Artículos

7 cosas que podemos esperar de American Horror Story: Hotel

Pendientes de una referencia a El Resplandor en el primer episodio

Entre espíritus infantiles siniestros, sábanas manchadas de sangre y residentes drogadictos con nombres como Hypodermic Sally, una estancia en el Hotel Cortez de American Horror Story probablemente se ganaría la peor reseña en Tripadvisor de todos los tiempos. Pero por estas mismas razones y muchas más, los espectadores no pueden esperar para registrarse.

¿Se les puede culpar? Sólo hay que echarle un ojo a este reparto: Finn Wittrock, Evan Peters, Cheyenne Jackson, Denis O'Hare, Chloë Sevigny, Matt Bomer, Wes Bentley, Angela Bassett, Kathy Bates, y Sarah Paulson han regresado a la quinta temporada de la franquicia antológica de horror de FX , con Lady Gaga integrándose, en un establecimiento que Iris, la gerente del hotel, describe como un edificio con "un corazón tan negro como el as de espadas".

En algún momento, estrellas invitadas como Naomi Campbell, Lily Rabe, Darren Criss y Max Greenfield también aparecerán por el Cortez. Lo que no está claro es si van a salir de ese lugar con vida. Los creadores de American Horror Story: Hotel y los productores ejecutivos Ryan Murphy y Brad Falchuk no revelaron mucho a los periodistas en una conferencia de prensa reciente, pero aquí hay siete detalles que pueden avivar el entusiasmo para la próxima temporada, la cual que podría ser la más sangrienta de todas.

LOS BÁSICOS: ¿QUIÉN SE REGISTRA EN EL HOTEL Y QUIÉN NO ESTARÁ?

El Hotel Cortez de American Horror Story es propiedad de Countess, el misterioso personaje de Lady Gaga, una hermosa socialité que mantiene su buena apariencia con una dieta constante de sangre y sexo. En este último caso, se nutre de múltiples fuentes, incluyendo a su amante a largo plazo Donovan (Bomer); un modelo llamado Tristan (Wittrock); una estrella de cine llamada Ramona Royale (Bassett); y un diseñador de modas llamado Will Drake (Jackson) de acuerdo a lo que Ryan Murphy. Iris, personaje de Kathy Bates, es la dominante madre de Donovan, y O'Hare interpreta a Liz Taylor, quien trabaja en el Blue Parrot Lounge del Cortez.

De acuerdo con uno de los principales temas de la temporada, la adicción, Paulson interpreta a una mujer conocida como Hypodermic Sally. El personaje de Wes Bentley, John Lowe, es un detective que visita el hotel como parte de una investigación sobre una serie de asesinatos espeluznantes perpetuados por el Asesino de los Diez Mandamientos. En una situación que sólo tendría sentido en una película de terror, John trae consigo a su esposa Alex (Sevigny), para la diversión.

ADIÓS, SCHMIDT DE NEW GIRL. HOLA, GABRIEL, EL DROGADICTO

La visión más sorprendente puede venir con la aparición de Greenfield. Murphy dijo que el actor New Girl perdió 30 libras para el papel y consiguió bajar su tamaño de la cintura hasta 27, viviendo de agua de apio. "Realmente se comprometió", dijo Murphy, quien agregó: "Probablemente en la escena más perturbante que hemos hecho, él está en el centro".

LOS HORRORES DE AHS: HOTEL Y LA SIMBOLOGÍA DEL HORROR

Tip de viajero: Probablemente no deberías pedir una cama equipada con Magic Fingers en el Cortez. ¿Ese tema mencionado anteriormente sobre la adicción? Se manifiesta como una entidad conocida como el Demonio de la Adicción, un monstruo que aterroriza a sus víctimas con, entre otras cosas, un consolador de metal.

Otro tema que Falchuk menciona es el de la inseguridad, uno de los varios aspectos comunes que Hotel mantiene con la temporada de American Horror Story: Murder House.

"Existe la sensación de que, cuando vas a casa, el lugar en el que esté tu cama, o donde sea que se encuentre tu espacio seguro, es el lugar menos seguro de todo el mundo en el que puedes estar", le dijo Falchuk recientemente a los críticos.

ATORMENTADOS POR EL PASADO

Al igual que en temporadas anteriores, American Horror Stoy: Hotel presenta parte de su historia en flashbacks, revelando la historia del Hotel Cortez a través de la historia de su malvado constructor James March (Peters). Murphy quería establecer el hotel como un reflejo de la actual Los Ángeles.

"Nuestro hotel fue construido en 1930, y es una especie de obra maestra art decó que ha caído en la ruina, pero que una vez fue el lugar donde todo el mundo en la ciudad iba", explicó Murphy. "Entonces pasó su momento... y ahora es como una especie de lugar barrios bajos, una especie de palacio en ruinas. Es realmente también una declaración, como yo lo siento, sobre la pérdida de la cultura en Los Ángeles, pero también sobre cómo Los Ángeles va a volver".

Murphy también basó su construcción ficcional en lugares familiares. "Siempre estuve muy obsesionado con el Hotel Cecil que está en el centro (de Los Ángeles), que es donde se decía que se hospedaba el Richard Ramirez, el asesino conocido como "El merodeador nocturno" (Night Stalker), y donde tenían el video de una muchacha entrando en el ascensor, sólo para nunca ser vista de nuevo".

El productor ejecutivo agregó: "Hacemos un gesto muy cariñoso a la película El Resplandor en el primer episodio, es una especie de guiño".

CONEXIONES CON LAS TEMPORADAS PREVIAS

La quinta temporada de American Horror Story es la primera después de la revelación de que todas las temporadas están conectadas. También representa la primera vez que la serie ha regresado a una ciudad para contar una nueva historia. "Así que, por supuesto, sobre algunos personajes que estaban en Murder House, tiene sentido que ellos probablemente hayan tenido alguna relación con este hotel", bromeó Murphy.

PERSONAJES BASADOS EN LA VIDA REAL

Además de anunciar el regreso de Rabe como Aileen Wuornos en el episodio de Halloween de dos partes titulado "Devil's Night", Murphy dio a entender que muchas más figuras de la vida real pasarán por el Cortez esta temporada. "El programa siempre ha jugado con eso. Creo que es muy divertido", dijo. "El hotel se encuentra en Los Ángeles, así que estamos jugando con un montón de figuras históricas de LA, o personas que han tenido alguna relación con LA. Pero siempre me encanta tomar una persona real y darle un giro a su historia, que es más o menos lo que estamos haciendo con Lily/Aileen".

MENOS MÚSICA, MÁS ASESINATOS

Curiosamente, a pesar de que American Horror Story: Hotel es protagonizada por una de las más celebres divas del pop, Murphy dijo que no habría ningún episodio musical o interludios como los que pasaron con el cameo de Stevie Nicks en Coven o los coloridos números de Jessica Lange en la cuarta temporada. "Jessica amaba tanto cantar que cada temporada dijo: 'Quiero cantar de nuevo, ¡quiero cantar de nuevo!'", explicó Murphy. "Me pareció que en la temporada Freak Show tenía sentido, y yo quería hacerle un poco al Baz Luhrmann con eso. Pero creo que lo hemos hecho ya y no vamos a hacerlo de nuevo".

En cambio, Murphy planea utilizar la "monstruosidad" de Gaga para deleitar y horrorizar. Y no tendremos que esperar mucho tiempo para presenciar cuán despiadada puede ser Countess . "Todo el que participe en la serie tiene que empezar con algo inquietante y terrible de inmediato".

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising