Tim Grierson

Tim Grierson

Publicaciones:
Village Voice, L.A. Weekly, The New Republic, Screen International, Screendaily, Paste Magazine, Deadspin, Popular Mechanics, It's frustrating how uneven and cutesy the movie ends up being.

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

98%

Mi Amigo Robot

(2023)

98%

Calificación:

El diseño visual de la película es relativamente sencillo para los estándares de animación modernos, pero eso sólo permite que las emociones sin filtrar de la historia surjan aún más poderosamente (...) Esta es la primera película animada de Berger, quien logra un delicado equilibrio tonal, asegurando que esta historia sea conmovedora sin dejar que el proceso se vuelva demasiado empalagoso. Debido a que los personajes no hablan, sino que intercambian miradas significativas, Mi Amigo Robot podría volverse empalagoso. Sin embargo, el modesto enfoque de Berger resulta muy gratificante, dando a esta breve historia la pureza de una película muda.

Reseña Completa

80%

A Different Man

(2024)

80%

Calificación:

En los últimos carretes, Schimberg envía la película por un camino oscuro y amargamente irónico, confrontando constantemente nuestras nociones preconcebidas sobre la atracción, la belleza y la necesidad de ser verdaderamente visto. Algunas personas siempre querrán lo que no tienen, pero es difícil imaginar que alguien se sienta defraudado por una película tan rica en tonos y temáticamente ambiciosa.

Reseña Completa

83%

Sasquatch Sunset

(2024)

83%

Calificación:

El quinto largometraje de los guionistas y directores David Zellner y Nathan Zellner es fácilmente el mejor, un retrato de una comunidad Bigfoot que comienza como una comedia absurda antes de transformarse lentamente en un conmovedor estudio sobre la supervivencia y la pérdida (...) Las cuatro actuaciones son impresionantes, pero Keough y Eisenberg lo son especialmente; ambos ofrecen representaciones indómitas y desprotegidas de estas criaturas salvajes. Habría sido fácil para ellos parecer ridículos, pero la fuerza y ​​el compromiso de su enfoque se sienten naturales.

Reseña Completa

87%

The Outrun

(2024)

87%

Calificación:

The Outrun, una exploración sombría de la recuperación de un alcohólico, a veces se ve frenada por las convenciones del drama sobre adicciones; sin embargo, la delicadeza de Saoirse Ronan le da a esta historia real gracia y acero más que suficiente. Una compasiva mezcla de optimismo y dolor, la actuación de Ronan localiza un núcleo agridulce de verdad en material familiar.

Reseña Completa

70%

Presence

(2024)

70%

Calificación:

Dependiendo de los sentimientos de cada uno hacia los proyectos discretos de Soderbergh, Presence puede verse como un experimento agradable o como otro ejemplo de sus insustanciales garabatos menores. Afortunadamente, es en gran medida lo primero: con una duración de 85 minutos, la película demuestra ser un ejercicio elegante y eficiente, con Soderbergh retomando las convenciones del thriller de casas encantadas mientras aplica inteligencia y dominio técnico.

Reseña Completa

80%

Amor, Mentiras y Sangre

(2024)

80%

Calificación:

Love Lies Bleeding cuenta con un humor perverso, ardientes escenas de sexo y una impactante violencia gráfica, pintando una imagen condenatoria de Estados Unidos como una guarida sórdida y amoral de almas desesperadas y sueños destrozados. Pero a pesar del entorno colorido y las actuaciones valientes, la película en última instancia no ofrece mucho más que la superficie vívida y vulgar, y lo escandaloso de la situación de la pareja finalmente se siente derivado en lugar de transgresor.

Reseña Completa

100%

A Real Pain

(2024)

100%

Calificación:

Una comedia dramática que puede ser tremendamente divertida pero también posee melancolía, la película explora la larga y terrible sombra del Holocausto mientras investiga la culpa moderna y la delicadeza de los vínculos familiares. Kieran Culkin impresiona como el más libre y egoísta de los dos, y encuentra un complemento en Eisenberg como padre y esposo responsable que nunca ha reconciliado sus sentimientos hacia su difícil e increíblemente amorosa prima.

Reseña Completa

40%

Love Me

(2024)

40%

Calificación:

Desafortunadamente, la película tiende a subrayar sus puntos, convirtiendo una idea inteligente en una bastante obvia, y el tono conscientemente inocente y dulce de Love Me puede volverse irritante. Pero lo que mantiene unida a la película es la inteligencia y el compromiso que las dos estrellas aportan a esta historia, en ocasiones sensiblera. Stewart y Yeun rara vez aparecen en la pantalla, por lo que sus actuaciones requieren un trabajo de voz ágil: ambos aportan ternura y vulnerabilidad a sus papeles.

Reseña Completa

100%

I Saw the TV Glow

(2024)

100%

Calificación:

Aunque ocasionalmente se ve forzado en su intento de ser un futuro clásico de culto, este retrato surrealista e inquietante de dos adolescentes reunidos en una serie para adultos jóvenes poderosamente seductora tiene una ambición ardiente y un fascinante sentido del estilo. Justice Smith y Brigette Lundy-Paine abrazan plenamente la visión lynchiana de Schoenbrun, que es desigual pero absolutamente inquietante.

Reseña Completa

57%

Napoleón

(2023)

57%

Calificación:

Napoleón presenta escenas de batalla excepcionales, así como amargos intercambios entre estos románticos combatientes, lo que da como resultado un drama espléndido y reflexivo que permanece fascinado y desconcertado por el emperador más famoso de Francia: una mente estratégica brillante que no podría haber sido más insegura.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising