Roger Ebert

Roger Ebert

Publicaciones:
Chicago Sun-Times, RogerEbert.com, At the Movies

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

84%

Amor en Rojo

(2001)

84%

Calificación:

El director construye "Moulin Rouge" con el melodrama de una ópera del siglo XIX, el descaro en tecnicolor de un musical de Hollywood de los años cincuenta y el frenesí de un vídeo musical. Nada es realmente "punto" en la película: es como una revista de disfraces que se está llevando a cabo en este momento, con canciones exitosas de las décadas de 1970 y 1980...

Reseña Completa

80%

Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates

(1971)

80%

Calificación:

La película consigue el éxito. No toma atajos ni busca atajos baratos como Disney. Proporciona un elenco de primer nivel (Gene Wilder como el fabricante de chocolate compulsivamente desconfiado, Jack Albertson como el abuelo del juego), una producción de primer nivel y, sigo volviendo a esto, imaginación genuina.

Reseña Completa

93%

Buscando a Sugar Man

(2012)

93%

Calificación:

Buscando a Sugar Man es un documental que nos enrola en el proceso de su búsqueda. Usando imágenes de archivo, muestra tanto a Segerman como a Bendjelloul avanzando en una búsqueda que se volvió cada vez más frustrante. La información que finalmente revelan sobre Rodríguez sugiere un santo secular, un hombre profundamente bueno, cuya música es la expresión de un ser interior bendecido.

Reseña Completa

90%

Vivir y Morir en Los Ángeles

(1985)

90%

Calificación:

...la película es de primera. La dirección es la clave. Friedkin ha hecho algunas buenas películas, y en su regreso muestra la profundidad y la habilidad de ellas. La actuación central es de William L. Petersen, un actor de teatro de Chicago que se muestra fuerte e inteligente. Otra gran actuación en la película es la de Willem Dafoe como el falsificador, tranquilo y profesional cuando habla de las realidades de su negocio. Me gustan las películas que me enseñan algo, películas que han investigado su tema y contienen mucha información, casualmente contenida entre las grandes escenas dramáticas.

Reseña Completa

80%

Bug

(2007)

80%

Calificación:

La película es sencilla, directa, implacable (...) Judd y Shannon valientemente dejaron de lado toda restricción y se dejaron ver como crudos, aterrorizados y locos. El núcleo de la película involucra la rapidez con la que el personaje de Judd simpatiza con el de Shannon. Parece una paranoica potencial preparada para ser activada y, sin embargo, su transformación nunca parece apresurada y siempre es convincente.

Reseña Completa

25%

El único

(2001)

25%

Calificación:

La película ofrece acción de alta tecnología sin cerebro, sin diálogos, personajes, motivación o textura interesantes.

Reseña Completa

83%

Una Vez en la Vida

(1988)

83%

Calificación:

"Una Vez en la Vida " es un tour de force estilístico, pero es frío y espeluznante y se centra en la desesperación sombría (...) Por supuesto, todo depende de la actuación de Irons como los gemelos. Es un actor inteligente y sutil, y en realidad logra convertir a los gemelos en personas sustancialmente diferentes.

Reseña Completa

78%

Vaselina

(1978)

78%

Calificación:

Vale la pena ver la película por nostalgia, o por una mirada al Travolta antiguo, pero su problema subyacente es que ve el material como tonto: lo neutraliza. El romance y la ruptura son asuntos de vida o muerte para los adolescentes, y una crisis de autoestima puede ser una carga aplastante. "Grease" no parece recordar eso.

Reseña Completa

99%

Los Ángeles Al Desnudo

(1997)

99%

Calificación:

Contiene todos los elementos de la acción policial, pero en un estilo más económico y recortado; la acción no existe por sí misma sino para proporcionar un escenario para las personalidades. El diálogo es encantador; no la semiparodia de mucho cine negro, sino las palabras de gente seria que intenta revelarse u ocultarse. Y cuando todos los hilos se juntan al final, realmente tienes que maravillarte de la forma en que había una trama después de todo, y todo tiene sentido, y todo estaba allí esperando a que alguien lo descubriera.

Reseña Completa

96%

Los Dueños de la Calle

(1991)

96%

Calificación:

La película tiene madurez y profundidad emocional: no hay golpes bajos, no se lanza nada para lograr un efecto, el realismo se antepone a los resultados dramáticos fáciles y la audiencia se involucra profundamente.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising