Lista

Cine en pareja: Musicales animados de Disney para ver juntos

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Imagen de Enredados.
Imagen de Enredados.

No hay mejor día para descansar que el domingo, y si tú y tu pareja quedaron bajo el hechizo de la fábula ancestral de la nueva versión de La bella y la bestia - 71%, entonces dieron clic en el enlace indicado para avivar ese fanático de Disney que llevan por dentro, pues en esta ocasión queremos recomendarles películas animadas del estudio del ratón que son esenciales si uno de los dos se hace llamar a sí mismo fanático de Disney.

Empezamos con Hércules (disponible en Netflix y Claro Video). La interpretación de Disney del clásico mito griego se centra en la búsqueda de Hércules (Herc para los amigos) por convertirse en un héroe verdadero para tomar su lugar correspondiente en el Olimpo y estar al lado de su padre Zeús. Obviamente la versión de Disney es una toma muy ligera del mito que todos conocemos, pero estamos dispuestos a hacer a un lado algunas de sus libertadas creativas con tal de escuchar el tema "No importa la distancia" y sentirnos inspirados para conquistar cualquier obstáculo.

Nuestra segunda recomendación es la película que ostenta el honor de inaugurar la nueva época dorada que Disney está viviendo en este momento, Enredados (disponible en Netflix). Esta cinta animada es una interpretación del clásico cuento de Rapunzel y se centra en cómo nuestra protagonista, junto con el audaz Flynn Rider, se embarca en un viaje peligroso para llegar a Corona y ver de cerca las luces que año con año se lanza al cielo para que la princesa perdida encuentre su camino a casa. Enredados es una aventura muy divertida acompañada con música del legendario compositor Alan Menken (La Sirenita - 92%, La Bella y La Bestia - 93%) que narra una historia clásica de Disney con un toque fresco. Además, si no lloran con el tema Veo en Ti la Luz recomendamos urgentemente su humanidad.

Nuestra siguiente selección es Tarzán (disponible en Netflix y Claro Video). De seguro ustedes crecieron cantado las canciones que Mark Mancina y Phill Collins compusieron para esta cinta animada basada en la novela homónima de Edgar Rice Burroughs. Tarzán cuenta la historia de un hombre criado por gorilas que luego de conocer por primera vez a otros humanos deberá decidir a qué mundo pertenece: ¿al de los hombres o los gorilas? La película fue uno de los éxitos más grandes que Disney tuvo a fines de la década de los años noventa y también una que no ha dejado de explotar.

Para finalizar tenemos La Princesa y El Sapo (disponible en Netflix y HBO Go). Quisimos incluir esta película debido a que fue la última que hizo el estudio con el estilo de una animación tradicional debido su mal desempeño en taquilla. Esta cinta sigue la historia de Tiana, una chica de Nueva Orleans que ahorra cada centavo que gana para abrir su propio restaurante. Su vida parece muy regular hasta que por accidente termina convertida en un sapo por culpa de del príncipe Naveen, por lo que ahora tendrán que viajar juntos por un pantano para resolver su problemas. La música de la película combina ritmo de musicales de Broadway con jazz, blues y góspel géneros que películas de Disney raramente abarcan.

  1. Enredados

    Enredados

    () 90%

    (Tangled)

    Rapunzel ha pasado toda su vida en una torre pero ahora que un ladrón la ha encontrado, ella descubrirá lo que es el mundo por primera vez, y conocerá quien es ella.

    Director : Nathan Greno

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising