Lista

Cine en pareja: Romances para no ir a ver Cincuenta Sombras Más Oscuras

por {"src_avatar":"http:\/\/edgecast.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":720,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Imagen de La Provocación
Imagen de La Provocación

Este fin de semana llegó a las salas de cines la anticipadísima secuela de Cincuenta Sombras de Grey - 25%, Cincuenta Sombras Más Oscuras - 9%, misma que hasta el momento ha recibido críticas negativas por parte de la crítica especializada (su calificación en nuestro Tomatómetro es evidencia de ello).

Iremos directo al grano: ¿por qué ir al cine a gastar dinero en algo que probablemente van a detestar cuando los servicios de streaming nos ofrecen mejores películas románticas y del alto contenido sexual (y no, no nos referimos a la pornografía)? Para su suerte, sus amigos en Tomatazos les traemos en su amada sección de cine en pareja nuestras recomendaciones para que utilicen sabiamente su tiempo juntos y vean alguna de nuestras recomendaciones, las cuales seguramente disfrutarán más que la nueva entrega del tortuoso romance entre Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan).

Empecemos con Carol. Esta película estuvo nominada a los premios de la Academia el año pasado y narra la historia de Carol Aird (Cate Blanchett) y Therese Belivet (Rooney Mara), dos mujeres que sostienen un romance lésbico durante la década de los años cincuenta, una época en donde en la que ser lesbiana era considerada una enfermedad mental. Ambas protagonistas deberán luchar para mantener su relación mientras el esposo de Carol trata de separarlas.

Nuestra segunda recomendación es La Provocación. Para sorpresa de muchos, esta es una de las pocas película de Woody Allen en las que la comedia no juega un rol principal, de hecho el tono es muy siniestro, pues la trama gira alrededor de Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), un exjugador profesional de tenis, que comienza una relación con una mujer adinerada llamada Chloe (Emily Mortimer). Sin embargo, todo cambia cuando Chris conoce a Nola (Scarlett Johansson), la novia del hermano Chloe, pues ambos comienzan una aventura que solamente traerá estragos para ellos y sus respectivas parejas.

A continuación les tenemos una película que tristemente no ha recibido la atención que se merece durante esta temporada de premios, nos referimos a Love & Friendship, la película más reciente de Whit Stillman. Esta cinta está basada en Lady Susan, una novela que Jane Austen dejó inconclusa y que Stillman retomó para contar la historia de una mujer perversa llamada Susan Vernon (Kate Beckinsale). Vernon utilizará todas sus habilidades de seducción y chantaje para conseguirle a ella y su hija un futuro económico. Esta película no solo es picaramente divertida, sino que también es una crítica al rol que tenían las mujeres en la época victoriana. No se sorprendan si encuentran similitudes entre las costumbres el siglo XIX y la actualidad.

Para finalizar tenemos Ninfomanía: Primera Parte y Ninfomanía: Segunda Parte de Lars von Trier. No podíamos dejar afuera estas películas ya que si estamos recomendando películas mejores que Cincuenta Sombras Más Oscuras era indispensable mencionar las cintas que concluyen la trilogía de la depresión del director, mismas que se hicieron famosas por su alto contenido sexual. Las dos partes de Ninfomanía narran la historia de Joe (Charlotte Gainsbourg y Stacy Martin), una mujer que lo largo de su vida ha querido evitar enamorarse y en su lugar a cedido solamente a satisfacer sus necesidades sexuales.

  1. Carol

    () 94%
    Basada en la novela de Patricia Highsmith, Carol, narra la historia de dos mujeres que se arriesgan a abandonar sus infelices vidas para aventurarse en una nueva relación amorosa. Therese Belivet...

    Elenco: Cate Blanchett

    Director : Todd Haynes

  2. La Provocación

    () 76%

    (Match Point)

    Un amor clandestino, lleva a un hombre a un oscuro y perturbador drama. Chris Wilton es un jugador de tenis irlandés, con un pasado empobrecedor, sólo ha logrado lo suficiente para poder...

    Director : Woody Allen

  3. Love & Friendship

    () 98%

    (Love & Friendship)

    Lady Susan Vernon consigue un hospedaje temporal en la casa de sus suegros. Mientras está ahí se determina a ser casamentera para ella misma y su hija Frederica, naturalmente.

    Elenco: Kate Beckinsale

    Director : Whit Stillman

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Frescura garantizada