Lista

Ranking definitivo: Las películas de X-Men en el Tomatómetro

por Staff

En el año 2000 se estrenó la que muchos señalan como uno de los pilares de cine superhéroes: X-Men - 81%. Llevar a la pantalla grande a los mutantes de Marvel fue algo que se intentó hacer durante la década de los años 80 cuando los derechos de la franquicia los tenía Orion Pictures, pero debido a problemas de financiamiento la cinta nunca se realizó.

Durante la década de los años 90 también surgieron varios intentos, siendo el deJames Cameron en el rol de productor y Kathryn Bigelow como directora uno de los más sonados. También hubieron varias reescrituras del guion, el cual incluso pasó por las manos de Joss Whedon durante la segunda mitad de la década (sólo un dialogo sobrevivió de su versión).

No fue hasta que Fox le ofreció el trabajo como director a Bryan Singer , tras del éxito de Sospechosos Comunes - 88%, que la película empezó a tomar mejor forma. Fue en la navidad de 1998 cuando el estudio anunció que la cinta era un hecho y que contaría con un presupuesto de 75 millones de dólares.

El resto es historia, pues la franquicia llegó a redefinir un género que en la actualidad es la mina de oro que Warner Bros., Disney y Fox han explotado desde entonces y que de acuerdo a los ejecutivos de los mismos estudios todavía queda mucho por aportar. Si hablamos solamente de los mutantes todavía quedan varios proyectos por estrenarse, tal es el caso de la tercera parte de la saga en solitario de Wolverine, la recién inaugurada franquicia de Deadpool - 84%, la cinta de la X-Force y el proyecto de The New Mutants de Josh Boone.

Con una mitología tan grande todavía por explorar, no hay duda de que seguiremos viendo a los mutantes por varios años y que a pesar de tener tropezones en su saga nadie les arrebatará el lugar que le corresponde dentro del género de superhéroes.

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising