Lista

Jeff Bridges y sus mejores películas

por Rubén Martínez Pintos

The Dude abides
The Dude abides

Un día como hoy pero de 1949 nace en Los Ángeles el actor Jeff Bridges, aunque desde El Gran Lebowski para muchos también es conocido como el inigualable The Dude. El hijo de Lloyd Bridges, famoso por su actuación en la comedia clásica ¿Y Dónde Está el Piloto? - 97%, se ha forjado una carrera sumamente diversa en roles que van desde el drama pasando por la comedia hasta la ciencia ficción.

Bridges comenzó a darse a notar desde joven, apareciendo en obras como La Última Película. Participaría en TRON de Disney, así como en la poco valorada Starman: El hombre de las Estrellas de John Carpenter, interpretando a un visitante de las estrellas. Otra memorable actuación se dio en Pescador de Ilusiones donde alternó con Robin Williams. Bridges da vida a un polémico locutor de radio caído en desgracia y cometido a limpiar su consciencia al ayudar a un hombre al que arruinó de forma indirecta.

En los últimos años lo hemos visto en Temple de Acero - 96%, el remake de una cinta protagonizada en su momento por John Wayne, dirigida por los hermanos Coen. En Loco Corazón el mismo actor interpretó la música que entonaba su personaje. Su más reciente trabajo, el neo-western Enemigo de Todos, captó la atención de críticos por su destacada actuación. The Dude es un actor de los que ya no abundan en Hollywood y de quien aún esperamos grandes actuaciones.

------
También te puede interesar:

Clint Eastwood y sus peores películas como director

Amanda Seyfried: sus mejores películas según el Tomatómetro

Bruce lee: sus mejores películas avaladas por la crítica

  1. La Última Película

    La Última Película

    () 100%

    (The Last Picture Show)

    Un grupo de estudiantes de preparatoria llegan a la mayoría de edad en un atrofiado pueblo del Oeste de Texas que está muriendo lentamente, cultural y económicamente.

    Director : Peter Bogdanovich

  2. Enemigo de Todos

    Enemigo de Todos

    () 97%

    (Hell or High Water)

    En Enemigo de Todos, Chris Pine y Ben Foster son dos hermanos con una hipoteca que pagar. Con el fin de poder saldar una deuda que los dejaría en la calle, deciden asaltar el mismo banco que le...

    Director : David Mackenzie

  3. The Fabulous Baker Boys

    The Fabulous Baker Boys

    () 96%
    Ésta es la historia de dos hermanos pianistas de jazz en Seattle, Jack (Jeff Bridges) y Frank (Beau Bridges), que una noche, después de su fallida actuación, son despedidos. Los hermanos Baker...

    Director : Steve Kloves

  4. El Gran Lebowski

    El Gran Lebowski

    () 80%

    (The Big Lebowski)

    “El Dude” Lebowski es confundido con el millonario Lebowski y busca arreglar su alfombra arruinada y pide ayuda de sus amigos con los que juega boliche.

    Director : Joel Coen

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising