Stephanie Zacharek

Stephanie Zacharek

Publicaciones:
TIME Magazine, Village Voice, Los Angeles Times, Film.com, NPR, Salon.com

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

94%

Zona De Interés

(2024)

94%

Calificación:

Al mirar Zona De Interés, puedes ver por qué Glazer pone tanto espacio entre una imagen y la siguiente. Su estilo cinematográfico es lapidario, pero sus películas, particularmente Under the Skin y ésta, nunca resultan exageradas. Seguras y precisas, son el tipo de películas que crean su propio espacio; no hay nada como ellas. Glazer no tiene ningún interés en mostrarnos atrocidades. La zona de interés es posiblemente la película menos traumática sobre el Holocausto jamás realizada, pero es devastadora de la manera más silenciosa.

Reseña Completa

84%

Amor en Rojo

(2001)

84%

Calificación:

Como una versión cinematográfica del castillo de cuento de hadas bávaro del rey loco Ludwig, es una mezcolanza de decoración, cortinas y libertinaje que es a la vez profundamente placentera y cursi. Puede que no sea el tipo de lugar en el que realmente te gustaría vivir. Pero después de haberla visto, sus habitaciones se vuelven a ensamblar mágicamente en tu memoria, y los colores son más suaves, el ambiente es más cálido y hay amor en cada rincón.

Reseña Completa

97%

Los Que Se Quedan

(2023)

97%

Calificación:

El problema no es lo que sucede en Los Que Se Quedan; es como Payne, a menudo elogiado como un cineasta de ingenio agudo y seco, con un buen ojo para el lado puntiagudo de la naturaleza humana, aborda el material. Como la mayoría de las películas de Payne, Los Que Se Quedan simplemente está cubierta con una fina capa de misantropía que Payne pule metódicamente para revelar sentimientos humanos reales. Es el mecanismo que le funciona, pero eso no lo convierte en uno bueno.

Reseña Completa

30%

Reptiles

(2023)

30%

Calificación:

Las escenas se truncan antes de que hayas comprendido completamente lo que acaba de suceder en ellas. Esto es intencionado: parece que Singer quiere que pensemos en lo poco que sabemos realmente sobre todo lo que se nos presenta. Ninguna imagen es confiable. Pero Reptiles simplemente se siente descarriado y apático (...) la cinta avanza lenta y deliberadamente hasta una conclusión no particularmente sorprendente.

Reseña Completa

84%

El Asesino

(2023)

84%

Calificación:

Fincher parece divertirse mucho con The Killer. Aunque lo toma en serio como una obra de arte de acción, no tiene nada de serio. Hay un ingenioso combate cuerpo a cuerpo, filmado con poca luz y buen gusto: la vista de dos siluetas golpeándose entre sí se convierte en una especie de títere de sombras.

Reseña Completa

94%

Marcel, el caracol con zapatos

(2022)

94%

Calificación:

No hay nada discordante o molesto en 'Marcel, el caracol con zapatos'; trata con mucha delicadeza las realidades de la muerte y la pérdida. Pero su ternura tranquila se siente expansiva a pesar de todo, prueba de que las cosas buenas realmente vienen en pequeños exoesqueletos.

Reseña Completa

63%

Indiana Jones y El Dial del Destino

(2023)

63%

Calificación:

Lo mejor de Indiana Jones y El Dial del Destino es su final, un reencuentro de personajes que cualquiera que tenga algún afecto por la franquicia probablemente esté deseando ver. Y es aquí donde Ford, con su rostro actual, marcado por toda la vida real que implica una vida, está en su mejor momento, mostrando el tipo de ternura brusca y renuente que se ha convertido en una de sus marcas registradas.

Reseña Completa

73%

Beau tiene miedo

(2023)

73%

Calificación:

Beau Is Afraid tiene mucho estilo: Aster no puede mantenerse alejado del estilo. Tomas maravillosas desde ángulos bajos, secuencias de sueños representadas en perspectivas de puntos de vista extravagantes, vistas oníricas de aguas oscuras tomadas con una luz tenue: Aster toma prestado de lo mejor (Martin Scorsese, Ingmar Bergman) y lo peor (Gaspar Noé) en esta elaborada obra de agonía graciosa. Es el acto de oversharing más magnífico que verás en todo el año, un banquete de todo lo que puedas comer, solo por el precio de un boleto.

Reseña Completa

73%

La Última Yarda

(2023)

73%

Calificación:

80 para Brady es descarada, ridícula y desvergonzada. También es irresistible, tal vez porque ver a mujeres mayores divirtiéndose es casi vergonzosamente seductor.

Reseña Completa

58%

Quiero Bailar con Alguien: La historia de Whitney Houston

(2022)

58%

Calificación:

Todo esto es material biográfico estándar. Pero junto con el guionista Anthony McCarten, Lemmons, quien ha hecho algunas películas fabulosas en su larga carrera, entreteje eventos hábilmente, resaltando los significativos y elidiendo cosas que no importan tanto (...) La actuación de Ackie es maravillosa: como Whitney, hay algo de niña vulnerable en ella, pero puedes ver que también es una mujer que ha tenido que poner rígidas barreras protectoras.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising