Ezequiel Boetti

Ezequiel Boetti

Publicaciones:
Otroscines.com

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

97%

Los Que Se Quedan

(2023)

97%

Calificación:

El octavo largometraje de Alexander Payne es tan simple y transparente en su estructura como conmovedor en sus resonancias. Una comedia graciosísima, a veces amarga y otras (muy) negra, pero siempre dueña de un humanismo innegociable y de una proverbial capacidad para, aun esquivando los lugares más comunes del subgénero navideño, encuadrarse con orgullo en esa larga tradición de películas de descubrimiento y revelaciones en vísperas a la llegada de Papá Noel iniciada por Frank Capra en ¡Qué bello es vivir!

Reseña Completa

56%

Dogman

(2023)

56%

Calificación:

Besson propone una multiplicidad de tonos que abarca desde el humor negro hasta la solemnidad, pasando por el aura ominosa que suelen tener las secuencias donde un desequilibrado mental muestra los hilos internos que lo mueven. La mezcolanza suena un tanto ridícula y por momentos lo es. Pero el francés mira ese ridículo de frente y con cara desafiante, como preludio a embestirlo con tal fuerza y desenfado que se lo lleva puesto como una locomotora sin freno. Son las bondades de tener el control creativo total que le da ser su propio productor.

Reseña Completa

92%

El Rapto

(2023)

92%

Calificación:

Sí, El rapto es tangencialmente “otra película sobre la dictadura”, como también lo era El clan, pues el sustrato no es otro que las complicaciones posteriores a diciembre de 1983 y la atmósfera viscosa que se respiraba en las calles y en las oficinas públicas. Una viscosidad que de la Serna transforma en el yunque que lo apisona, que lo lleva hasta un límite que, una vez que lo cruce, no podrá volver.

Reseña Completa

18%

Los Indestructibles 4

(2023)

18%

Calificación:

A sabiendas de que haciendo lo mismo que hace trece años se corría el riesgo de alimentar las polillas que Stallone y compañía buscaban ahuyentar, Los indestructibles 4 se propone hacer un borrón y cuenta nueva regresando ya no a los orígenes de la saga, sino hacia el cine ochentoso que había servido como caldo de cultivo (...) el problema con la película dirigida por Scott Waugh –algo más “seria” y convencional que sus predecesoras– es que no hay una idea rectora, un elemento capaz de cohesionar un relato que, por si fuera poco, tiene a Stallone en un rol casi secundario por razones que no conviene adelantar.

Reseña Completa

77%

Rotting in the Sun

(2023)

77%

Calificación:

Rotting in the Sun es una comedia orgiástica y negrísima sobre un suicida que deviene en thriller con naturalidad y fluidez, sin perder lo verosímil. Todo sería distinto, desde ya, sin el notable trabajo del plantel actoral. Especialmente de Firstman, cuyo álter ego empieza siendo una caricatura de sí mismo y poco a poco va sacándose las capas de frivolidad para erigirse como humanista empedernido.

Reseña Completa

93%

Crónica De Una Relación Pasajera

(2022)

93%

Calificación:

No hay mucho más detrás de esta historia que asienta sus méritos en la indudable química entre sus protagonistas y una batería de diálogos construidos con naturalidad y fluidez. Película igual de luminosa que esos días al aire libre que comparten los personajes Charlotte y Simon...

Reseña Completa

75%

Locas en Apuros

(2023)

75%

Calificación:

El problema con Locas en apuros empieza, justamente, cuando deja la locura de lado para abrazar el sentimentalismo y la emotividad, cortesía de la subtrama familiar y de las rispideces que surgirán entre ellas. Así es hasta amarrar en el puerto seguro del cine donde todas aprenden algo.

Reseña Completa

85%

El Pacto

(2023)

85%

Calificación:

El pacto no despega su atención de la relación entre ambos, retratándolo como un vínculo que muestra un acto de humanidad en medio de la barbarie. Un acto movido tanto por la necesidad como por la ética, algo que escasea en tiempos de guerra.

Reseña Completa

65%

Rápidos Y Furiosos 10

(2023)

65%

Calificación:

...una película metadiscursiva y autoconsciente, dueña de una batería enorme de efectos especiales y una imaginación sin límites para destruir vehículos.

Reseña Completa

80%

Skinamarink: El Despertar del Mal

(2022)

80%

Calificación:

Edward Ball pide un espectador atento, paciente y predispuesto a dejarse llevar por un relato que, a la manera de una serpiente, va envolviéndolo sin prisa pero sin pausa en un universo donde lo aterrador surge del enrarecimiento de lo cotidiano y de lo minúsculo. ¿Que la película es un tanto extensa? Es cierto: no le hubiera venido algunos minutos menos, pero el lograr un viaje sensorial e inmersivo hacia los miedos más afincados en la infancia es un mérito que compensa de sobra cualquier falencia.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising