Artículos

Mujeres justicieras en el cine

Con el estreno de Sicario, el tema vuelve a surgir

Este fin de semana llega a las salas del país la película Sicario: Tierra de Nadie, protagonizada por Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin. La historia parece sencilla: el FBI se mete en tierras mexicanas para capturar a miembros del narcotráfico. En lo superficial, la cinta presentada en el pasado Festival de Cannes es precisamente eso, pero el personaje de Blunt verá más allá de la superficie y se involucrará con personas y eventos más allá de su compresión, sólo por lograr la justicia y encontrar la verdad.

Desde hace un par de años ha surgido el empoderamiento de la mujer en diferentes lugares. Este año una mujer se lanza por la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. En el cine, el tema ha surgido múltiples veces tratando el tema de la diferencia de salarios en las cintas y si una cinta protagonizada por una mujer vende bien en la taquilla.

Sobre este último tema, durante una entrega del Oscar, en el escenario, la actrizCate Blanchett mencionó en su discurso tras ganar la estatuilla que las mujeres venden, las películas con mujeres venden y la gente las quiere ver, por lo que se llevó el aplauso del público. Lo mismo ocurrió con Patricia Arquette, pero aunque se está hablando de esto, parece no tener el mismo resultado en las oficinas de los ejecutivos de Hollywood.

Hace unos días se reportó que la actriz Jessica Chastain recibió un cheque de poco más de un millón de dólares por su trabajo en Misión Rescate, en comparación con los 14 millones que le dieron a Matt Damon; Chastain es actriz de soporte, pero aún comparado con los sueldos base hollywoodenses y para una actriz doblemente nominada al Oscar es demasiado bajo.

Jennifer Lawrence incluso escribió sus pensamientos sobre el asunto, después de que un hackeo a Sony revelara que su sueldo el de Amy Adams para la película Escándalo Americano resultó ser muy bajo en comparación con lo que ganaron Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner.

Para la película Sicario no se ha hablado de sueldos, ni de discrepancias entre los actores masculinos y la protagonista Emily Blunt. De lo que sí se ha comentado mucho es el extraordinario trabajo de la actriz inglesa y la próxima temporada de premios en los que podría estar incluida en varias ternas a mejor actriz.

Es por eso que les daré una lista con algunas mujeres en el cine de los últimos años que se han alzado por la verdad y la justicia.

Maya en La Noche Más Oscura - 92%

Jessica Chastain interpreta a Maya, una mujer solitaria, inteligente y reclutada a muy temprana edad por la CIA. Su misión: buscar y capturar a Osama Bin Laden.

Kathryn Bigelow dirigió esta cinta después de ganar el Oscar a la mejor dirección y película por Zona De Miedo; este género que parece pertenecerle sólo a ella, llevó a Chastain a meterse en la piel de la que se dice es una mezcla de diferentes agentes norteamericanos.

En la historia que cuenta los diez años que tomó capturar al terrorista más grande del mundo, Maya pierde amigos, familia y se enfoca en capturar al responsable por la caída de las Torres Gemelas. Todo, sólo para entregarle justicia a su país.

Lisbeth Salander en la trilogía Millenium La Chica del Dragón Tatuado - 86%

Este personaje llegó primero a manera de una novela creada por el sueco Stieg Larssen, sobre una hacker crecida dentro de los sistemas de huérfanos de Suecia, que se dedica a investigar y buscar justicia para sucesos de sus allegados.

En Estados Unidos adaptado a la pantalla grande por David Fincher y Rooney Mara, Lisbeth se une al periodista Mikael Blomkvist para dar con el paradero de la sobrina de uno de los empresarios más grandes de Suecia.

En el camino, se encontrará con asesinos seriales de mujeres y datos de su pasado que la enfrentará con su padre.

Hermione Granger en la franquicia Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%

En toda la historia del niño mago que vivió al ataque de aquel que no debe nombrarse, ¿Hubo algún personaje mejor preparado que Hermione o más empecinado en encontrar el balance del mundo mágico? ¿En encontrar la verdad y la paz? Ni el mismo Harry Potter vivía tan apegado a un código de ética.

Piénselo de esta manera, ¿cuántas veces Hermione fue la verdadera heroína de la historia?, ¿cuántas veces salvó a Ron y Harry?

Kate Macer en Sicario: Tierra de Nadie - 94%

Emily Blunt es un agente de la unidad antisecuestros del FBI, que descubre conexiones entre el narcotráfico mexicano con la sociedad norteamericana. Para sorpresa de nadie, los altos capos de la droga, se encuentran metidos en todos los niveles del Estado.

Su patriotismo la obliga a adentrarse y relacionarse con personas cuyos propósitos son desconocidos. Verdades a medias o tal vez todas mentiras son las que la llevarán a investigar los verdaderos motivos de sus colegas.

Sicario estrena el 30 de octubre.

Si tienes en mente alguna otra mujer, que no aparece en esta lista, escríbelo en los comentarios.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising