Lista

Samuel L. Jackson: sus mejores películas en el Tomatómetro

por {"src_avatar":"http:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127302_64x64.jpg","nickname":"Eric_Ortiz","user_name":"Eric Ort\u00edz Garc\u00eda","user_link":"\/usuario\/Eric_Ortiz","posts":5,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

La foto de pocos actores debería aparecer en el diccionario a lado de la definición de palabras (anglosajonas) como "cool", "badass" o "bad motherfucker". De hecho, sólo Samuel L. Jackson está a la altura de esos tres términos.

El famoso actor que ha cautivado a todo tipo de público (de los seguidores de Quentin Tarantino y Spike Lee a los niños que ven cintas de Pixar, pasando por los fanboys de Marvel), cumple hoy, 21 de diciembre de 2017, 69 años. Sí, sabemos que parece que tiene 15 años menos, pero la realidad es que Samuel L. Jackson es un verdadero veterano que ha dejado una enorme huella en la cultura popular. Para celebrarlo decidimos mencionar algunas de sus mejores películas - obviamente entre ellas está su rol como el matón Jules en Tiempos Violentos - 94% - pero también otras grandes obras en las que ha tenido papeles menores (tal vez ya ni te acuerdes que salió en Buenos Muchachos - 96%).

Puede interesarte: Así recuerda Samuel L. Jackson a sus mejores personajes

Curiosamente la mejor cinta de Jackson calificada por los críticos aprobados en Tomatazos es una animación, quizá una de las pocas en la que Jackson no ha podido maldecir como le gusta. Se trata de Los Increíbles - 97% de Pixar, la cual tendrá secuela próximanente (de hecho Jackson reveló hace algunos días que ya comenzó a trabajar en Los Increíbles 2 ).

Luego tenemos un verdadero clásico del cine de crimen, dirigido por el maestro Martin Scorsese. Como ya decía, el papel de Jackson es menor en Buenos Muchachos , pero no deja de ser maravilloso saber que alguna vez trabajó para Scorsese (¡nos gustaría verlos juntos de nuevo!). Además de esto, Samuel fue parte de Parque Jurásico - 93%, sin duda uno de los filmes que marcaron a la generación que creció a principios de los noventa.

Una lista con lo esencial de Jackson siempre va a estar plagada de cintas de Tarantino, aunque sea realizada por alguien que deteste al otrora enfant terrible del cine americano. Aquí caben, además de Tiempos Violentos, cuatro largometrajes de QT (tres dirigidos por él y uno que sólo escribió); aunque cabe aclarar que Tarantino siempre le encuentra un rol a Jackson, por más pequeño que sea; en Bastardos Sin Gloria - 88% fue el narrador y en Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 - 84% el músico de la iglesia donde ocurre la matanza por parte del equipo de Bill.

No dejes de leer: Samuel L. Jackson causa escándalo por sus comentarios sobre los negros británicos

El cineasta rival por excelencia de Quentin Tarantino, Spike Lee, también ha dirigido a Jackson en diversas ocasiones. En esta selección se destacan, entre otros, el clásico Haz Lo Correcto - 92% - que sigue siendo uno de los filmes más importantes de Lee - y la reciente Chi-Raq - 81%. Cabe añadir que Paul Thomas Anderson, otro director norteamericano vital para entender la ola de cine independiente de finales de los ochenta y principios de los noventa, también trabajó con Jackson en su ópera primera, Sydney: Juego, Prostitución y Muerte - 83%.

Aunque con menor calificación en el Tomatómetro, es imposible no mencionar El Protegido - 68% de M. Night Shyamalan, una joya del cine de superhéroes que llegó años antes del boom de este tipo de cintas. Curiosamente, las generaciones más jóvenes ubican a Samuel L. Jackson por sus diversas apariciones como Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel. Respetables, sí, pero nada como escucharlo decir una y otra vez "motherfucker".

Continúa leyendo: Samuel L. Jackson confirma la fecha en que iniciará el rodaje de Glass

¡Larga vida a este bad motherfucker del cine!

  1. Buenos Muchachos

    Buenos Muchachos

    () 96%

    (Goodfellas)

    Henry Hill es un pequeño gángster que toma parte en un robo con Jimmy Conway y Tommy De Vito, otros dos pandilleros que han puesto su punto de mira un poco más alto. Sus dos socios matan a todos...

    Elenco: Robert De Niro

    Director : Martin Scorsese

  2. Tiempos Violentos

    Tiempos Violentos

    () 94%

    (Pulp Fiction)

    "Tiempos Violentos" narra tres historias intercaladas, cargadas de violencia y humor negro, con un prólogo y un epílogo. En la primera un matón debe sacar a pasear a la mujer de su jefe pero...

    Elenco: Tim Roth

    Director : Quentin Tarantino

  3. La Fuga

    La Fuga

    () 92%

    (True Romance)

    Clarence se casa con una prostituta llamada Alabama, roba cocaína de un padrote, e intenta venderla en Hollywood, mientras los dueños de la droga intentan recuperarla.

    Director : Tony Scott

  4. Haz Lo Correcto

    Haz Lo Correcto

    () 92%

    (Do the Right Thing)

    En el día más caluroso del año en una calle en la sección Bedford-Stuyvesant de Brooklyn, el odio y fanatismo de todo el mundo se construye hasta que explota en violencia.

    Elenco: Danny Aiello

    Director : Spike Lee

  5. Django Sin Cadenas

    Django Sin Cadenas

    () 87%

    (Django Unchained)

    El aclamado director Quentin Tarantino regresa en grande con Django Sin Cadenas, un filme al estilo Western con la justa cantidad de violencia e ingeniosos diálogos que caracterizan al cineasta....

    Elenco: Jamie Foxx

    Director : Quentin Tarantino

  6. Jungle Fever

    Jungle Fever

    () 81%
    Los amigos y familiares de un arquitecto afroamericano casado reaccionan en diferentes maneras sobre su aventura con una secretaria italiana.

    Elenco: Wesley Snipes

    Director : Spike Lee

  7. Chi-Raq

    Chi-Raq

    () 81%
    Una adaptación moderna de la antigua obra griega Lisístrata de Aristófanes, con el trasfondo de la violencia entre pandillas en Chicago.

    Elenco: Nick Cannon

    Director : Spike Lee

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas