Artículos

Las mejores películas animadas de DC Comics

¿Quién dijo que las caricaturas son solo para niños?

Con la noticia de Bruce Timm y Warner Bros. adaptando a la pantalla chica The Killing Joke, la novela gráfica de Alan Moore y Brian Bolland (con una fecha de estreno en 2016) considerada por muchos críticos la historia definitiva del Guasón y una de las mejores historias de Batman de todos los tiempos; decidimos hacer una listado de las historias más memorables de DC a través de la animación.

#1 Batman: Under the Red Hood - 100% (2010)

Es la octava cinta en el universo animado de DC, escrita y basada en una historia de Judd Winick del mismo nombre, la cual consta de 6 números. El cómic fue notable y controversial por revivir a un personaje secundario de la mitología de Batman: Jason Todd (el segundo Robin), que había permanecido muerto durante mucho tiempo, y lo convirtió en un antihéroe brutalmente violento conocido como Red Hood.

La mayoría de las películas animadas están basadas en historias populares de los cómics, pero un punto importante de esta adaptación es que a pesar de que toma la esencia de la fuente de origen y es una sola historia, no invalida 15 años de continuidad de los cómics en la versión animada, y además, en el tercer actor es una de las batallas más emocionales y desgarradoras del universo animado.

#2 La Mujer Maravilla - 86% (2009)

Aunque la película de acción real de La Mujer Maravilla en solitario tiene programado un estreno para el 23 de junio de 2017, DC Comics lanzó una película animada de la amazona hace 6 años, que es básicamente una historia de origen basada en el reboot del personaje en los cómics por George Pérez (en los años 80), especialmente en la aventura llamada “Gods and Mortals”.

La cinta no se abstiene de hacer comentarios acerca de cómo las mujeres debilitan su propia autoridad en la sociedad. Cuenta una historia dinámica y feminista, y usa a la superheroína más famosa del mundo para desafiar a una cultura que anima a las mujeres a ser menos que su potencial.

Su representación como heroína que lucha por la justicia, el amor, la paz y la equidad de géneros ha dirigido a la Mujer Maravilla a ser ampliamente considerada un ícono feminista, y su figura es más llamativa y conmovedora a través de la animación.

#3 Batman: Gotham Knight - 83%

Es una película antológica de seis cortometrajes animados. Aunque supuestamente se encuentran entre las películas Batman Inicia (2005) y Batman: El Caballero de la Noche (2008), aunque no son considerados canon; los productores reconocieron que no necesariamente son parte de la trilogía de Christopher Nolan, y que cualquier segmento pudiera pertenecer a casi cualquier continuidad de Batman.

A pesar que todos están realizados en un estilo de animación japonesa, cada segmento tiene su estilo de artístico y de escritura, justo cómo funcionan los cómics, lo cual permite tener diferentes perspectivas y narrativas del Caballero de la Noche: en un segmento lo vemos muy omnipotente y en otro los vemos muy humano. Sin embargo, todo pertenece al mismo universo. Batman se ve bajo los ojos de los niños, los criminales, los villanos e incluso de él mismo.

A diferencia de editoriales, que utilizan la estrategia de involucrar muchos artistas y escritores pero no perjudica la continuidad (o al menos intentan), los segmentos del filme no necesariamente están conectados, para darle más libertad a los directores.

#4Batman: La Máscara del Fantasma - 81%

En cuarto lugar tenemos a Batman: La Máscara del Fantasma. El Caballero de la Noche es uno de los personajes de D.C Comics que (junto con Superman) ha tenido más relevancia y tiempo en la pantalla tanto chica como grande. Se han explorado numerosas historias mediante adaptaciones, y ésta es una de las más influyentes del legado de Tim Burton.

La película es basada en la serie animada de Batman de los años 90, y es producida y distribuida por Warner Bros. Fue codirigida por el legendario Bruce Timm, junto con Eric Radomski, y fue aclamado por los críticos por el diálogo, actuaciones de voz y la animación. De hecho, La Máscara del Fantasma ha sido exitosa en donde muchas adaptaciones de acción real han fallado.

#5 Superman vs. The Elite

En Comic-Con de 2011, DC Comics anunció su programa de películas para 2012, la cual fue la segunda de ese año y está basada en la historia "What's So Funny About Truth, Justice & the American Way?" (Action Comics #775). La película fue adaptada y escrita por Joe Kelly, quien escribió el cómic, y es dirigida por Michael Chang.

Es una historia de Superman donde explora profundamente la moralidad absoluta del Hombre de Acero. El cómic original (2001) fue un comentario a aquellos fanáticos que preferían a los antihéroes. Pero en la adaptación de 2012, usaron el material de origen para una indagación de la moral relativa en una América después del 9/11 (lo que muchos lo consideran el inicio del postmodernismo), contrastándolo con la violencia de un universo de superhumanos.

De hecho, la cinta representa que Superman, como ícono americano, es más que el capitalismo y militarismo, y que no todos los americanos son como sus políticos, al igual que como no todos los alemanes son nazis.

#6 Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo - 100%

En abril de 2012, Kevin Conroy (el actor de voz de Batman) dijo que acababa de grabar sus líneas para la versión animada de la historia Flashpoint. Warner Bros. Animation confirmó que el actor interpretará al Caballero de la Noche en la línea de tiempo que no corresponde a Flashpoint. La adaptación está basada en el cómic del mismo nombre, escrito por Geoff Johns y Andy Kubert.

Involucra el clásico elemento narrativo de los viajes en el tiempos: si cambias algo del pasado por más insignificante que sea y por más buenas que sean tus intenciones, afectará el futuro con consecuencias peores de las que quieres impedir del pasado.

La cinta funciona y la secuencias de acción son frenéticas, pero el punto más fuerte fue que el DC presentó a un personaje que no fuera Batman o Superman, y que dejo que el el Velocista Escarlata contará no solamente una historia, sino una de sus mejores e importantes para el universo de DC en cuestiones de continuidad.

Éstas fueron algunas de las historias que han logrado llegar a la pantalla chica por medio de la animación, y que han conmovido no solamente a los pequeños, sino a las conciencias del público en general.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising