Katie Rife

Katie Rife

Publicaciones:
AV Club

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

70%

Presence

(2024)

70%

Calificación:

El problema es que, si bien la película es conceptualmente sólida, su historia se vuelve más inestable a medida que avanza. El guionista David Koepp crea intriga a través de diálogos naturalistas, y los pequeños detalles (la familia nunca cocina, pero siempre come comida para llevar) dicen mucho sobre estos personajes y sus relaciones. Pero la presentación de Ryan (West Mulholland), un siniestro deportista con planes para Chloe, envía la historia en una dirección ridícula que es menor que la suma de sus partes.

Reseña Completa

100%

I Saw the TV Glow

(2024)

100%

Calificación:

I Saw the TV Glow es una seria declaración personal envuelta en una película de terror artístico surrealista, un trabajo de amor cuya originalidad y asombrosa belleza establecen a la escritora y directora Jane Schoenbrun como un gran talento cinematográfico. Schoenbrun envuelve la historia de dos adolescentes solitarios (y los propios sentimientos de la directora sobre el género) en una neblina efímera que transforma los suburbios de los años 90 en paisajes oníricos iluminados. Las estrellas Justice Smith y Brigette Lundy-Paine ofrecen actuaciones desgarradoras, y Lundy-Paine expresa una clara conexión con el material.

Reseña Completa

98%

Godzilla: Minus One

(2023)

98%

Calificación:

Godzilla: Minus One, un éxito de taquilla conmovedor y lleno de espectáculos, lleva al rey de los monstruos de regreso a sus raíces en el Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial. La historia se basa en los personajes, pero las escenas de monstruos son emocionantes y efectivas.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

En términos de contenido, si ya está familiarizado con las hazañas (y caídas) de estos seis cultos, los arcos de cada episodio le resultarán familiares. Si no, prepárate para un paseo salvaje. Para los ya iniciados, lo interesante está en los detalles siniestros, como el microondas gigante que los miembros de Aum usaban para incinerar a los disidentes.

Reseña Completa

94%

Evil Dead: El Despertar

(2023)

94%

Calificación:

...para un elenco relativamente desconocido dirigido por un director relativamente inexperto, logra mucho, particularmente en términos de sus actuaciones físicas (piense en dispositivos de montaje complicados y maquillajes protésicos espantosos) y sangre retorcida. Una vez que sale de su propio camino y le da a la audiencia lo que vino a ver, “Evil Dead: El Despertar” es una maravilla absoluta.

Reseña Completa

90%

Muerte Infinita

(2023)

90%

Calificación:

El guión de Cronenberg para Muerte Infinita está lleno de bromas oscuras e irónicas, muchas de ellas graciosas que hacen reír a carcajadas. Hay muchos toques extraños en esta película, y todos tienen un propósito...

Reseña Completa

97%

Huesera

(2022)

97%

Calificación:

“Huesera” no necesariamente reinventa ninguno de los subgéneros a los que pertenece. Pero los presenta en un recipiente que está tan ingeniosamente diseñado y lleno de detalles que dan vida a los personajes y sus relaciones, que logra un objetivo elevado para el cine de género: tomar una fórmula familiar y convertirla en una declaración personal.

Reseña Completa

40%

Magic Mike: El Último Baile

(2023)

40%

Calificación:

...permitir que tanto el amor como el dinero compliquen el disfrute primario de ver los hombres musculosos en pantalones de chándal bailando termina diluyendo los placeres que alguna vez fueron simples de la película.

Reseña Completa

75%

Invocando al demonio

(2021)

75%

Calificación:

El problema es que este villano evocador y su punto de vista intrigante se ubican en un contexto genérico de terror adolescente. Muchas películas de terror hacen esto: toman un monstruo único y lo colocan sobre personajes adolescentes subdesarrollados. Pero no se vuelve más interesante con la repetición. Otros problemas con la película también son típicos del terror de bajo presupuesto: la actuación no es convincente, la trama es predecible, los giros son visibles a kilómetros de distancia.

Reseña Completa

93%

Sin novedad en el frente

(2022)

93%

Calificación:

Tan pulida pero no tan llamativa como “1917” de Sam Mendes, la película muestra un nivel similar de compromiso con los detalles históricos, pero presenta sus escenas del campo de batalla elaboradamente escenificadas en un estilo relativamente más sencillo.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising