Matt Zoller Seitz

Matt Zoller Seitz

Publicaciones:
New York Times, Chicago Sun-Times, RogerEbert.com

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

50%

Venganza Silenciosa

(2023)

50%

Calificación:

Los clichés de la película de acción y venganza finalmente dejan de parecer simplemente familiares y comienzan a parecer rituales, como pasajes del Antiguo Testamento o líneas de una epopeya (o un encantamiento). Películas como esta no funcionan a menos que las personas que las hicieron no tengan miedo de arriesgarse a ir demasiado lejos. Algunas de las mejores óperas y canciones pop corren ese riesgo, yendo más allá de lo que normalmente se considera buen juicio o buen gusto sin temor a ofenderse o avergonzarse.

Reseña Completa

92%

BlackBerry

(2023)

92%

Calificación:

“BlackBerry” presta mucha atención a los detalles de lo sucedido y explica momentos importantes sin ser pedante. Al mismo tiempo, trata a los personajes y eventos como elementos de un objeto de arte. Es divertido volver a mirar y estudiar con la esperanza de notar detalles sutiles que escaparon a la atención la primera vez y establecer conexiones entre las mitades.

Reseña Completa

50%

The Devil and Father Amorth

(2018)

50%

Calificación:

Todo esto suena como si pudiera convertirse en una película fascinante. Pero The Devil and Father Amorth se siente a la vez saturada y ligera, como un suplemento de DVD inflado hasta la longitud de un largometraje (...) Gran parte de esto cae en algún lugar del espectro entre la charlatanería cursi y "podrías haberlo aprendido visitando Wikipedia"...

Reseña Completa

95%

Oppenheimer

(2023)

95%

Calificación:

A pesar de todas las especulaciones previas al lanzamiento sobre cómo "Oppenheimer" del creador de epopeyas analógicas Christopher Nolan recrearía la explosión de la primera bomba atómica, la atracción más espectacular de la película resulta ser otra cosa: el rostro humano.

Reseña Completa

74%

Sundown: Secretos en Acapulco

(2021)

74%

Calificación:

"Sundown" no aclarará ninguno de sus misterios. E incluso cuando la película da un ligero giro hacia el surrealismo en su último tercio, y se vuelve más abiertamente política a medida que avanza hacia su final, la suma es leve y oscura. Al menos el tiempo de ejecución es breve, y la película tiene el buen sentido de elegir a Tim Roth. Pocos actores son mejores para transmitir la quietud y la opacidad de los reptiles, y animarnos a preguntarnos qué diablos está pasando detrás de esos ojos alertas pero distantes...

Reseña Completa

90%

Somewhere in Queens

(2022)

90%

Calificación:

Hay una buena película en Romano el cineasta, pero no es esta. Él malinterpreta el carácter especial de su propia película al igual que Leo malinterpreta el carácter especial de Sticks.

Reseña Completa

60%

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

(2023)

60%

Calificación:

El resultado es simultáneamente la más grande y la más pequeña de las películas de Ant-Man, un buen truco (...) las películas de Ant-Man parecen contentarse con ser entretenimientos inteligentes con corazón, pero no tanto como para volverse empalagosos.

Reseña Completa

80%

Revancha ya

(2022)

80%

Calificación:

Los personajes son construcciones que son tan conscientes de sí mismos (y de la trama también) que realmente no hay ninguna razón por la que debamos sentir algo por ellos, pero lo hacemos, gracias a las actuaciones sólidas, la dirección y la vibra de toda la producción.

Reseña Completa

33%

Blanca como la Nieve

(2019)

33%

Calificación:

...es demasiado lenta, desorganizada y confusa para hacer puntos coherentes, y sigue teniendo que recordarse a sí misma que está basada en un cuento de hadas.

Reseña Completa

30%

Sweet Girl

(2021)

30%

Calificación:

Un problema mayor es que la película se ancla menos en la simple emoción humana a medida que avanza, llenando el tiempo de ejecución de la película con lo que resultan ser misiones secundarias narrativamente innecesarias y cambios de tiempo, revelando una serie de giros que podrían ser menos estimulantes...

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising