Lee Marshall

Lee Marshall

Publicaciones:
Screen International

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

73%

Un Mundo Misterioso

(2011)

73%

Calificación:

Boris, el personaje central geek, pasivo e introvertido, es una especie de ausencia andante, y la actuación de Esteban Bigliardi clava su estatus perdido de hombre común con cierta delicadeza, pero esto, algunos momentos de comedia y la afirmación de la película de que la vida es una gran sala de espera, no son suficientes para compensar una experiencia visual que, durante largos periodos, resulta sencillamente aburrida.

Reseña Completa

91%

Sobre Hierbas Secas

(2023)

91%

Calificación:

About Dry Grasses es una obra deslumbrantemente cinematográfica que parece diseñada para provocar un debate animado, si no enconado. Una victoria sorpresa como Mejor Actriz en Cannes por la magnética actuación de Merve Dizdar puede ayudarla a encontrar su camino comercial.

Reseña Completa

67%

Lo Mejor Está Por Venir

(2023)

67%

Calificación:

Moretti ha encontrado una vez más la manera de hacer una película que crea una comedia vanguardista a partir de un proceso de autoterapia.

Reseña Completa

83%

El Libro de las Soluciones

(2023)

83%

Calificación:

El Libro de las Soluciones es una oda a las distracciones que hacen perder el tiempo y a los proyectos archivados, una oda que sugiere que tal vez sea aquí, más que en las aburridas cosas terminadas, donde se puede encontrar el alma de un artista. También es una película tierna y melancólica sobre un hombre frágil, que sufre de depresión y se encuentra atrapado en un bucle, disculpándose continuamente con sus seres queridos sin poder controlar los arrebatos por los que se disculpa. A pesar de algunas pausas a mediano plazo, tiene el potencial de atraer interés fuera de Francia: algo que Gondry realmente no ha logrado desde hace bastante tiempo.

Reseña Completa

91%

Evil Does Not Exist

(2023)

91%

Calificación:

Es una alegría en clave menor plenamente realizada, una fábula ecológica ambientada en una zona rural de Japón, a un par de horas en coche desde Tokio. Aparentemente centrado en la oposición de los lugareños a un sitio de 'glamping' en el bosque, se convierte en una reflexión matizada sobre nuestra relación destructiva y necesitada con el mundo natural.

Reseña Completa

93%

Crónica De Una Relación Pasajera

(2022)

93%

Calificación:

...a pesar de todo su encanto, el espectáculo de dos personas analizando a fondo una aventura mientras la tienen comienza a prolongarse mucho antes del punto medio de la película.

Reseña Completa

56%

Dogman

(2023)

56%

Calificación:

Luc Besson, el más hollywoodiense de los directores franceses, tiene una imaginación visual vívida, que más de una vez ha compensado las tramas a menudo caricaturescas de sus travesuras de acción, ciencia ficción y fantasía, o incluso las ha exaltado. Este no es el caso aquí. Dogman puede tener un tono más íntimo y reflexivo que gran parte de su trabajo, al menos hasta su enfrentamiento final entre hombre y perro, pero le cuesta superar ese tono frío inicial (...) Landry Jones está bien, después de todo: no amplía exactamente su alcance en este papel de un bicho raro frágil, pero realiza una actuación conmovedora en un drama de acción con tintes de comedia que atraerá a los amantes de los perros a los que no les importa roer en un cansado y cliché 'gran viaje emocional' durante casi dos horas.

Reseña Completa

55%

Oh! Mercy

(2019)

55%

Calificación:

Incoherente pero extrañamente convincente, la base documental de Oh Mercy! le da a la investigación en el corazón de la película una autenticidad real. Alrededor de su punto medio, esta película desigual se convierte en un drama de interrogación fascinante y compasivo.

Reseña Completa

66%

El Falsificador

(2022)

66%

Calificación:

Es un drama cautivador, aunque no especialmente resonante: El Falsificador solo se sumerge de manera superficial en las contradicciones morales y las complejidades que se ciernen como pensamientos posteriores sin resolver en torno al genial canciller de Hofmann. Esos hilos podrían haberse revelado en el formato episódico más largo al que la película parece aspirar a veces.

Reseña Completa

95%

Klondike

(2022)

95%

Calificación:

Klondike es a la vez desesperado, a veces en una vena negramente cómica, y empático.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising