Mikel Zorrilla

Mikel Zorrilla

Nací en 1984 y hace tiempo que dedico gran parte de mi tiempo a lo audiovisual. Siempre digo que me gusta más el cine, pero a la hora de la verdad dedico más tiempo a ver contenido televisivo. Soy así de especial.

Publicaciones:
Blog de Cine, Espinof

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

42%

Aquaman y El Reino Perdido

(2023)

42%

Calificación:

Al final lo mejor que puede ofrecer 'Aquaman y el reino perdido' es una aventura más o menos divertida en la que eleva el nivel de caos, algo que también se nota en una gran batalla final que se siente un tanto acelerada (y donde además se desaprovecha una oportunidad para incluir un chiste que tenían a huevo). ¿Es una buena película? Para nada, pero sí puede llegar a ser lo suficientemente entretenida como para que uno no se arrepienta de haberle dedicado dos horas de su tiempo.

Reseña Completa

88%

Las Bestias

(2022)

88%

Calificación:

...Sorogoyen da en la diana al convertir 'As Bestas' en una especie de cruce rural de thriller y western en el que todo el peso de la historia recae sobre sus personajes. Ya he destacado a Zahera, pero lo cierto es que todos los protagonistas brillan en sus personajes ofreciendo lo que Sorogoyen requiere de ellos para darnos su película más redonda hasta la fecha.

Reseña Completa

90%

Ruido

(2022)

90%

Calificación:

'Ruido' es una película estupenda que mete el dedo en la llaga y aborda una realidad incómoda que ha enquistado hasta convertirse en prácticamente una epidemia para la sociedad mexicana. Además, no se conforma con que se le pueda aplicar esa discutible etiqueta de cine necesario y brilla mostrando un drama que se hace escalofriante por momentos y cuenta con un gran trabajo de Egurrola.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

...la mezcla entre tramas pendientes y nuevos frentes fluye con más eficacia que en la sexta temporada. Tampoco es que eso tenga gran mérito, pero sí ayuda a que uno siga viendo los episodios sin llegar nunca a aburrirse. Si hasta hay algún tímido intento de recuperar ese lado más jocoso y festivo de la 'Élite' que hace tiempo se había desdibujado casi por completo. Se sigue quedando muy lejos de su mejor época, pero a estas alturas estoy dispuesto a celebrar cualquier mejora que haya, por pequeña que sea en realidad.

Reseña Completa

67%

Asedio

(2023)

67%

Calificación:

'Asedio' me ha dejado sensaciones encontradas, ya que la dirección de Miguel Ángel Vivas tiene mucha fuerza y la interpretación de Natalia de Molina es de lo más convincente, pero me da la sensación de que el guion de Marta Medina no logra integrar muy bien los elementos que la distinguen de ser un thriller al uso. Y la verdad es que queda la idea de que habría sido mucho mejor "conformándose" con eso.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

Claro que voy a echar de menos a Otis, Maeve (Emma Mackey) y el resto de protagonistas de 'Sex Education', pero no hay nada mejor para una serie que despedirse en sus propios términos y sin alargarse más de lo necesario. Obviamente no han sido perfectos, pero estos 32 episodios han servido para dar forma a un título imprescindible para los amantes de la buena televisión.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

'Poquita fe' no es una serie especialmente vitalista, pero esto tampoco se traduce en un enfoque bajonero, ya que el humor siempre está presente, incluso en las situaciones aparentemente más complicadas. Montero y Maidagán juegan muy bien con ese contraste, presentan una inolvidable galería de personajes y dan un cierre coherente y satisfactorio a todo lo que habían ido sembrando a lo largo de sus episodios.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

Lo que tenemos al final son unos capítulos abiertamente mediocres, cuya existencia no molesta por sí sola. De no titularse 'Futurama', podría decir que no es gran cosa y que quizá le está costando encontrar su tono para brillar, pero aquí es que eso estaba muy claro y simplemente hace mucho que no lo consiguen, por lo que la única esperanza es algún pequeño chispazo aquí o allá. Una verdadera lástima, que duele mucho cuando esto pasa con algo que amaste tanto en su momento.

Reseña Completa

80%

El Clon de Tyrone

(2023)

80%

Calificación:

...es una película de ciencia ficción distinta a lo que suele llegarnos pero llega un punto en el que sus virtudes van perdiendo brillo y lo que queda es una obra que aborda temas estimulantes y con un estilo visual marcado, pero también que se agota mucho antes de que aparezcan los títulos de crédito finales. Con todo, Netflix tiene muchas películas originales bastante peores.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

...hay nuevos personajes, pero en todo momento se siente que forma parte de ese universo que ya nos había conquistado y que están proponiendo algo nuevo pero en un entorno que nos resulta familiar. Y todo se hace con calma, permitiendo así que uno disfrute con sus grandes pilares en lugar de intentar compensar debilidades por otra parte.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising