Artículos

Las 10 mejores películas de Arnold Schwarzenegger

En el homenaje de esta semana, veremos las mejores producciones en las que aparece el protagonista de Terminator Génesis

La franquicia de Terminator siguió sin Arnold Schwarzenegger cuando él trabajaba como gobernador de California, pero simplemente no era lo mismo sin nuestro viejo y confiable T-800 disparando su escopeta y utilizando sus características frases cortas, así que claro que los fans se emocionaron cuando anunció que volvería con su nueva película, Terminator Genisys. Para celebrar su inminente regreso, decidimos regresar al pasado para ver cuáles de su gran lista de películas taquilleras, las mejores con mejores críticas, y claro, algunas sorpresas. ¡Hora de viajar en el tiempo!

10.Comando - 70%
La manera más sencilla de conseguir una audiencia fan de la acción en 1985 era poniendo a Arnold Schwarzenegger en un chaleco, dándole un arma, y repitiendo la frase del poster “En algún lugar, de alguna manera, alguien pagará.” Commando cumplió lo que prometió, con Arnold como protagonista como un retirado operativo del Delta Force a quien un exiliado dictador latinoamericano (Dan Hedeya) le secuestra a su hija (Alyssa Milano) para chantajearlo y así asesine a su reemplazo. Llena de artillería y explosiones, Commando provee, en las palabras de Pete Croatto de Filmcritic, “una de los mejores argumentos disponibles para la película de acción como puro entretenimiento.”

9. Terminator 3 - La Rebelión de las Máquinas - 70%

Le tomó una docena de años llegar al cine, y lo hizo sin James Cameron, pero gracias a la durable mitología de la franquicia y el regreso de Schwarzenegger como protagonista, Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas demostró que las audiencias aún querían más problemas relacionados a Skynet. Protagonizando Kristanna Loken como la primera Terminator “femenina”, Nick Stahl como el nuevo John Connor, y Claire Danes como la futura esposa Kate Brewster, Terminator 3 dependía más de los efectos especiales que de la narrativa, dejando a algunos críticos insatisfechos. Pero para otros, esta versión ligera de Terminator fue buena para un par de horas como película de entretenimiento. “Un gran cociente de la audiencia a la que va dirigida sólo quiere ver cosas siendo destruidas,” dijo J.R. Jones del Chicago Reader, “y en ese sentido Terminator 3 - La Rebelión de las Máquinas no los decepcionará”

8. Conan, el Bárbaro

Hacer una divertida película sobre un bárbaro monosilábico portador de espadas es mucho más difícil de lo que parece, sólo pregúntenle a los productores del remake de 2011, quienes intentaron modernizar el clásico personaje de Robert E. Howard y sólo se encontraron con malas críticas por su caos. Pero no es imposible, como John Milius demostró con su Conan, protagonizado por Arnold Schwarzenegger como el bárbaro grandulón, Max von Sydow como el Rey Osiric, y James Earl Jones como el maravilloso Thulsa Doom. Es muy bobo todo, claro, pero eso es parte de su encanto; como Rob Vaux mencionó en Mania.com, “su magnificencia viene de sus propios errores.”

7. Mentiras Verdaderas - 72%

La campana de la muerte sonó para las grandes películas de acción de los 80s con la película profética El Último Gran Héroe (1992), que irónicamente también protagonizaba Arnold Schwarzenegger, pero James Cameron ayudó a revivir el género con su sencilla, cómica y rápida película de suspenso que tenía buenas actuaciones no sólo de Arnold, pero de un elenco bastante talentoso como Jamie Lee Curtis, Bill Paxton y Tom Arnold. Aunque fue severamente criticada por ser misógina y racista, Mentiras Verdaderas se complementaba con Máxima Velocidad para hacer sentir que los 80s nunca terminaron, y eso llevó a James Cameron poder ser nombrado como el rey de las películas de acción de Hollywood, ganando el aclamo de críticos como The Globe y Rick Groen de Mail, quien escribió, “Sin importar lo culto que seas, te desafío a ver esta película y dejar el cine sin decir ‘Wow’ seguido de un doloroso entredientes ‘eso es entretenimiento.’”

6. A fuerza de músculos

Son mediados de los 70s y estás haciendo una película con un papel perfecto para un austríaco fisiculturista. ¿Qué haces? Para Bob Rafelson, director de A Fuerza de Músculos, la respuesta fue sencilla: darle el papel a Arnold Schwarzenegger. Y los resultados no fueron tan malos como podrían llegar a serlo, con Jeff Bridges como el problemático y servil hombre de una compañía de bienes raíces que quiere intimidar a un gimnasio, la película ganó muchas buenas críticas por su buena narrativa y su encanto inusual. “Cuando la película terminó, aún no sabremos el por qué de su creación,” admitió Roger Ebert, “pero nos entretuvimos y parece que Rafelson también.”

5. Depredador - 78%

El productor Joel Silver y Schwarzenegger unieron fuerzas dos veces en los 80s, y los resultados (Comando y Depredador) fueron de los mejores para los fanáticos de acción de esa era. En esta película, Schwarzenegger debe guiar en la jungla a un equipo de soldados despiadados en lo que parece ser una misión de rescate de prisioneros de guerra, pero rápidamente se convierte en una pelea sangrienta en contra de un cazador interestelar con rastas (personificado a la perfección por el ahora difunto Kevin Peter Hall). Silver solía tener una fórmula para todas sus películas, pero con esta producción, la fórmula funcionó y de cualquier manera, si Depredador carecía de cosas originales, logró lo que quería hacer con precisión. “Logra establecer una sublime pureza,” mencionó un agradecido Tim Brayton de Antagony & Ecstacy. “Es una película de acción, nada más y nada menos.”

4. El vengador del futuro - 84%

Una de las películas más conmemorativas de Schwarzenegger (sin mencionar que fue una de las más taquilleras con más de 260 millones de dólares en taquilla que ganó un reconocimiento especial al mérito por sus impresionantes efectos especiales de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas), El Vengador del Futuro revivió a la estrella de ciencia ficción después de participar en películas como, Infierno Rojo, y la comedia, Gemelos. Una adaptación impresionante del cuento corto de Philip K. Dick, We Can Remember It For You Wholesale, que fascinó a las audiencias con su rápido y futurístico viaje de Tierra a Marte. Fue tan exitoso que sin importar la magnitude de la producción nunca podrían realizar una secuela decente (o, como vimos en el 2012, un remake que valga la pena). “El Vengador del Futuro es demasiado,” escribió Owen Gleiberman de Entertainment Weekly, “pero es demasiado buena.”

3. Terminator 2: El Juicio Final - 92%

Usualmente, si les toma siete años hacer una secuela a una película taquillera, se espera una gran decepción. En el caso de Terminator 2: El Juicio Final, esa prolongada espera funcionó para James Cameron, quien era relativamente un cualquiera cuando salió la primera película, logró convertirse en uno de los mejores directores de Hollywood y uno de los pocos cineastas con el presupuesto necesario para pagarle a Schwarzenegger y a los encargados de efectos especiales que convirtieron a Robert Patrick en un charco de metal derretido. Fue dinero bien utilizado, como sus ingresos en taquilla demostraron con casi 520 millones de dólares a nivel internacional; a pesar de tener un menor porcentaje en el Tomatómetro, muchos fans creen que la secuela es mejor que la original. Con palabras de David Ansen de Newsweek, “Para todos sus efectos especiales artísticos y emocionantes escenas, esta fascinante película nunca pierde su humanidad. Ese es su objetivo y su orgullo.”

2. Hombres de Acero - 96%

Normalmente no incluimos documentales en nuestras listas pero realmente no hay ningún documental como Hombres de Acero, Robert Fiore y George Butler muestran su fascinante perspectiva del concurso de 1975 para Mr. Olympia. La película nos presenta a un par de futuras estrellas que se enfocan principalmente en su físico: Schwarzenegger y Lou Ferrigno, quien se hizo famoso después de protagonizar en la serie televisiva del Increíble Hulk, y mientras que Ferrigno logró su estrellato primero, Hombres de Acero lo muestra constantemente bajo la sombra de Arnold, quien pasa mayor parte del documental demostrando sus habilidades y astucia que lo convirtieron en el héroe de acción que es hoy en Hollywood. “La película es una rara mezcla entre documental y ficción realística, que interpolados se enfocan en entretener,” observó Derek Adams de Time Out.

1. Terminator - 100%

Fue hecha con sólo una pequeña fracción del presupuesto utilizado en sus secuelas, pero para muchos, Terminator (1984) permanece en el punto más alto de la franquicia, sin mencionar que es una de las películas más entretenidas de los últimos 30 años. Las secuelas son un poco complejas de entender, pero la premisa original es sencilla para cualquier persona: Un cyborg aterrador (Schwarzenegger) viaja al pasado para asesinar a una mujer (Linda Hamilton) antes de que diera a luz a un hombre que llegaría a ser el líder de la resistencia humana en contra de una malvada red de malvadas máquinas. Una película noir tecnológica, Terminator ganó respeto internacional por parte de críticos como Sean Axmaker de Turner Classic Movies, quien escribió, “Ruda, astuta, con un buen ritmo, y muy dinámica a pesar de la historia trágica, esta película de ciencia ficción sigue siendo una de las películas estadounidenses que marcaron la década de los 80s.”

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising