Benjamin Lee

Benjamin Lee

Publicaciones:
Guardian

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

70%

Presence

(2024)

70%

Calificación:

Cuanto más conocemos a la familia, más difícil resulta creer en su dinámica; la visión de Koepp sobre la división es demasiado dura; madre e hijo emergen como horribles contrapartes caricaturescas de la santidad de padre e hija. La agresión pasiva más identificable comienza a volverse más desagradable, pero el barril de pólvora se apaga en lugar de encenderse y cuando entra en juego una trama de suspenso más convencional, es igualmente difícil de comprar, las migajas de misterio que caen delicadamente nos llevan a una revelación sorprendentemente rutinaria. Es poco entusiasta cuando debería ser intenso y, al final, es solo el truco visual lo que lo separa de la tarifa estándar del género.

Reseña Completa

80%

Amor, Mentiras y Sangre

(2024)

80%

Calificación:

...es solo una película que hemos visto demasiadas veces antes, luchando por justificar por qué la volvemos a ver (...) Glass fuerza algunos cambios grandes y tontos en el último acto, el mayor de los cuales es literalmente demasiado grande, pero todo se siente como una distracción desesperada, una provocación vacía tras otra provocación vacía, destinada a hacer que la gente hable pero es poco probable que recuerden nada de eso. Sin el exceso estridente, el guión es rutinario y desvencijado, un viaje al lado salvaje al que se le ha acabado la gasolina.

Reseña Completa

100%

I Saw the TV Glow

(2024)

100%

Calificación:

I Saw the TV Glow marca una progresión notable para Schoenbrun como escritora y directora, una narrativa más sustantiva, aunque aún desafiante, combinada con una capacidad increíble y ampliada para sumergirnos por completo en las imágenes que han creado. Está hecho con una precisión tan transportadora que todavía puedo sentirlo mientras escribo: una atmósfera tan embriagadora que se siente menos como la creación de una película y más como un mundo entero...

Reseña Completa

40%

Love Me

(2024)

40%

Calificación:

...si bien la curiosidad pudo haberse sostenido en su mayor parte, la emoción se desvaneció lentamente y la película fue un experimento atractivo pero finalmente fallido. En lugar de brindarnos algo que realmente no hemos visto antes, se alinea demasiado con otras películas recientes que se han sentido menos como actos independientes de creación original y más como episodios descartados de Black Mirror. Si bien no es tan adormecedor como Foe o Fingertips, nos deja con una sensación similar de frustración...

Reseña Completa

97%

Los Que Se Quedan

(2023)

97%

Calificación:

Por segunda vez en su carrera, Payne trabaja a partir de un guión que él mismo no ha escrito. El escritor de televisión David Hemingson es un compañero ideal, modulando lo dulce con lo triste sin caer en el sentimentalismo de una manera que se siente como si Payne realmente lo hubiera escrito. Su historia de tres personajes obligados a pasar la Navidad juntos también tiene la textura de una gran novela americana, un mundo que puedes imaginar existiendo en su totalidad antes del comienzo de la película y continuando sin nosotros durante mucho tiempo después.

Reseña Completa

55%

Paisaje Con Mano Invisible

(2023)

55%

Calificación:

...es un fracaso desconcertante y fallido, una adaptación frustrantemente desafinada de la novela de 2017 de MT Anderson. Lo que lo hace mucho más frustrante es que no está hecho sin una habilidad visible y hay algunas partes móviles que están cerca de funcionar por completo, pero otras que no superan en número rápidamente, una película que se vuelve más difícil de defender con cada escena.

Reseña Completa

50%

Venganza Silenciosa

(2023)

50%

Calificación:

Hay momentos destacados, en su mayoría relacionados con una escalera de caracol, pero la turbia tormenta de disparos y chirridos de neumáticos es a veces sorprendentemente ineficaz; coreografiado con dificultad y con un nivel básico competente cuando debería ser algo mucho más especial.

Reseña Completa

48%

La Calle de la Navidad

(2023)

48%

Calificación:

La extraña trama podría ayudar a La Calle de la Navidad a destacarse entre la aburrida y ajetreada multitud de nuevas películas de temporada, pero es tan floja y carente de espíritu como el resto de ellas. Murphy y Ross merecen algo mejor, nosotros también y la Navidad.

Reseña Completa

33%

Mejor Navidad ¡imposible!

(2023)

33%

Calificación:

Es una premisa que sugiere algo tan salado como dulce, pero la película, dirigida por Mary Lambert de Pet Sematary, es tan sólida como un montón de nieve derretida, negándose a permitirse cualquier malicia divertida, transformando el tono de una comedia negra en una película familiar enfermiza, repleta de lecciones de vida estúpidas y niños empalagosos. Algo con más mordisco habría permitido a nuestros dos protagonistas divertirse un poco más, pero ambos están atrapados en modo sonámbulo...

Reseña Completa

29%

Hipnosis: Arma Invisible

(2023)

29%

Calificación:

…Hipnosis actúa como un truco divertido que permite una escalada de revelaciones alucinantes, jugando con nuestra percepción de la realidad junto con los personajes.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising