen humilde y El Chayo (Rafael Inclán), un patriarca y predicador evangelista sexagenario. Este primer encuentro sirve de pretexto para que los destinos de los enfermos se crucen, pero también de la gente que los rodea, sus familiares y amigos. Todos los personajes conservan el dolor de experiencias pasadas, confrontándolos y poniendo a prueba su egoísmo. Terminan de conformar el cuadro de actores Tenoch Huerta, Margarita Rosa de Francisco, Odiseo Bichir, y Juan Manuel Bernal. El filme todavía no cuenta con primeras críticas, pero sin duda antes de su estreno ya sabremos la opinión de los especialistas.

No dejes de leer: Cine mexicano moderno que vale la pena ver

El remake francés de la cinta mexicana, No se aceptan devoluciones - 55%, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, arriba a las salas mexicanas. Nos referimos a Dos Son Familia - 50% (Demain tout commence), de Hugo Gélin, estelarizada en esta nueva versión por Omar Sy, junto a la pequeña Gloria Colston. La historia se centra en Samuel (Omar Sy), un hombre soltero y conquistador que vive despreocupado sin ataduras ni responsabilidades en la costa francesa. Un día, una de sus antiguas conquistas aparece en la puerta de su casa con una noticia que cambiará su vida: Samuel es el padre de una niña de pocos meses. La madre deja a la pequeña con él y se va sin dejar rastro. Él tendrá que aprender a ser un buen padre y a cuidar de la pequeña. Si pensaban que la apuesta gala iba a superar a la película mexicana, se equivocaron, es más Dos Son Familia - 50% aparece en nuestro Tomatómetro con calificación menos favorable que la cinta en la que se inspira. Jordi Costa, escritor cinematográfico de El País, resume de la película:

Está tan programada para el éxito masivo que poca mella le harán las voces que señalen su sistemático recurso al tópico.

El filme animado, Abril y el Mundo Extraordinario - 94%, es la película mejor calificada de los estrenos de este fin de semana. La cinta debuta con Certificado de Frescura, y se convierte en la mejor recomendación de los críticos que destacan su estética decadente pero colorida, un reto para los fanáticos de la animación dispuestos a aventurarse en algo distinto. Es 1941 y el mundo es radicalmente diferente al descrito por la historia. Francia está gobernada por el carbón, el vapor y Napoleón V y los científicos de todo el mundo han desaparecido misteriosamente, privando a la humanidad de grandes invenciones sumergiéndola en una tecnología obsoleta. En este extraño mundo una niña llamada Abril va en busca de sus padres, un par de científicos, acompañada de Darwin, su gato parlante y Julius, un joven callejero. Peter Debruge, de Variety, dijo de la película dirigida por Christian Desmares y Franck Ekinci:

Con una historia emocionante que respeto la inteligencia de su audiencia, los padres más atentos encontrarán en esta película el antídoto al miedo de que el cerebro de sus hijos se pudra con caricaturas.

También puede interesarte:

37 Foro de la Cineteca Nacional: Patterson, Canción de Cuna para el Misterio Trágico, La Libertad del Diablo, aquí toda la programación

  1. En la Mira del Francotirador

    En la Mira del Francotirador

    () 67%

    (The Wall)

    Dos francotiradores estadounidenses quedan atrapados en una zona solitaria del desierto de Irak durante una misión. Cuando son atacados intentan ponerse en contacto con sus compañeros, pero al...

    Director : Doug Liman

  2. Dos Son Familia

    Dos Son Familia

    () 50%

    (Demain tout commence)

    Samuel (Omar Sy) es un hombre que se la vive de fiesta, una mañana una mujer toca a su puerta con una bebé en brazos que dice que es de él. De pronto la mujer huye y deja a la niña con él. De...

    Director : Hugo Gélin

  3. Vive por mí

    Vive por mí

    ()
    Una noche tres personas reciben la misma esperada llamada: tras el fallecimiento de una persona en un accidente de tráfico, tienen la oportunidad de obtener el ansiado trasplante de riñón que...

    Director : Chema de la Peña

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising