Diego Lerer

Diego Lerer

Publicaciones:
Otroscines.com

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

(1970)

Calificación:

Hay muchas escenas que las cámaras de esta serie captan que no se vieron en otros documentales sobre el Mundial. Algunas son simpáticas y tienen que ver, principalmente, con la intimidad de la concentración, con ver el cuarto de Messi, algunas comidas, partidos de truco, charlas y situaciones casuales. Para los «completistas» del Mundial es un material indispensable. El otro gran aporte, aún más consistente si se quiere, es que se trata de una serie que da mucho espacio a los partidos del Mundial, con imágenes poco vistas o captadas con una elegancia cinematográfica única.

Reseña Completa

94%

Zona De Interés

(2024)

94%

Calificación:

Zona De Interés es una película de tesis y como tal funciona, por más que por momentos se la sienta repetitiva o un tanto machacosa. La pareja no es, exactamente, la representación de la negación de la masacre (tienen claro qué es lo que se está haciendo y lo que se hará al lado de su casa), pero sí son personas que han compartimentalizado sus vidas como para poder seguir funcionando (...) Glazer se toma el trabajo, desde la dirección de arte, el diseño de producción y, especialmente, la puesta en escena digital y modernista de su película (cámaras fijas, operadas a distancia), en dar a entender que eso que estamos viendo pudo haber pasado en la Segunda Guerra pero bien podría suceder ahora o en cualquier momento.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

...es difícil no querer indagar más acerca de este universo imaginado por dos creadores que seguramente mezclaron algo raro en sus bebidas antes de pensarlo y sentarse a escribirlo. Bennett y Huettner pudieron traducir en imágenes lo que sea que le pusieron al trago y lograron que Planeta de Recolectores sea una serie animada para adultos alucinada y por momentos alucinante. Eso sí, tras verla dan ganas, por primera vez en años, de ponerse a escuchar viejos discos de Yes...

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

Quizás no sea la más emotiva ni impactante de las series, pero es uno de los riesgos que se corren cuando se narra una vida que se mantuvo casi siempre alejada de las emociones y los impactos fuertes. Pero es innegable que se trata de una serie justa y honesta con su personaje y hasta con su manera de relacionarse con el mundo a través de la belleza y la obsesión por la perfección. En ese sentido, Balenciaga fue un romántico, incapaz de dar el brazo a torcer o de aceptar algo que no esté a la altura de sus elevadas exigencias. Aún a riesgo de perderlo todo.

Reseña Completa

90%

Better Days

(2019)

90%

Calificación:

La trama de Better Days se complica bastante, se volverá aún más violenta, tomará características de un policial, de un melodrama y de una historia de amor, todo eso en un combo tan efectivo como efectista en el que los personajes son delineados de maneras muy básicas y los conflictos entre unos y otros se presentan de un modo por lo menos exagerado. Nadie duda de que el bullying existe y es un problema gravísimo, pero acá se lo pinta de una manera demasiado banal, con la principal agresora transformada en una suerte de villana de película de acción.

Reseña Completa

91%

Los Colonos

(2023)

91%

Calificación:

Lo que Gálvez hace es una crítica película sobre el exterminio de los pueblos originarios, los abusos del capitalismo y el enorme control de las tierras que tienen unos pocos grupos y familias sin hablar demasiado directamente sobre esos temas. En la manera en la que Menéndez se conduce, en el modo en el que militares, oficiales y exploradores avanzan sobre todo y todos como si fueran los dueños de cada centímetro que pisan y demarcan, Los Colonos cuenta la historia cruel de los orígenes de un país (o dos, quizás) marcado por la violencia física, política y económica.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

Se trata de una serie promisoria, una que parece apuntar más al drama personal y de relaciones que a la trama específicamente policial. Ayuda también que suceda en Hong Kong, un particular territorio que es un poco occidental y otro tanto oriental, un lugar que tiene muchas características propias de una ciudad estadounidense o británica pero otras que están más ligadas a la cultura local, una a la que se acercan solo en momentos puntuales o cuando necesitan algo. Es que las protagonistas, todas expatriadas, viven casi en un mundo privado, con poco contacto con el afuera. Y cuando ese choque se produce, la realidad prueba ser menos maleable que lo pensado. No todo lo arregla el status ni el dinero.

Reseña Completa

97%

Los Que Se Quedan

(2023)

97%

Calificación:

Los Que Se Quedan es un encantador regreso a lo que mejor Payne sabe hacer luego de la ambiciosa y un tanto extravagante Pequeña Gran Vida, de 2017. Ese cine humano y cercano a la gente que todavía conserva esa mezcla de aspereza, humor y gracia que tenían películas de los ’70 como El Último Deber o Enseñame a Vivir, ambas del gran Hal Ashby. Es una película de escenas notables –una de ellas, la más emotiva, tiene lugar en una pista de patinaje sobre hielo–, con una banda sonora encantadora de clásicos de los ’70 (de Allman Brothers Band a Cat Stevens pasando por The Temptations, además de grupos y solistas actuales) y tres actuaciones impecables, que conectan muy bien entre sí.

Reseña Completa

56%

Dogman

(2023)

56%

Calificación:

El problema es que el director no aprovecha su planteo para hacer una película de autor pura y dura –uno imagina que su compatriota y compañero de generación Leos Carax tomaría una trama así para irse literalmente al carajo– sino que necesita todo el tiempo darle una impronta de thriller, casi de película de acción. Y si bien uno puede ver a Dogman como un intento de volver a sus orígenes, ese Besson que se hizo famoso por sus superproducciones impide que la película se libere del todo.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

Este documental de cuatro episodios está organizado como un extenso informe periodístico de esos que podrían pasarse como parte de alguna investigación televisiva. Quizás el único cliché del género que aquí se evita es el de la voz en off. Por lo demás, estamos ante una larga serie de testimonios y una buena cantidad de material de archivo que investigan sus décadas de abusos, acosos y violaciones hasta llegar a los hechos que tuvieron lugar en Nueva York el año pasado. La serie no intenta otra cosa que informar y dar a conocer las décadas de secretos, mentiras y abusos sexuales y comerciales del fallecido «financista».

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising