Lista

Superhéroes contra el buen gusto

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/120769\/120769_64x64.jpg","nickname":"MarianaTiquet","user_name":"Mariana Ag. Tiquet","user_link":"\/usuario\/MarianaTiquet","posts":6,"theme":"gray","cover":false,"status":true}

¿Qué tienen los superhéroes que fascinan e intrigan? ¿Nos gusta ver cómo un personaje, en muchos casos incomprendido e invisible ante los demás, de pronto gana importancia debido a un suceso azaroso en su vida? ¿Es el saber que detrás de la máscara puede haber alguien como cualquiera de nosotros lo que nos emociona?

Los superhéroes llaman la atención a un gran número de audiencias, desde los pequeños que imaginan ser como ellos algún día, los adolescentes que se identifican con personajes que experimentan al igual que ellos grandes cambios en su vida, o los adultos que pueden escapar de la realidad al recordar que una vez soñaron con tener una capa. Creados algunos de ellos durante la Segunda Guerra Mundial, los superhéroes se ganaron un lugar importante en la sociedad que vivía un contexto histórico bastante complicado. Pensados para impulsar el nacionalismo, vimos surgir superhéroes como Capitán América, que no en vano viste la bandera de Estados Unidos. Así, la guerra trajo un gran número de villanos que únicamente reforzaban la superioridad de los héroes patrióticos. Con los años los superhéroes sufrieron algunos cambios, surgieron nuevos y comenzó la batalla entre DC Comics y Marvel. Los superhéroes ganaron más seguidores cuando sus historias fueron trasladadas del cómic a la televisión y al cine. Los fanáticos de los cómics no se perdían la proyección en las salas, mientras que otros que nunca habían tenido el cómic en las manos acudían a ver estas películas como novedad. Claro que no podemos decir que todas ellas han tenido muy buena fortuna. Mientras algunas se llevaron los aplausos de la crítica, otras, en su mayoría recibieron abucheos.

Capitán América obtuvo en general buenas críticas, sin embargo su antecesora Captain America - 9% de 1990 no tuvo la misma fortuna. Claro que ésta fue una película de bajo presupuesto que, en la opinión general, no hacía más que verse barata; “un error”, aseguró Frank Lovece de Entertainment Weekly. Por el mismo camino no tan afortunado se encuentran Los Cuatro Fantásticos que parecen estar destinados al fracaso. Si bien las versiones anteriores no habían sido buenas, los fans confiaban en que esta mala racha podría cambiar con Los 4 Fantásticos - 9% (Fantastic Four, 2015), pero este filme únicamente logró decepcionar más que sus antecesoras. En general sobre esta cinta se dijo que fue aburrida; un intento fallido para llevar al cine la historia de estos superhéroes que en pantalla pierde todo el humor y encanto que podrían tener.

Entre otras películas que tampoco han sido del agrado del público en general y sobre todo de la crítica se encuentran X-Men: Apocalipsis - 48%, una cinta pobre que intentó compensar pero resultó bastante decepcionante. A X-Men Orígenes: Wolverine - 38% (X-Men Origins: Wolverine, 2009) ni Hugh Jackman la pudo salvar. Y como muestra de que ningún actor puede salvar una película que carece de un buen guión, Halle Berry destruyó por completo a Gatúbela (Catwoman, 2004), personaje que había representado muy dignamente Michelle Pfeiffer en la cinta de Tim Burton Batman Regresa - 81% (Batman Returns).

El Hombre de Acero - 55% (Man of Steel, 2013), cinta sobre el emblemático Superman, tampoco convenció y la mayor parte de la crítica dijo que fue una producción muy malograda.Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) decepcionó a muchos pero hubo otros que la defendieron y no la consideraron tan mala. Con altas expectativas también y con una gran promoción llegó este año Escuadrón Suicida - 25% (Suicide Squad, 2016). La cinta causó mucha polémica entre las hordas de aguerridos fans, que apoyaban la versión, pero la crítica no tuvo piedad en destrozarla. Con un elenco de famosos, la trama fue confusa y la historia mal desarrollada la convirtió para muchos en una de las cintas más decepcionantes del año.

A continuación te dejamos un listado que recopila las peores películas de superhéroes, esto de acuerdo a la opinión de la crítica. ¿Estás de acuerdo?

---

Te puede interesar:

Actores que se arrepintieron de actuar en películas de superhéroes

9 actores que casi fueron superhéroes

  1. El Avispón Verde

    El Avispón Verde

    () 43%

    (The Green Hornet)

    Después de la muerte de su padre, Britt Reid, heredero de la gran compañía familiar, forma una alianza con el asistente de su padre, Kato, para convertirse en un dúo que lucha contra el crimen.

    Director : Michel Gondry

  2. Kick-Ass 2

    Kick-Ass 2

    () 31%
    Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey),...

    Director : Jeff Wadlow

  3. The Punisher

    The Punisher

    () 29%
    Frank Castle es un hombre que ha visto mucha muerte en su vida, primeramente como un miembro de la Fuerza Delta y como un agente de la FBI. Ha conseguido vencer las circunstancias y finalmente...

    Director : Jonathan Hensleigh

  4. Escuadrón Suicida

    Escuadrón Suicida

    () 25%

    (Suicide Squad)

    Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016) presenta un equipo clandestino y formado por supervillanos que, bajo las órdenes directas del Gobierno de Estados Unidos, deberá cumplir con misiones...

    Director : David Ayer

  5. Batman & Robin

    Batman & Robin

    () 11%

    (Batman & Robin)

    Batman & Roin intentan mantenerse juntos a pesar de que deban detener a Mr.Freeze y a Hiedra Venenosa para congelar Ciudad Gótica.

    Director : Joel Schumacher

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising