Peter Bradshaw

Peter Bradshaw

Publicaciones:
Guardian

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

85%

Los Pasajeros De La Noche

(2022)

85%

Calificación:

Esta es una película que no pretende presionar tus botones emocionales con tanta fuerza, ni siquiera en absoluto. Pero cubre una sorprendente cantidad de terreno narrativo y siempre hay algo atractivo y tierno en ello (...) Al igual que la película anterior de Hers, Amanda , este es un drama tranquilo y comprensivo sobre la familia en el que el nivel de potencia dramática se establece relativamente bajo. Incluso cuando suceden cosas extravagantemente tensas, todo se mantiene firmemente bajo control.

Reseña Completa

94%

Zona De Interés

(2024)

94%

Calificación:

La película, con su magnífica música de Mica Levi y diseño de sonido de Johnnie Burn, tiene un poder indudable, pero bien podría reavivar el debate sobre la conjuración de hábiles efectos cinematográficos a partir de los horrores de la historia. Sin embargo, la película de Glazer sigue, al menos discutiblemente, la tradición de representar el horror indirectamente, como Claude Lanzmann y Michael Haneke. Y la película intenta dar cabida al testimonio judío, aunque la secuencia coda final en el actual museo de Auschwitz puede eximir a la película de ligereza, pero curiosamente representa una especie de pérdida de valor, como si la película finalmente no pudiera soportar permanecer dentro de la prisión de la ironía histórica y tiene que salir de allí para reafirmar sus credenciales humanas. Sin embargo, no cabe duda de que Glazer se centra en un mal que crea su propia banalidad, la banalidad que permitió a los asesinos en masa seguir con sus asuntos.

Reseña Completa

84%

Amor en Rojo

(2001)

84%

Calificación:

Esta película, aunque bendecida con un diseño arquitectónico impresionante, nunca le hace al público el cumplido de darles el tiempo y el espacio para mirar a su alrededor. Nos vemos obligados a retroceder por el gran rugido indiferenciado del color, la luz y el ruido. Es como si un jeroboam de champán hubiera sido agitado demasiado y luego descorchado en nuestras narices. Esa no es una experiencia muy refrescante ni sabrosa.

Reseña Completa

89%

Los Tres Mosqueteros: Milady

(2023)

89%

Calificación:

Las escenas de lucha son tan buenas como la primera (...) sigue siendo un espectáculo tremendo: los cuatro mosqueteros son personajes muy atractivos, en particular el noble y agonizante Civil como D'Artagnan.

Reseña Completa

20%

Plan Familiar

(2023)

20%

Calificación:

Es un viaje con cierto contenido brillante pero extrañamente olvidable. Uno podría ser más indulgente con una comedia de acción de este tipo si la acción o la comedia funcionaran, pero... The Family Plan falla en ambos elementos.

Reseña Completa

23%

Teme a La Oscuridad

(2023)

23%

Calificación:

Maggie Q ofrece una actuación completamente carente de vida, sin encanto y sin dirección. Esto es una pérdida de tiempo y de transmisión de píxeles. Terrible thriller de invasión de hogares, con actuaciones horribles, diálogos ruidosos y secuencias de acción y suspenso tristemente inagotables, junto con un título estilo ChatGPT.

Reseña Completa

92%

BlackBerry

(2023)

92%

Calificación:

Hilaridad y patetismo se entrelazan en esta simpática comedia en la que los creadores de teléfonos inteligentes se vuelven locos con la riqueza y se quedan boquiabiertos cuando el iPhone arruina la fiesta. Blackberry es una comedia drámatica muy contundente.

Reseña Completa

91%

Sobre Hierbas Secas

(2023)

91%

Calificación:

Esta es otra película muy absorbente de este director único, ganador de la Palma de Cannes por su película Winter Sleep, que merece totalmente su estatus de lista A.

Reseña Completa

90%

Conspiración Divina

(2022)

90%

Calificación:

...drama de conspiración y espionaje que se puede ver y que satiriza la corrupción de la Iglesia y el Estado. Hay aquí una intrigante mezcla de desprecio y paranoia, junto con un anhelo de figuras individuales de decencia en la mitad de la cadena alimentaria; me recordó a John le Carré.

Reseña Completa

100%

Cómo Tener Sexo

(2023)

100%

Calificación:

La película ofrece una actuación intrigantemente comprensiva, compleja e incluso misteriosa de Mia McKenna-Bruce como la más tímida del trío: Tara, cuyo rostro en primer plano registra cambios de humor sutiles.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising